keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
vanny el 12/6/16
hola podrian ayudarme con la pregunta 1, estos son los resultados que tengo y no se si estan correctos a) y'=-2sen[(ax-1)/x]*cos[(ax-1)/x]*1/x^2) ...b) Y'= [y*2x^-1/2lna+ax]/2 ....c) [(xy^-2) - (e^xy)*y + 1]/[x^2*y^3 + e^xy *xy]
thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
Luis Cano el 12/6/16
No hay forma de que puedas subir tu procedimiento? Me es mas rápido checar lo que realizaste que hacerlo de nuevo.
vanny el 12/6/16
espero que puedas entender mi procedimiento, esta algo desordenado
vanny el 12/6/16
aqui estan la a y b
Luis Cano el 12/6/16
El inciso a) esta correcto. De hecho, si quieres simplificar mas recuerda la identidad de que sen(2A)=2sen(A)cos(A). Las otras dos derivadas es imposible seguirlas :(
Luis Cano el 12/6/16
Te recomiendo para comparar resultados Wolfram Alpha.
hugo el 12/6/16
HOLA porfabor me pueden echar una mano con estas dos integrales qur estan redificil ...gracias de antemanooooo
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Luis Cano el 12/6/16
Debes aplicar fracciones parciales, te adjunto una imagen para que comiences a resolver. Si tienes problemas con las integrales que te resulten al obtener los coeficientes vuelve a postear :)
erick el 12/6/16
hola unicoos ,,por fabor me podrian ayudar con estas dos integrales que no me salen de toda la lista de ejercicios....la numero 2 y la numero 3,,,,,gracias
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 12/6/16
Va la 2 , deberas completarla tu
erick el 13/6/16
hola exelentisimo MAGISTER CESAR,,,me podria dar una mano para acabar este ejercicio por faborrrr ,,,,graciassssss
Daniel Chicana Zapata el 12/6/16
Porfavor me podrian ayudar en este ejercicio solo para la función coseno,como realizo inducción n-enésima:
JBalvin el 12/6/16
Tienes que usar esta propiedad

cos^2(x) = (1+sen(x))/2

Entonces

cos^2(2x) = (1+sen(2x))/2

La derivada n-ésima te quedaría
f^(n) (x) = 2^(n-1) y luego +- seno o coseno
Antonius Benedictus el 12/6/16
Te ayudamos, Daniel. Revisa las operaciones:
Luis Felipe Mera Grandas el 12/6/16
Hola...
Disculpen pero tengo una duda.Pasa que tengo un ejercicio con el siguiente polinomio P(x)=x³-3x²+3=0 y me solicitan factorizarlo pero le aplico rufini y no sale, podrian ayudarme a realizar la factorizacion por cualquier método y si por rufini se puede hacer o no.
De antemano muchas gracias.
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Mario el 12/6/16
hay un video aca en unicoos creo que era FORMULA DE CARDANO que lo explica...
Luis Felipe Mera Grandas el 12/6/16
osea que no se puede hacer por rufini?
Enric el 12/6/16
No se puede hacer por Ruffini porque las raíces no son enteras
pablo el 12/6/16
Hola alguien me puede decir como puedo distinguir entre una ecuación de una rectas y un plano. Por ejemplo tengo ese ejercicio
Mario el 12/6/16
los que tienen π son planos y los otros como el apartado c, donde dice L es una recta.
en tu caso, a y b son planos todos. en c y d, recta - ´plano respectivamente. e y f rectas.

los oalnos son de la forma ax+by+cz+ d =0

y rectas dependen x-xo/ a =y-yo/ b = z-zo /c

(maso asi), te recomiendo que veas los videos de David sobre plaos y rectas que ahi lo explica mejor.
Mario el 12/6/16
Hola, tengo una duda sobre como resolver integrales por cambio de variable. he visto algunas en las cuales evaluan la integral entre funciones como x^2, cos x, sen x,.... mi pregunta es, como se aplica el cambio de variable a la integral y como quedaria si esta evaluada entre 2 funciones. si me pueden dar un ejemplo genial

graciasss
Mario el 12/6/16
gracias, pero lo que queria era definida entre dos fuciones entre sus limites de integracion. para saber que sucede con eso. igualemtne gracias
Brian Eze el 12/6/16
Hola Unicoos! He visto los videos de transformacion lineal, venia haciendo todo correctamente hasta que me encontre con este ejercicio, no se como arrancarlo, o sea como obtener la expresion de g, desde ya muchas gracias!
David el 14/6/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Usuario eliminado el 12/6/16
Hola Unicoos!! Podrían ayudarme con este ejercicio de determinantes? No sé cómo encararlo... se agradece!
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Reinel Rodriguez el 12/6/16
Hola, puedes hacerlo por el método de sarrus...
Usuario eliminado el 12/6/16
En mi curso me piden que NO use el método de Sarrus
Miquel Martos Doroteo el 12/6/16
Aquí te lo dejo, lo he realizado sumando y restando las columnas y las filas del determinante.
Geronimo el 11/6/16
Buenas Unicoos! me pueden ayudar a resolver el inciso numero 10, gracias!
Antonius Benedictus el 12/6/16
Va, Gerónimo: