keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Velasques Carlos el 11/6/16
Buenas alguien que me ayude con unos ejercicios de fisica es de dinamica y estatica es del libro fisica mecanica de alvarez huayta si alguien quiere ayudarme dejo mi face https://www.facebook.com/profile.php?id=100008634366383
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Marcos el 11/6/16
Lo más efectivo sería, que si tienes alguna duda concreta, pongas la foto de algún ejercicio o algo. Y te intentaremos ayudar.
Valeria Ramos Díaz el 11/6/16
Hola! me podrían ayudar con este ejercicio? muchas gracias :D
Antonius Benedictus el 11/6/16
Te ayudamos, Valeria:
Mariana Belén Plaza el 11/6/16
Hola Unicoos! Me dicen si estos resultados estan bien?? gracias!!!

1) Calcular la derivada de las sig funciones. en x=a

a) f(x) = x^2 + 2x - 3 ; a= 4

b) f(x) = senx - cosx ; a= π/2

Estos son mis resultados:

a) f´(x) = 10

b) f´(x) = cos π /2 - (-sen π /2)
= cos π /2 + sen π /2
= 0 + 1 = 1

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
JBalvin el 11/6/16
Sí, están bien
Luis Cano el 11/6/16
Esta correcto Mariana. Solo comentario, como la derivada ya la evaluaste en "a" se coloca como f'(a). Para el primer caso seria f'(4) y para el segundo f'(π/2), esto para no confundirla con la derivada de la función f(x)
Mariana Belén Plaza el 14/6/16
claro! muchas gracias por sus aportes! :)
Joaquin Martinez el 11/6/16
hola, tengo una duda. tengo que realizar el polinomio de Mc Laurin de orden 3 para y=raiz de x pero cuando hago la primera derivada el 0 no pertenece a su dominio, que hago?
JBalvin el 11/6/16
Es que el desarrollo de Mc Laurin de la √x no lo puedes hacer, si quieres un desarrollo de Taylo de √x tienes que central en otro punto, o si quieres el de McLaurin puedes hacer el de √(x+1) en vez de √x
Joaquin Martinez el 11/6/16
¿que justificacion puedo dar?
JBalvin el 11/6/16
Cuál es el enunciado original?
andreslagodd el 10/6/16
hola me pueden ayudar con el ejercicio 16g) o 16h) para ver como se resuelve? o alguno parecido con funciones a trozos. Muchas gracias.
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Nicolas el 11/6/16
Espero q te sea útil
andreslagodd el 13/6/16
muchas gracias, genio!!!!! me fue muy util
Nicolas el 10/6/16
Hola a todos! Tengo que demostrar que la Integral coincide con esta expresión. Necesito ayuda!
David el 11/6/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Laura el 10/6/16
Hola chicos, me podrían decir cual es la diferencia entre distribución de probabilidad y densidad de probabilidad? Estuve buscando pero se me mezclan los conceptos.
JBalvin el 10/6/16
la función de densidad de probabilidad sirve para saber la probabilidad de un suceso

por ejemplo te dicen que tienes que una función de densidad de probabilidad es 1 en (0,1) y 0 en el resto
para calcular la probabilidad de que suceda algo en el intervalo (0,1/2) sería la integral de 0 a 1/2 ∫1*dx

en cambio la función de distribución te indica la probabilidad de ser menor o igual a un número, se denota por F(x)

por ejemplo la probabilidad de ser menor o igual que un numero a
F(a)= integaral de 0 a "a" ∫1*dx

En otras palabras la densidad de probabilidad sirve para calcular la probabilidad en un intervalo, y la de distribución para hallar la probabilidad de ser menor que un valor dado
Elena el 10/6/16
ola buenas noches no se resolver esta ecuacion lineal y tampoco se representarla:
2x+y≥3
os agradeceria que me respondieseis rapido
JBalvin el 11/6/16
Es una inecuación que depende de un parametro, para representarlo tienes que

y≥3 -2x
Es decir dibujas una recta de pendiente -2 y ordenada en el origen 3, y la zona de la inecuación es la que está arriba de la recta (incluyéndola)
Elena el 11/6/16
vale muchas gracias Daniel
royer el 10/6/16
Hola maestros presentes, estoy en el tema de Álgebra Lineal y, tengo problemas que no logro entender, mi subtema es espacios vectoriales y las preguntas que dejo, dice que me pide que demuestre y es algo que temo y dudo resolverlo, ¿podrían ayudarme por favor?
Antonius Benedictus el 10/6/16
Te va el primero, Royer. Intenta tú los otros:
royer el 11/6/16
Muchas gracias maestro Antonio Benito García, no pensaba que fuera así de fácil el ejercicio, espero que los otros dos fueran así, me podría dar una pista?
Parsec Fox el 10/6/16
¿Por qué 1^∞≠1?
Antonius Benedictus el 10/6/16
La cuenta 1^∞ no existe. Es una manera de indicar una magnitud variable u^v en la que la base u→1 y el exponente v→∞
Si tomas, por ejemplo u=(n+1)/n y v=n^2, puedes observar empíricamente que u^v →0
Pero si tomas u=(n+1)/n y v=n, te darás cuenta de que u^v→e
En general, u^v puede salir, en el límite, cualquier cosa.
Por eso decimos que es un caso de indeterminación.
Parsec Fox el 10/6/16
Ah vale, es que según la lógica, el número 1 elevado a lo que sea, siempre dará uno, pero no entendía por qué si lo elevabas a infinito no daba uno. No tengo suficiente nivel aún como para entender tu respuesta, me lo podrías explicar un poco más coloquialmente por qué el 1 elevado a infinito es una indeterminación?
JBalvin el 10/6/16
No es así lo que pasa es que no existe 1^∞ (ya que ∞ no es un número)

Esto es algo que ocurre en los límites y es que si tienes algo que TIENDE a 1 elevado a algo que TIENDE a infinito, este resultado no se sabe que va dar, intuitivamente puedes pensar que es algo que se parece al número 1 pero NO es exactamente 1, y esto se está multiplicando infinitamente.

En cambio si por ejemplo tienes este límite: lim(x tiende a ∞) 1^x, este límite sí da 1, ya que tienes el numero EXACTAMENTE 1 multiplicandoce por sí mismo