keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
luis el 11/2/16
la cuatro porfavor,se ubica en dos puntos o.O?
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
David el 11/2/16
Lo siento pero no sé a que se refiere con "dos puntos que pertenecen al lado final de un angulo"....
Antonius Benedictus el 11/2/16
Interpreto que el ángulo α tiene como vértice el origen, su lado "fijo" es el eje OX y el otro lado es OQ, por lo que se trata de un ángulo del tercer cuadrante, cuya tangente es:
tan α=(-1)/(-1)=1→sec^2 α=1+1^2 →sec^2 α=2→1+sec^2 α=3
yani el 11/2/16
hola quisiera saber si me podrían explicar como resolver este polinomio que es divisible entre (x+2) desde ya gracias!!!
el ejercicio dice: hallar KER sabiendo que (polinomio de la foto) es divisible entre (x+2)
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Andrés Alvarado el 11/2/16
Según el teorema del resto si es divisible para (x+2) tienes que evaluar la función en -2
O sea h(-2)= 3(-2)^3 -6(-2)^2 + k(-2) -30
Y si y solo si el resultado es igual a cero es divisible.
Entonces
H(x)=24-24-2k-30
-2k-30=0
-2k=30
K=-15
Y listo :) suerte y saludos
Angelo Antonio Alvarez Bravo el 11/2/16
Amigo, mira, si te dicen que es divisible por (x+2), quiere decir que al dividir h(x) en (x+2) el resto es cero.... por tanto debes dividir h(x) en (x+2) y el resto te dará 2k-30, lo que debe ser igual a cero..entonces igualas: 2k-30 = 0 -> 2k = 30 -> k = 15.... y después lo compruebas y te dará cero...
yani el 12/2/16
andres una pregunta en donde dice h(x)=24-24 el primer 24 no tendría que ser negativo y el segundo positivo? porque hago las cuentas y me da asi no como tu lo pusistes
Gabriel el 11/2/16
Buenas noches. Necesito que me den una mano con el tema infinito. En lo posible alguna tabla, o video, o algo..donde den los resultados de operaciones con infinito
Como ser, infinito al cuadrado, e elevado a menos infinito, infinito menos infinito, etc..
Es un tema que siempre me deja varado en ejercicios de funciones y limites, porque no se operar bien con eso. Gracias
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
César el 11/2/16
Mirate esto a ver si te ayuda
http://www.vitutor.com/fun/3/a_6.html
Camilo Rai el 11/2/16
Por favor alguien que me pueda ayudar con esta ecuacion diferencial ordinaria :(

gracias
thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
David el 11/2/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
César el 11/2/16
Camilo, aunque no las tengo todas conmigo, revisa el ejercicio.
Camilo Rai el 11/2/16
David siempre tan amable , si revise los videos de edos me han sido de mucha utilidad
César , muchas gracias =) Crack!
Camilo Rai el 11/2/16
David siempre tan amable , si revise los videos de edos me han sido de mucha utilidad
César , muchas gracias =) Crack!
Cesar Andrade Valdebenito el 11/2/16
Hola

Me podrian ayudar a esbozar el plano formado por T(2,2,0) + M(0,0,1) con T y M pertenecientes a los Reales.

Saljudos
David el 11/2/16
¿Esbozar un plano?... Lo siento, no entiendo.. ¿dibujarlo en 3D?
Tal cual expresas el plano podemos asegurar que pasa por el origen (0,0,0) y que está definido por dos vectores (2,2,0) y (0,0,1)..
Dibuja en 3D esos dos vectores y conforma un plano con ellos...
Cesar Andrade Valdebenito el 19/2/16
Algo así sería???

Ivan el 11/2/16
Hola necesito ayuda con estos problemas de desigualdades la verdad me enrede en hacerlos y no se si lo estoy habiendo bien estos son los problemas: a) 2x+1 menor o igual que 4x-3 menor o igual que x+6
y la b) 10-3 /2x-3/ menor a 4 (el 2x-3 esta en un valor absoluto) por favor se los agradecería mucho. Un saludo
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Hola Iván ahí va el primero saludos :)
Aquí el segundo Iván suerte :)
Ivan el 12/2/16
gracias Andres Alvarado el primero lo tengo bien y el segundo no gracias un abrazo
Ivan el 12/2/16
oye una pregunta por que al segundo le cambias el signo de desigualdad no entiendo, tengo en claro que cuando al momento de ejecutar una división o una multiplicación con números negativos se cambia el signo de desigualdad porfa
JBalvin el 11/2/16
Hola necesito ayuda para saber donde esta mi error, este limite lo hice por coordenadas polares y me da 0 para cualquier valor de θ, lo que implicaría que el límite es 0, pero si me aproximo por la curva y=x^3 me da un medio, así que no sé en donde me abre confundido en el límite de arriba
En el tercer paso al denominador hiciste factor común pero al numerador que le hiciste? Saludos :)
JBalvin el 11/2/16
Se estaban multiplicando las 4 r, entonces las separe en 2 r^2
Patricia Velázquez el 11/2/16
por favorrr necesito ayuda de estadistica!!! necesito sacar el modo y mediana

consultas x hora
5 a 10
10 a 15
15 a 20

frecuencia
4
8
10

Jose el 11/2/16
Buenas noches unicoos, queria consultar acerca de este ejercicio de maximos y minimos con dos variables.

No logro encontrar la terna para el punto critico, se que de la derivada parcial Fx se anula cuando y=1 lo mismo pasa con Y=0 en la derivada parcial Fy. Pero como encuentro las X para completar el punto critico? Gracias!
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 11/2/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Lsslie el 10/2/16
Hola! Me ayudáis con este Ejercicio?? Gracias
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Hola dAy estuvo un poco largo pero aquí te lo dejo. Suerte :)
Primeramente solo tenía el Punto A y el Punto B, y hallé la recta que pasa por esos dos puntos, -2x+y=-6 (lo veraz en la gráfica).
Luego sabiendo que es un cuadrado, debe tener un ángulo de 90 grados entre sus lados.
Por lo tanto conociendo la pendiente de mi recta y sabiendo que si la multiplicación de dos pendientes me da -1 estas rectas son perpendiculares.
Mi primera pendiente es 2 y espejo la otra sale -1/2
Ahora encuentro las rectas que tengan esa pendiente y que pasen por el punto A y B
Entonces se forman x+2y=3 y x+2y=13.
Ahora halló la distancia entre A a B es 2raiz de 5 aproximadamente 4,47.
Aquí está el procedimiento de uno :)
Suerte y Saludos
Lsslie el 11/2/16
Gracias!