Me podeis ayudar con este ejercicios
Tengo 10 jaulas d´onde puedo guardar a mis 8 periquitos. En cada jaula caben s´olo 3
animales. Calcular de cuantas formas distintas los puedo colocar
yo creo que la solucion es 17 sobre 7
Hola gente, como hago este ejercicio? me ayudarian porfavor? Gracias!
Dice "Calcule el angulo comprendido entre las diagonales de un cubo"

Te tocará dibujarlo al menos. Y despues obtener por Pitagoras, la diagonal de la base d²=L²+L²=2L²... d=√2. L, siendo L el lado del cubo...
Con esa diagonal, obtenemos la diagonal del cubo, otra vez con Pitagoras... D²=L²+d².... D²=L²+2L²=3L²... D=√3.L
VECTORIALMENTE, EN 3 DIMENSIONES, en un sistema xyz... si dibujas un cubo de lado L, el vector correspondiente a la primera diagonal será (L,0,L) - (0,0,0)= (L,0,L)
Y el vector correspondiente a la segunda será (L,L,L)-(0,0,0)=(L,L,L)...
El angulo podrás obtenerlo a partir del producto escalar... cosα= d.D / |d|.|D|=(L,0,L) .(L,L,L) / (√3.L.√2. L)=(L²+L²) / (√6.L²) = 2L² / (√6.L²) =2 / √6.. Haz la inversa del coseno y tendrás tu angulo...
hola buenas noches! tengo una duda, como se que vector es CL de los demas luego de haber reducido por gauss como en este caso?

Las tres primeras columnas corresponden a vectores linealmente independientes (pues el menor complementario que determinan es un determinante no nulo). Y como solo hay tres filas, el rango de la matriz es 3. El vector de la 4ª columna es, pues, combinación lineal de los otros tres.
Si hallas el rango por Gauss, puedes perder la información acerca de qué filas o columnas de la matriz inicial son linealmente independientes.
Concavo / Convexo
Yo siempre he creido que Cóncavo y Convexo es como se dice en este video
https://www.youtube.com/watch?v=5PnzLrfz0Dg
pero me dicen que ahora es al revés... , ademas me encuentro cosas como cóncavo hacia arriba, cóncavo hacia abajo....
por ejemplo wikipidea, dice función convexa o cóncava hacia arriba ....
https://es.wikipedia.org/wiki/Funci%C3%B3n_convexa
yo lo anterior lo interpreto al reves del video...
un saludo
joé...
Antonio... por dios... me estoy liando más... y pretendo aprobar en septiempre calculo para economicas en la uned......
>> Convexa : Cóncava hacia arriba << : ¿esta normalizado? o tambien depende el observador... vamos que depende como lo observe el profesor que corrige...
y esto >>La referencia es y=x^2 (curva que está "por encima" de sus tangentes y cuya derivada segunda es y''=2>0)
explicamelo... please.. me gustan las mates aunque las tengo muy abandonas....
gracias
Hola unicoos! Me pueden ayudar a seguir este ejercicio? me quede en ese paso, nose como seguir. Gracias!
Hola unicoos. Una consulta de espacios vectoriales: Me pidieron hallar una base para un sub-espacio. lo hice, luego me piden extender la base hallada al espacio total. ¿que seria eso? que tengo que hacer?
Quiere decir que si estoy en r3 tengo que dejar la base expresada con 3 vectores, sin importar la dimensión del sub-espacio? Y como se haría?
Hola, bueno tengo una duda con las funciones y es que estaba haciendo un ejercicio y pues me pidieron hacer las intercepto en "x" y "y", la cosa es que cuando hice el de x me dio que la ecuación solo se pude resolver con formula cuadrática y en ese caso no se que hacer alguien me pude explicar o decir que se hace en ese caso?
Esta es la función: f(x)=-x^2-3x+2
Gracias por su ayuda
hola Unicoos ! me dicen si esto esta correcto? muchas gracias!
a) f(1)= 1
b) lim f(x) = 1
x->1-
c)lim f(x) =0
x->1+
d)lim f(x)= -1
x->-1
esas son mis observaciones. Y esta es la funcion a tramos graficada