keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Braidon JeSus Rivera el 3/3/16
buenas noches únicos
me pueden ayudar con esta integral... gracias
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
antonella el 3/3/16
Hola te comparto este link donde esta la resolucion de la integral de (cscx)^5 solo cambia de variable al comienzo por un 2x =u ahi te dejo el link para que puedas ver lo trabajoso que es cuando te dan una sec o csc elevado a un numero impar ------------>http://www.fmat.cl/index.php?showtopic=12160
Alvaro Azofeifa el 3/3/16
Buenas noches desde Costa Rica, me ayudan con esta paso por paso, gracias, pura vida!.....
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
David el 3/3/16
La derivada de secf es secf.tanf.f'
La derivada de sec(3x-π/3) es sec(3x-π/3).tan(3x-π/3).3...

En cuanto a ese 2... la derivada de √f es f'/(2√f)... ¿mejor?
Ailee el 3/3/16
Aqui lo tienes
Alvaro Azofeifa el 4/3/16
Gracias Profe y Ailee pero me queda la duda que esta encerrada en la foto con pilot verde, ya la pude derivar correctamente pero me queda la duda de esa expresion que esta a la par de la raiz en el denominador....
Alvaro Azofeifa el 4/3/16
Que tengo que derivar?....
María Martha Morales de Suppes el 3/3/16
Mejor foto del 9 E
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
antonella el 3/3/16
es una EDO que es inexacta ,se tiene que volver a una exacta ,espera unos momentos que cargue mi tablet ,le tomo fotO y te lo mando =)
antonella el 3/3/16
He convertido de una edo no exacta a Exacta ,esta lista para desarrollar por el metodo de Edo exactas.
antonella el 3/3/16
Este es otro metodo por EDO lineales ,esta si la acabe =)
Gracias Antonella!!!
Mauricio el 3/3/16
Me ayudan por favor, como se resuelve esta derivada:
y=x^senx
antonella el 3/3/16
aplicas ln a cada mienbro -->ln(y)=ln(x^senx)--->ln(y)=sen(x).ln(x)--->ahora derivas-->y´/y=senx.1/x +lnx.cosx --->y´=y(senx.1/x +lnx.cosx)--->reemplazas y=x^senx--------------------------------------->y´=x^senx.(senx.1/x +lnx.cosx) esa seria la derivada =)
Otra vez disculpen, en esta EDO 9 E tengo problemas en resolver la integral
antonella el 3/3/16
podrias poner una foto mas clara solo del ejercicio para poder ayudarte por favor.!!!
Gabriel el 3/3/16
Como se resuelve este tipo de integral: 2x+1/(x+2)^3
Es por el metodo de fracciones simples. Pero solo se usar el metodo de factorear el denominador para extraer raices, y despues separar en A B C. Pero no puedo sacarlo de esa manera, creo que estoy obviando otro procedimiento. Si alguien puede guiarme se lo agradeceria
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
antonella el 3/3/16
disculpa es la integral ( 2x+1)/(x+2)^3 o la integral 2x+1/(x+2)^3 ?
antonella el 3/3/16
Pues si es la primera integral has un cambio de variable x+2=u -->x=u-2 --->dx=du ahora reemplazamos ∫( 2(u-2)+1)/(u)^3du=> ∫( 2u-3)/(u)^3du=>∫( 2u^(-2)du-∫( 3u^(-3)du y creo que ya puedes con esas dos integrales y recuerda regresar a la variable inicial osea todo en funcion a x y no a u .
Gabriel el 3/3/16
gracias antonella!.
Ahora te consulto, si hubiese sido 2x+1 entre parentesis..seria por fracciones simples?
David Modelfín el 3/3/16
Podrían ayudarme con este problema de sucesiones lo agradecería mucho!
En una sucesión geométrica conociendo los valores
razón=3
primer termino=1
ultimo termino=81
hallar el numero de términos de la sucesión en cuestión.
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Usuario eliminado el 3/3/16
Hola David..
La sucesión es {3^n}
1,3,9,27,81.
Saludos.
antonella el 3/3/16
Yo te dejo el link de este video ,te enseña hallar el numero de términos https://www.youtube.com/watch?v=nCN3XksacXg
Sandra el 3/3/16
integral de ((√x - 2√x)^2)÷√x dx
por favor
antonella el 3/3/16
((√x - 2√x)^2)÷√x=((-√x)^2)÷√x=x÷√x=√x-----entonces seria la integral de √x =2/3 (x)^(3/2) +C ,
caleb el 3/3/16
Me podriais ayudar con el A y el C por favor
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
David el 3/3/16
Te sugiero aplicar el teorema de la altura... Teorema de la altura y THALES En el primero, por ejemplo, 9²=13,5.x...
Nos cuentas ¿ok?
César el 3/3/16
caleb te va , en el segundo te dejo a ti las operaciones
Hola Unicoos! Ahora molestando, pero si alguien me puede ayudar con el ejercicio 9 C de EDO, lo empece pero luego no se que hacer
antonella el 3/3/16
Es una ecuacion diferencial Exacta !!!mira algunos videos de como se resuelven EDO Exactas , si no te sale me avisas !!!