Es de universidad, pero necesito ayuda con una cosa..
Tengo que demostrar que las derivadas cruzadas de segundo orden de una función no son iguales en el punto (0,0). Para ello primero he calculado las derivadas de primer orden con la definición de la derivada. Ahora no sé como calcular las de segundo orden en el punto (0,0) porque al sustituir en la formula la derivada de primer orden en el punto (0,0) me va a quedar 0/0.
Os dejo en una imagen lo que he podido hacer hasta ahora..
Gracias por la ayuda.
Tengo que demostrar que las derivadas cruzadas de segundo orden de una función no son iguales en el punto (0,0). Para ello primero he calculado las derivadas de primer orden con la definición de la derivada. Ahora no sé como calcular las de segundo orden en el punto (0,0) porque al sustituir en la formula la derivada de primer orden en el punto (0,0) me va a quedar 0/0.
Os dejo en una imagen lo que he podido hacer hasta ahora..
Gracias por la ayuda.
thumb_up0 voto/s
question_answer3 respuesta/s
El límite que te queda lo puedes hacer pasando a polares y te va a dar 0.
Pero los dos limites no me quedarán 0 así? Y entonces no se va a cumplir que las derivadas cruzadas de segundo orden sean distintas en el punto (0,0)
Te dan cero las derivadas primeras en (0,0).
Ahora, a partir de las derivadas obtenidas, calculas las derivadas segundas cruzadas.
Ahora, a partir de las derivadas obtenidas, calculas las derivadas segundas cruzadas.