me podrian ayudar en estos ejercicios no los entiendo:
1- sabiendo que el senoα=5/13 y que 90

Para el 1°
sin(∝)= (5/13) ...
Cateto opuesto→ (5)
Hipotenusa → (13)
Para el Cateto Adyacente b²=√(13)²-(5)² → b=12
Cos(∝)= (Cateto adyacente)/(hipotenusa)→ (12)/(13)
Tang(∝)= (Cateto opuesto)/(Cateto adyacente)→ (5)/(12)
Para las restantes, Ctan(∝), Sec(∝), Csc(∝), solo invierte los cocientes... Por ejemplo
La inversa del Sin(∝)= Csc(∝)
Si Sin(∝)=(5/13) → Csc(∝)= (13/5)

Echale un ojo y nos cuentas ¿ok?... Estadistica 01
En el a), resta el numero más grande con el más pequeño...
Para el b), debes hacer lo de siempre pero sumando 15 a todos los numeros...
Para el siguiente , multiplica cada numero por 1,15 (eso implica un 115%, un aumento del 15%)..
Para el que viene después aplica ambas, primero suma 15 y luego multiplica por 1,15 a cada numero...
Estoy convencido de que lo estás dando en la unversidad y sehguro que te han dado formulas para la desviacion tipica y el coeficiente de variacion cuando sumas o multiplicas el mismo numero a toda la muestra..
Espero te sirva, ya nos dirás..
Buen día unicoos, me podrian ayudar con la siguiente serie. el pedimento es determinar la convergencia y a que numero converge. gracias de antemano y pido disculpa por mi ignorancia, es solo que estoy comenzando en este tema. gracias en verdad por su tiempo.

Observemos que:
0.4=4/10=2/5
0.3=3/10
Entonces te queda que:
∑(2/5)^(n-1)-∑(3/10)^n=(2/5)^(-1)∑(2/5)^n-∑(3/10)^n=(5/2)∑(2/5)^n-∑(3/10)^n
Ahora recuerda que:
∑q^n=q/(1-q) donde |q|<1
Ahora solo aplica esa ecuacion para cada suma. Ojala y te sirva :)
Nota: Me ahorre colocar que la suma va desde n=1 hasta infinito. Pero en todas debe ir eso, no lo puse por ahorro de espacio y porque es mas difícil ponerlo aquí.
me podeis ayudar con esa pregunta:
Sean las siguientes funciones, estudiar dominio, imagen, monotonía, extremos,continuidad, puntos de corte con los ejes y representa las siguientes funciones:
A) y=2 / x-1
Hola Unicoos , me podrian ayudar con estos dos ejercicios de relaciones ,quisiera saber como se resuelven ,gracias por cualquier ayuda.
Alguien me podría ayudar por favor, me piden que halle el valor de alfa sin ningún otro dato y me es imposible hallarlo. Ayudarme que tengo el examen mañana por favor.

Alfa tiene infinitos valores, aca te dejo unos pocos, tambien alfa puede valer cuando el cosα=1/3, pero como no es notable no lo coloque, pero puedes tambien poner que α=arccos(1/3), en fin, ahi te dejo unos cuantos valores, la respuesta de edwin prieto esta muy bien, que tu seas flojo es otra cosa... suerte.