Necesito una mano con estos dos ejercicios. No estoy nulo en el tema analisis de funciones, pero tengo mas dudas que certezas en determinados apartados.
Estos son los ejercicios, Punto 1 y punto 2..
En el primer punto, si me dan una funcion G:G(x)..y me piden dominio y rango, puntos de corte etc. Como tendria que trabajarla? seria como una funcion comun y corriente? o se hace de una manera particular?
En el segundo punto, lo unico que me complica, es que no entiendo el procedimiento para determinar el dominio de una funcion compuesta F(G(x)). Si me podrian poner algun video, o explicarmela a la del ejercicio, me darian una mano enorme. Gracias desde ya.
PUNTO 1:
Debes ver para que valores esta ln(x) definido. ln(x), esta definido para x>0, por lo que, según la función que tenes, 4-x²>0. Puesto que x²≥0, 4>x² o también |x|
Osea que f:f(x) lo tomo como una funcion? para ser mas claro, no entiendo que significa la expresion esa "f:f(x)"...si me pudieses aclarar te agradeceria.
Todo lo demas me quedo claro amigo, gracias nuevamente
Disculpa Matias, no se donde puse "f:f(x)". Lo busque con el buscador de palabras y solo salen los 2 que pusiste vos.