keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Fernando el 2/3/16
Hola estoy viendo numero complejos. Me dicen que es una elipse | z-1 | + | z+1 | = a con a € R reales. No se como gráficarla si a=1 o cualquier otra y como lo demuestro? Gracias
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 2/3/16
Se trata de una elipse de focos (-1,0) y (1,0) , con semieje mayor a/2 y semidistancia focal c=1.
Utiliza las fórmulas de la elipse.
César el 2/3/16
si z=x+iy |z-1|=√((x-1)²+y²) , |z+1|=√((x-1)²+y²)
| z-1 | + | z+1 | = a →√((x-1)²+y²) +√((x-1)²+y²) =a representa una elipse

Geometricamente :Conjunto de puntos cuya suma de distancias a los puntos (-1,0) y (1,0) suma 2a.
Mauricio Medina el 2/3/16
Hola buenos días me podrían ayudar con esto como es el procedimiento para sacar la Recta tangente y como seria el proceso para sacar la recta normal
Encuentra las ecuaciones param ́etricas de la recta tangente a la curva r(t), en t = t 0
r(t) = ti + 1/2t 3 j + 1/3t 3 k , t 0 = 2
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
César el 2/3/16
reescribe la recta y usa parentesis por favor
Mauricio Medina el 2/3/16
r(t) = (t)i + (1/2t 3) j + (1/3t 3 )k
t 0 = 2
antonella el 3/3/16
r(t) = (t , 1/(2t^ 3), 1/(3t ^3) ) -->r(2) = (2, 1/16, 1/24 ) -->ese seria el punto ,ahora hallamos el vector direccion r´(t) = (1, -3/(2t^ 4), -1/( t ^4) ) --->ahora evaluas r´(2) = (1, -3/(32), -1/( 16) ).....................la recta tangente seria Rt: (1, -3/(32), -1/( 16) )t+(2, 1/16, 1/24 ) y si quieres halla la recta normal ,recuerda que es perpendicular a la recta tangente ,tienes el punto (2, 1/16, 1/24 ) ahora te falta tu vector direccion eso lo hallas derivando nuevamente y luego evaluas en 2 --> r´´(t) = (0, 6/t^ 5), 4/( t ^5) ) -->r´´(2) = (0, 3/16, 1/8 ) -y tu recta normal quedaria asi................................ Rn: (0, 3/16, 1/8 ) t + (2, 1/16, 1/24 )
caleb el 2/3/16
Quisiera saber si esta bien me ayudan porfavor
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
José Manuel el 2/3/16
Has tenido un fallo de signos al final, sería √2-1
caleb el 2/3/16
Y quisiera saber si esto mas esta bien porfavor
César el 2/3/16
Ojo con los signos
brayan alvarez el 2/3/16
ayuda con este limite pero sin aplicar L'hopital lim →0 (e^x-1)/(2x)
Te ayudamos:
brayan alvarez el 19/3/16
la parte final de donde saca el 1/lne no entiendo?
Alejandro el 2/3/16
Hola necesito ayuda con el problema numero de la foto ,llevo un buen rato intentando resolverlo por el metodo de Gauss y no puedo .
Alejandro, si eres tan amable, la próxima vez traduces el ejercicio al español, pues no todo el mundo tiene la suerte de ser gallego y entender el catalán de serie.
Alejandro el 3/3/16
Si lo siento no me he dado cuenta , lo tendre en cuenta la proxima vez gracias :
Usuario eliminado el 2/3/16
Hola UNICOOS...madure mucho en matemáticas, gracias a los libros q me recomendaron..esta vez podrían recomendarme un buen libro dedicado especialmente al calculo?
thumb_up0 voto/s question_answer6 respuesta/s
Robin Chavez el 2/3/16
Cálculo James Stewart
Calculus-Spivak
César el 2/3/16
y de ejercicios el PISKUNOV o DEMIDOVICH
ambos se encuentran por la red http://www.elsolucionario.org/?s=piskunov
http://www.elsolucionario.org/?s=demidovich
Gracias a todos ustedes!
antonella el 2/3/16
Calculo 1 de Maximo Mitacc ,tambien es buena.
Usuario eliminado el 5/3/16
Gracias Antonella!
Robin Chavez el 2/3/16
Hola , buen día me pueden ayudar con este ejercicio por favor no entiendo como debo hacerlo :(.
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
sebastian el 2/3/16
debes convertir la información en puntos coordenados... te dicen al iniciar la jornada gasta 30 minutos arreglándose... P1=(0.5, 0) y ademas sabemos que trasncurrida la primera hor despues de eso, ha recogido 30 kg de algodon... P2=(1.5, 30) , con esto podemos construir la recta de la forma que te indican y quedaría: y=30x-15 y evaluando en x=8 h tenemos que y=225 kg de algodón que corresponde a la cantidad de algodón que recoge en una jornada de 8 horas... y podemos verificarlo haciendo una simple operación de multiplicación que seria 30 kg/h * 7.5 h =225 kg.
javier el 2/3/16
Buenas David, tengo una duda sobre Tecnología Industrial de 1 de bachillerato. No estiendo como se hace los circuitos sobre el principio de neumática y me gustaría que me ayudases y no es una molestia. Gracias por hacernos esta tarea tan díficil como son los estudios un poco más fáciles. Pd: Se que esto es sobre matemáticas pero no sabía donde enviarte la pregunta.
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 3/3/16
Lamento decirte que por ahora no puedo ayudaros con Tecnología en los foros. Y en cuanto a hacer vídeos, aunque veces hago excepciones, tampoco puedo prometerte nada. Espero lo entiendas...
laura diaz el 2/3/16
HOLA DAVID!!! HOLA UNICOS!!! LES AGRADEZCO MUCHISIMO SU AYUDA, ME HA SIDO VALIOSA, Y ES GRATO SABER QUE HAY PERSONAS COMO USTEDES, CON ESE INTELECTO ENVIDIABLE. Y BUENO DAVID WOW!!!
NECESITO HACERLES OTRA PREGUNTA

DONDE PUEDO ENCONTRAR COMO SE CALCULA EL VALOR DE "Y" EN UNA ECUACION COMO LA SIGUIENTE:

4x=-7+y
5y=12-3x

Y, UNA MAS POR FAVOR, DONDE PUEDO ENONTRAR COMO RESOLVER UN EJERCICIO COMO EL SIGUIENTE:
TENGO QUE HACER LA GRAFICA DE: f(x)=x²-4
thumb_up1 voto/s question_answer2 respuesta/s
laura diaz el 2/3/16
Muchísimas gracias, ya le entendí súper bien el primero, ahora voy con el segundo