keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Sofia Enriquez el 13/6/16
LOGARITMOS¡

Si log 2 = a^2 ; log 3 = b^3 entonces el valor de log (180)

estas son las alternativas :

a^2+3b^3+1

2a+3b

a^2+b^3

a^2+2b^3+1

b^3+2a
PENSÉ QUE POR LÓGICA LA RESPUESTA SERÍA C^180...PERO NO ES ASI :(
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonio Silvio Palmitano el 13/6/16
Podemos descomponer en factores: 180 = 2*(3^2)*10, y luego tomar logaritmos, y teniendo en cuenta las propiedad del logaritmo de un producto, tenemos:
log(180) = log2 + log(3^2) + log10; luego por propiedad del logaritmo de una potencia en el segundo término de la derecha, tenemos:
log(180) = log2 + 2*log(3) + log10:
ahora, si tratamos con logaritmos en base 10 (o logaritmos de Briggs, recordemos que log10 = 1), y sustituimos las expresiones que nos dan en el enunciado, llegamos a:
log(180) = a^2 + 2*b^3 + 1.
Espero haberte ayudado.
Axel Morales Piñón. el 13/6/16
Así es Sofía...
Carmen el 13/6/16
una duda bastante simple, al tener infinito entre menos infinito me da menos infinito, no debería ser una indeterminación? o al ser menos infinito el denominador da -infinito?
graciaaas
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
JBalvin el 13/6/16
Carmen es una indeterminacion
Lsslie el 13/6/16
Hola! Me podéis ayudar con este ejercicio (2) porfas??? El hecho de tenga asíntotas me lía mucho. Gracias!
César el 13/6/16
Dom(f(x) →(-∞,-1]∪(1,∞)
Rango (f(x)=(-∞,8)-(2)
Tiene una cota superior =8
Monotonia , crece desde -∞ -3 decrece de -3,a -1, luego hay una maximo en x=-3
A partir de x=1 crece hasta x=3 , decrece de x=3 a x=5 hay un maximo relativo en x=3.
y vuelve a crecer desde x=5 de forma asintotica
Roy el 13/6/16
Cuanto da este lim? Es de un examen q hice hoy
thumb_up0 voto/s question_answer7 respuesta/s
JBalvin el 13/6/16
Tienes que factorizar los dos polinomios (el del denominador y numerador) para factprizarlo usa ruffini con el número 2 en los dos polinomios
Roy el 13/6/16
Ya, a mi me dio 3/8 no se si esta bn
Ignacio Zarate el 13/6/16
Daniel tiene razon. Al primer ruffini da una indeterminacion de 0 sobre 0, y tiene que utilizar por segunda vez Ruffini y a mi en la segunda ocasion me dio 1/2. No se cuanto le dio a Daniel

JBalvin el 13/6/16
A mí me salio esto
Roy el 13/6/16
Primero hice rufinni y luego una ecuación de segundo grado y pude simplificar y me salió 3/8
Roy el 13/6/16
Me habré equivocado en el denominador
Roy el 13/6/16
Gracias por la ayuda chicos
Geronimo el 13/6/16
Buenas Unicoos! me podrian ayudar a hacer el inciso b del punto 11 donde debo hallar un vector paralelo. y el punto 12 no logro comprenderlo si me ayudan estaría buenisimo! muchas gracias!
JBalvin el 13/6/16
Tienes el vector v=(-1,2) para buscar un vector paralelo de modulo 5, tienes que hallar el vector unitario en la dirección v

u=1/|v| * v

y luego multiplicarlo por 5, es decir el vector que buscas es w=5u

|v|=√( (-1)^2 +(2)^2 ) =√5

u=(1/√5)*v
w=(5/√5)*v = √5 * v
adrian el 13/6/16
hola profe busque en lo de ayar las areas de las areas geometricas y tambien de los cuerpos geometricos y no habia ningun video podrias hacerlo si hace el favor me urge tengo examem 14
Hola Adrian, no soy profesor pero busque por youtube cuerpos geometrica y areas geometricas, aparecen bastantes cosas, fijate si por you tube hay algun video que conteste tus ejercicios.
Saludos
David el 14/6/16
Busca mejor, por favor.. Si buscas "area", "superficie" o "volumen" con el botón de busqueda del banner superior encontrarás muchos vídeos...
Maria el 13/6/16
ESTO ES DE 1ªDE BACHILLERATO ( ARITMÉTICA MERCANTIL) Y NECESITO AYUDA URGENTE, GRACIAS.
Un contrato de alquiler ha subido un 2% anual durante los 3 últimos años. Calcula el precio mensual que tendremos que pagar actualmente, sabiendo que hace 3 años pagábamos 420€.
César el 13/6/16
sea C lo que pagaba hace 3 años como tiene una subida del 2% anual
hace 2 años pagaria C+Ci=c(1+i)
Hace un año C(1+i)+C(1+i)i=C(1+i)²
Este año C(1+i)²+ C(1+i)²i= C(1+i)³=420(1+0.02)³=445,707
Facundo Meier el 13/6/16
HolaProfesores !me pueden decir por favor si está bien calculado este límite
Hola facundo, por lo que veo
f(0)= 2
y los limites de la funcion por derecha e izquierda te dio -1/12. Si es asi la funcion no es continua y por lo que puedo ver hiciste bien el conjugado.
Saludos.
Espero que te haya servido
Facundo Meier el 13/6/16
Me dan distintos, en el límite de x tiende a cero por la derecha me da -1/2 y puse que por lo tanto tiene una Discontinuad Escencial