Hola! ¿Cómo se sabe que los ángulos θ indicados son equivalentes? Me llama la atención que en muchos ejercicios se deducen así los ángulos pero ¿cómo puedo saber yo cuando son iguales y cuando no? He mirado en internet pero no encuentro nada concreto relacionados con "propiedades de rectas al cortarse" y como no sé exactamente qué estoy buscando...Lo único que he encontrado que más o menos se asemeja son las rectas antiparalelas pero tampoco las entiendo bien, ¿tiene algo que ver con esto? Agradecería enormemente algo de ayuda! :)
thumb_up0 voto/s
question_answer3 respuesta/s
Como veras en la Imagen ángulos θ son iguales ya que el θ de la derecha se complementa con el ángulo recto 90º y si suponemos que θ=60 ; (Angulo recto) 90º-60º=30º el cual este es mismo ángulo que esta complementando el θ de la izquierda; (30º+60º[θ]=90)
Espero no mal informarte y que te sea de ayuda...
Espero no mal informarte y que te sea de ayuda...
Ángulos de lados respectivamente paralelos (o perpendiculares) son iguales (o suplementarios). En tu caso los ángulos tienen lados respectivamente perpendiculares y son agudos.
Muchas gracias a los dos!! Y una pregunta: lo que comentas Antonio, que me ha sido muy útil, ¿es la única relación que existe entre los ángulos entre rectas o hay otras? Muchisísimas gracias, de verdad!!! :)