Hola!! Por favor alguien que me ayude con espacio de productos interiores. No entiendo.
Por ejemplo si quiero multiplicar los vectores u=(1,0) y v=(0,1) como hago??????????
Cual es la diferencia con el producto escalar? Por favor!!
Por ejemplo si quiero multiplicar los vectores u=(1,0) y v=(0,1) como hago??????????
Cual es la diferencia con el producto escalar? Por favor!!
thumb_up0 voto/s
question_answer3 respuesta/s
A ver luciana:
Si te das cuenta los vectores u y v son ortogonales o perpendiculares. Su producto escalar es cero, puesto que el cos del ángulo que forman es cero. Si lo multiplicamos usando las componentes tenemos: u·v=1·0+0·1=0.
También podemos hacerlo usando sus módulos: u·v=1·1·cos 90=1·1·0=0
Sin embargo su producto vectorial es 1. Realizando el determinante de 2X2 que resulta de los dos vectores nos da 1.
También podemos hacerlo usando sus módulos: uxv=1·1·sen 90=1
Un saludo.
Si te das cuenta los vectores u y v son ortogonales o perpendiculares. Su producto escalar es cero, puesto que el cos del ángulo que forman es cero. Si lo multiplicamos usando las componentes tenemos: u·v=1·0+0·1=0.
También podemos hacerlo usando sus módulos: u·v=1·1·cos 90=1·1·0=0
Sin embargo su producto vectorial es 1. Realizando el determinante de 2X2 que resulta de los dos vectores nos da 1.
También podemos hacerlo usando sus módulos: uxv=1·1·sen 90=1
Un saludo.
Me referia a el producto de espacios interiores, no al producto escalar comun. Igual gracias.
Entonces lo siento, hija, soy ingeniero técnico y esos conocimientos que me aclaras no los tengo. lo siento de veras. Un Saludo.