keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Álvaro el 12/6/16
En una urna tenemos 2 bolas rojas, 5 blancas y 3 negras. Sacamos 1 bola y la volvemos a introducir en la urna.
Luego sacamos una segunda bola. Hallar la probabilidad de que ninguna de las 2 sea roja.
seria asi? 8/10*8/10= 64/100 el problema indica que es con reemplazamiento asi que supongo que se pone 8/10 en ambos casos esta bien?
gracias de antemano
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David Horcajada el 12/6/16
Sí, es correcto.
Roy el 12/6/16
Esta bn el EJ 8?
David el 14/6/16
Una vez que obtuviste que a=6, basta con que digas que

Si a=6, limx->1- f(x)=limx->1+ f(x) = f(1) y por tanto f(x) es continua en x=1
Si a≠6, limx->1- f(x)≠limx->1+ f(x) y por tanto f(x) es discontinua de salto finito en x=1
daniel camargo el 12/6/16
Hola podrías hace un vídeo explicando la geometría analítica? gracias!!
Antonio Marin el 12/6/16
Tienes alguna duda en concreto?
Roy el 12/6/16
Tengo bn el EJ 2?
David el 14/6/16
Creo que deberías ver todos los videos de "ecuaciones trigonometricas"... Ecuaciones trigonometricas
Si 2senx.cox+cosx=0, sacando factor comun... cosx.(2senx+1)=0 de donde cosx=0 (de ahí puedes obtener solucion) y 2senx+1=0... senx=-1/2 (de aquí obtienes dos soluciones)
Jesus Alvarez el 12/6/16
Por favor alguien podría ayudarme con este ejercicio, tengo mañana el final de matemáticas y n se hacerlo, ayudarme. Graciass
David el 12/6/16
Te dejo mi solución, suerte con el examen. Un saludo.
Roy el 12/6/16
Como se hace el 5 b)? El apartado a) me dio centro(-3,4) y radio 4.
David el 14/6/16
¿has visto estos videos?.. Circunferencia 01 Circunferencia 02

Halla la distancia del punto (4,4) al punto (-3,4) y tendrás el radio..
Esa distancia e dará 7...

P.D. Las circunferencias concentricas tienen el mismo centro..
Jesika el 12/6/16
Hola Unicoos!
Por favor, podría alguien ayudarme con esta derivación parcial?
Muchas gracias y saludos desde la República Checa :)

z=ln(x+sqrt(x^2+y^2)
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
JBalvin el 12/6/16
Lo hiciste bien hasta al final, lo que tienes es una división de fracciones y lo que hiciste fue una multiplicación (y mal).
Si te das cuenta es x+ √(x^2 + y^2) se te cancela con el otro

y en la parcial de y tienes en el denominador que multiplicar {x+ √(x^2 + y^2)} *√(x^2 + y^2)

https://www.youtube.com/watch?v=awbZN9zaaVI
Marcos el 12/6/16
Multiplicacion y división de fracciones

Daniel con tu permiso, pongo el enlace directo al video, para que le sea más accesible a Jesika. En los mensajes se pueden insertar directamente videos de unicoos. Salu2
Jesika el 12/6/16
Muchas gracias a ambos!
Jesika el 12/6/16
Intento calcularlo de nuevo y ojalá lo calcule bien ya.
Nerea el 12/6/16
Hola, ¿me pueden ayudar?, he hecho el primer triangulo, pero el segundo no me sale
David el 14/6/16
El primer triangulo es incorrecto, solo tienes que compararlo con el dibujo. Cuando el lado es 50, el triangulo no es rectangulo...
Si llamas x a la base de ambos triangulos basta con aplicar el teorema de Pitagorás con dos triaugulos
85²=x²+(50+h)²
65²=x²+h²
Y resuelves el sistema..
Lsslie el 12/6/16
Hola! Me podéis ayudar con este ejercicio porfavor? No hace falta q sean todos los apartados. Gracias!
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
David el 14/6/16
¿no hace falta que sean todos los apartados? Revisa lo que te piden. Te piden dibujar una gráfica que cumpla todos esos requisitos a la vez. Supongo que con algo te atreverás.. ¿nos dejas una foto con lo que conseguiste?.
Te sugiero este video, que es igual pero al reves... Continuidad y limites laterales
Lsslie el 4/8/16
pfff...ese es mi problema, que al revés no me salen:((((
Jaykel el 12/6/16
Buen día unicoos, saludos cordiales. me dirijo hacia ustedes con la esperanza de que me ayuden, con la siguiente duda. y es que, por que en una sucesión donde {an}=sen(nπ) su limite es 0 es decir converge cuando n→∞. como demuestro esto. gracias de antemano y disculpad las molestias.
JBalvin el 12/6/16
por que en una sucesión n siempre es un numero entero, entonces como el seno de 0, π, 2π... es 0 , todos los números de la sucesión son 0