Hola! Podría alguno echarme una mano con estos polinomios? No sé si lo estoy desarrollando bien y cómo debería quedar al final...
Esa ecuación la he sacado de la determinante de una matriz (está bien sacada, lo he comprobado, sólo que no me pone todo el desarrollo, por eso no sé cómo continuarla)
Gracias!
Hola!!!
En ecuaciones EN DIFERENCIAS, las que son de tipo Xn+1= 3Xn....lo que sea...
Las reglas que hay que seguir para hallar la estabilidad de los puntos, son :
>1 fuente.......0 SE a la derecha.....0 SE a la izquierda.
Muchas gracias por la ayuda.
Hola a todos, tengo unas integrales que no logro resolver, quisiera saber si ustedes me pudieran explicar como hacerlas, muchas gracias a todos.

La primera necesita el cambio trigonométrico universal t=tan(x/2)
Busca en formularios de trigonometría cómo se expresa seno y coseno en función de la tangente del semiángulo.
En la segunda, pasa al ángulo sencillo y simplifica. Después sale casi inmediata.
En la tercera, fíjate que, multiplicando por la constante adecuada, la derivada del denominador es el numerador. te va a quedar un neperiano.

Como último recurso, Peter.
Te paso algunas sugerencias. Supongamos que en el integrando hay una función racional en las variables sin x y cos x.
Sea ésta R(sinx, cosx)
Si es impar en coseno, o sea R(sinx, -cosx)=R(sinx, cosx), se recomienda t=sinx
Si lo es en seno, o sea R(-sinx, cosx)=R(sinx, cosx), se toma t=cosx
Si es par en ambas, o sea, R(-sinx,-cosx)=R(sinx,cosx), el cambio que funciona es t=tanx
En los demás casos (salvo los sencillos que se ven directamente), el cambio universal.
Hola tengo un ejercicio se probabilidad, David me ha ayudado pero no me coinciden los resultados segun mi profesor da 92 y 57. supongase que los puntajes 100/100 de un examen estan distribuidos normalmente con media 76 y desvío estándar 15. El 15% de los estudiantes los mejores reciben calificacion A y el 10% los peores pierden el curso. Hallar el puntaje mínimo para obtener A y el puntaje minimo para obtener B.
Hola unicoos! Alguien puede corregirme este ejercicio 2? Calcular distancia, ecuación de la recta y la perpendicular. Gracias!!

Siempre que pida la ecuación de una recta pueden ocurrir unos casos Dani:
Te den:
Punto y la pendiente usarías → punto-pendiente
Dos puntos →calculas la pendiente entre ambos (Δy/Δx), y sustituyes cualquiera de los 2 puntos en→ y-y1=m(x-x1)
ó simplemente te proporcione la pendiente el problema usarías → y=mx+b
por favor ayuda lina sale de su casa con dos cantidades de dinero asi: una suma para sus gastos propios y $15000 para prestarle a su amiga diana.Inicialmente gasta el 50% de la suma de gastos propios para materiales de trabajo.posteriormente invito a una amiga a almorzar y al solicitar la cuenta, esta costaba el 50% del total de la suma de dinero que le quedaba para sus gastos propios mas lo que le iba a prestarle a diana. si despues de pagar la cuenta solo le quedan $12000 de lo que debia prestarle a diana, entonces, la suma inicial de los gastos propios en pesos, es , yo la resolvi haciendo los pasos de este video https://www.youtube.com/watch?v=XG1bYAqSXbw pero las obciones de respuesta de esta pregunta son A-22.000 B-25.000 C-15000 D-18000 a mi me da 16000 por favor ayuda
ESTOS SON LOS PASOS QUE SEGUI