Hola otra vez, ayudenme y corrijanme. Según gráfica y la función con sus reglas de correspondencia, " Yo he respondido así"
La primera es = 0
La segunda 0.. por lo tanto los límites laterales coinciden en un número entonces existe el límite total en dicho punto,así yo digo que ha de existir el lím cuando x→0 de f(x) .
Tambien concluyo que su dominio es R.
Y aparte de corregirme, necesito de otro favor, que me ayudeís con el rango de la función. Según la gráfica parece que Rg f(x)=[1,-1] , pero quiero un proceso 3,pleando el álgebra. Ayudenme se los pido de favor y como petición, tengo demasiada tarea de matemáticas ya llevo 34 hojas, la necesito por que tengo quee entregar esta semana y repasar para la prueba escrita. Y de nuevo gracias por vuestra sincera ayuda. Mil gracias. Saludos.
Buenos días Viviana, El límite de la función cuando x--> 0 por la derecha, no existe, pues se trata de una función que oscila, tomando todos los valores entre -1 y 1, incluyendo éstos, pero no converge por la derecha.
Por la izquierda sí está bien.
Se concluye por lo tanto que no existe el límite de la función cunado x-->0, en consecuecia, dicha función no es continua en x=0