keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
pablo el 6/6/16
hola alguno me puede demostrar como surge la formula 2 que muestra aca http://www.ditutor.com/recta/distancia_rectas.html.

otra ayuda mas necesito como puedo plantear este ejercico : e) Hallar todas las rectas que contienen al punto Q = (3, −2) y forman el mismo ángulo con l1:(x+3)/2=y y l2:2x-y-2=0

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
David el 7/6/16
Lo siento pero no puedo ayudaros con las formulas que encontráis en otras webs o vídeos... Si nos dejas una foto...
En cuanto a la segunda duda, te piden la bisectriz... Incentro de un triangulo
pablo el 8/6/16
esa seria la formula profe
Adam MItrani el 6/6/16
hola, alguien sabe si hay algún video de funciones cuadraticas para 3 de ESO que me saldrá en el examen final y no tengo ni idea.
Muchas Gracias.
Patricia MP el 6/6/16
Hola Adam, de 3º no he visto ninguna, pero en Matemáticas de 4º de la ESO, si te metes en funciones elementales, hay 2 vídeos de cuadráticas... Espero que te sirvan.
Y, ¡suerte en el exámen!
Nerea el 6/6/16
Hola, me pueden ayudar con el apartado e y f, no sé como se hace.
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Alejandro Calcia el 7/6/16
https://www.youtube.com/watch?v=ruVkE5zarTk.....................quiere demostrar otra cosa pero te ayudará con el tema de valores absolutos
Antonius Benedictus el 6/6/16
SELECTIVIDAD JUNIO 2016 ASTURIAS. SEGUNDO EJERCICIO:
thumb_up3 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 7/6/16
:D
Cristina el 6/6/16
Necesito calcular las asíntotas verticales y horizontales de esta función y necesito ver los pasos, tengo el examen mañana! Gracias
Nerea el 6/6/16
Ahí tienes la respuesta!
Jime Medina el 6/6/16
Ejercico repaso antes de los examenes, me ayudaria ver el desarrollo.
Desde ya muchas gracias.
David el 8/6/16
El ejercicio es muy muy largo y el trabajo duro tiene que ser el tuyo.. Tienes que hallar el area de un sector circular con ese radio y un angulo de PI radianes. A=π.R².α/(2π)=R².α/2
Y lo mismo con un angulo de (17/20)π... La resta de ambos te dará la diferencia superficial de los abanicos... Multiplicado por 1cm (el grosor) te dará el volumen en cm³...
Si lo multiplicas por 0,05€ tendrás el incremento...

Para el b).. si el coste es igual... 20². ((17/20)π)/2 = R².π/2.... 340 = R²... R=√340=18,44
Antonius Benedictus el 6/6/16
SELECTIVIDAD JUNIO 2016 ASTURIAS. PRiMER EJERCICIO:
thumb_up3 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 7/6/16
:D
Sofía el 6/6/16
¿cómo se hacían los porcentajes?
Hugo el 6/6/16
Hola sofia:
los porcentajes se hacen por ejemplo: 8% de 72 Euros.
El 8 se multiplica por 72 y se divide entre 100; tal que así: 8 x 72:100=576:100=5.76

ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA
Mar el 6/6/16
Podéis hacer un video explicando probabilidad? Por favor! Lo necesito! Gracias
Zanubia Nufuri el 6/6/16
Hola!! muchísimas gracias de antemano por la ayuda!! Quisiera saber como se factorea el siguiente polinomio: P(x)= x^2-3x^3+4. Gracias!!
Sofía el 6/6/16
FACTORIZA
Enric el 7/6/16
Se haria por Ruffini pero, en este caso, la función no tiene raices enteras y, por tanto, no puedes factorizar. Seguro que el polinomio es correcto?