keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Angie Criollo Zuñiga el 7/6/16
Ayudadme porfaaa
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Hugo el 7/6/16
lgx - lg30 = lg (x²/5)
lg(x/30) = lg (x²/5)
x/30 = x²/5
x=6x²
x-6x²=0
x(1-6x) = 0 → x=0 ∨ 1-6x=0 →x=1/6
Reemplaza las dos soluciones haber cuales se cumplen
Eva Caballero el 7/6/16
3·logx - log 30= log (x²/5)
log (x³) - log 30 = log (x²/5)
log (x³/30) = log (x²/5)
Ya podemos quitar los log: x³/30 = x²/5
5x³=30x²
5x³-30x²=0
5x² ·(x-6) = 0
Solución 1: 5x²= 0 →x=√(0/5) = 0
Solución 2: x-6= 0 → x=6
Tienes que comprobar las soluciones sustituyendo por x. (en este caso ambas son validas)
Jesús Martín Delgado el 7/6/16
Buenas tardes, una duda de números complejos:

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
JBalvin el 7/6/16
A partir de x^2=-2 →x=±√(-2)=±√2*√(-1)=±2i
Jesús Martín Delgado el 7/6/16
√-2=±i√2
JBalvin el 8/6/16
Sí, fue una errata
Angie Criollo Zuñiga el 7/6/16
holaaa, me podríais ayudar por favor?
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
JBalvin el 7/6/16
Aquí esta Angie
Alejandro el 7/6/16
Hola, necesito ayuda con éste problema de selectividad, por más que lo hago no me da la solución correcta ya que me dan decimales (z = 8,...)
En una empresa trabajan empleados de las categorias A, B y C. El salario mensual de cada trabajador es de 1200, 1700 y 2200, segun pertenezca a A, B o C respectivamente. Todos los trabajadores destinan un 5% de su salario a un plan de pensiones, lo que asciende en un mes a un total de 4930 euros. El número de trabajadores de A es 150% los de la categarioa B. El numero de trabajadores de la categoria B mas el de la C supera en 3 al numero de trabajadores de la categoria A. Hallar el numero de trabajadores de cada categoría.

Las ecuaciones a las que llego son las siguientes:
12x +17y + 22z = 986
-x +y +z = -3
x = 1,5y

Como digo las soluciones me dan decimal por lo que no encaja con el problema...
David el 8/6/16
Un errorcillo en la segunda... y+z=x+3
ANIMO!
Alejandro Santos Mateo el 7/6/16
Buenas, ¿me gustaría saber si hay algún vídeo en la web sobre como transformar potencias de base decimal, a otras bases y operaciones con dichas bases? Un saludo.
Matias el 7/6/16
Hola, me ayudarian con este?? Muchas gracias
Antonius Benedictus el 7/6/16
Revisa operaciones, Matías:
Ezequiel el 7/6/16
Hola que tal , ¿ Podría alguien ayudarme por favor? a mi el resultado me da 1 , pero la respuesta dice que debe dar -1 , es posible que esté mal la respuesta ?

Dato : Apliqué L´hopital cuando fue necesario.
Continuidad (aplicamod L'Hôpital):
lim(x→0) f(x)=lim g(x)/x = lim g'(x)/1=g'(0)=0=f(0)
Derivabilidad en x=0 (aplicamos L'Hôpital dos veces):
f'(0)=lim(h→0) (f(h)-f(0))/h=lim (g(h)/h -0)/h= lim (g(h))/h^2 = lim (g'(h)/2h )=lim (g''(h))/2=g''(0)/2=2/2=1
Tienes razón, Ezequiel.
Matias Soto el 7/6/16
Hola tengo una duda en el primer Item en la pregunta "c" con respecto a probar si es un subespacio del espacio de las funciones, gracias por su ayuda y atención, saludos desde chile...buenas noches!
Hay que probar que el subconjunto S de funciones impares (las que cumplen f(-x)=-f(x)) es un subespacio vectorial del espacio de funciones rerales.
Sean f, g ∈S, y a,b∈R
(af+bg)(-x)=af(-x)+bg(-x)=-af(x)-bg(x)=-(af(x)+bg(x))→
af+bg∈S
xortego el 7/6/16
Hola, quisiera saber si alguno de ustedes me pudiera colaborar con estos dos ejercicios, no los logro.
Muchas gracias a todos. Son los encerrados en rojo
César el 7/6/16
Va xortego
Nico el 7/6/16
hola me podrian ayudar con el apartado 3? necesito que me ayuden a plantearlo porque tengo problemas con eso.. me piden que halle una base del subespacio s y la dimension.
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Axel Morales Piñón. el 7/6/16
Hola Nico:-) disculpa por no ayudarte pero estoy en bachiller, y no llego a esos temas aún, pero, me gustaría saber qué carrera estás estudiando, por que me interesan los ejercicios que preguntas... saludos...
Nico el 7/6/16
Hola Peter paan, la duda en si es de bachiller, el primer año de las carreras de universidad en america equivalen a bachiller en españa, esta duda es de subespacios vectoriales, donde el cuerpo K son el conjunto de números complejos, en cuanto a tu pregunta.. estudio ingenieria!
Saludos!
Te explicamos, Nico: