Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Te sugiero todos los vídeos de regla de la cadena... Regla de la cadena
Hola unicoos, me ayudarían con este espacio muestral , esta medio complicado. Un caja contiene 8 bombillas de luz de las cuales 3 tienen filamentos rotos. Estas se prueban una por una hasta que se encuentra una defectuosa. Hallar el espacio muestral. Se puede hacer con diagrama de arbol?? Graciasss.

No hace falta saber mucha probabilidad, sino más bien aplicar sentido comun... el espacio muestral es que anotes todas las opciones posibles.
Como debes sacar bombillas hasta que una sea defectuosas, las opciones posibles serían..
{D, XD, XXD, XXXD, XXXXD, XXXXXD} siendo x una bomilla en buen estado...
O lo que es lo mismo, sacar una bombilla defectuosa a la 1ª, a la 2ª, a la 3ª...
Llevo un rato intentando realizar este ejercicio, pero no entiendo que hacer...
Calcular la ecuación general de las siguientes circunferencias:
Pasa por los puntos A(3,2) y B(1,-2) y tiene su centro en la recta r=3x-y-6

El centro tendrá de coordenadas C(a,b). Como pertenece al a recta se cumplirá que 3a-b-6=0...
Por otro lado d(C,A)=d(C,B).. Por tanto.. √((a-3)²+(b-2)²)=√((a-1)²+(b+2)²).... (a-3)²+(b-2)²=(a-1)²+(b+2)².
Resuelve el sistema de ecuaciones y tendrás el centro C(a,b).. Y si calculas una de las distancias tendrás el radio..
Debes controlar al 100% todo el tema de GEOMETRIA EN EL PLANO... ANIMO!!! Geometría analítica
Hola!!
Cuando tengo que separar la integral de una suma en la suma de integrales, ¿Se pone en ambos casos el número que multiplique a la integral de la suma?
Ejemplo, porque no sé si ha quedado claro:
½∫2x+2/x²+1
quedaría como: ½∫2x/x²+1 dx + ½∫2/x²+1 dx
o como: ½∫2x/x²+1 dx + ∫2/x²+1 dx
Gracias de antemano!!!
en este me piden saber si es LD o LI. pero me dan cos y senos..
probe con x=0 como condicion y me queda que una comb lineal es
a(10)+b(8)+c(0) = 0, entonces me da que a=b=c = 0 entonces es LI.
pero no estoy seguro de esto. y como seria para hacerlo si no se hace asi.
GRaciasssssss
hola tengo unas dudas sobre espacio vectorial son as que nada teoricas.... y no entiendo como resolverlos...

La c es la coorecta, Nacho.
La suma de dos subespacios vectoriales, si su intersección es solo el vector nulo, se llama "suma directa", y su base es la unión de las bases respectivas, las cuales, además, no tienen vectores en común.
En general, solo se puede asegurar que dim(V)+dim(W)-dim(V∩W)=dim(ESPACIO)
En general, solo se puede asegurar que dim(V)+dim(W)-dim(V∩W)=dim(ESPACIO)">![]()