keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
JBalvin el 11/2/16
Hola necesito ayuda para saber donde esta mi error, este limite lo hice por coordenadas polares y me da 0 para cualquier valor de θ, lo que implicaría que el límite es 0, pero si me aproximo por la curva y=x^3 me da 1/2, así que no sé en donde me habré confundido en el límite de arriba
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 11/2/16
Daniel: No se ve nada.
Antonius Benedictus el 12/2/16
Daniel, el limite no existe, pues solo se pueden aplicar coordenadas polares si la función es acotada en el un entorno de centro el punto de aplicación, y no es el caso.
Lsslie el 11/2/16
Hola, una pregunta, en geometría analítica en las posiciones relativas de dos rectas, que quiere decir que las rectas son secantes (no) perpendiculares? Gracias!
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
JBalvin el 11/2/16
Cual es su posición respecto a la otra.

Puede ser paralela, coincidente, secante(que se toquen), o que se cruzen
Lsslie el 11/2/16
Si pero que diferencia hay entre sencantes perpendiculares o no perpendiculares?
Si las rectas están en el plano, solo pueden suceder tres cosas:
Que sean coincidentes (la misma recta).
Que sean paralelas.
Que sean concurrentes (Con un solo pinto en común).Este caso incluye que sean perpendiculares o que no lo sean).
Lsslie el 13/2/16
Como se si son perpendiculares o no?
Jose el 11/2/16
Buenas tardes ! Queria consultar acerca de esta integral, llegue hasta ahi pero ahora me tocara integrar con respecto a una variable "y".
Me trabe porque al no poder usar calculadora no se el resultado concreto de 2+e^1-e^-1. Es correcto si dejo todo eso como un valor y cuando me toque integrarlo le sumo una "Y" al final?

Desde ya muchas gracias.
Está confusa la imagen, José.
Jose el 11/2/16
Me disculpo Antonio. Aqui va de nuevo, los limites de integracion de X son -1 y 1. Muchas gracias
Eric el 11/2/16
Hola! Alguien me podria ayudar con el proceso para llegar a la solución de la imagen? Gracias
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Eric, paso a paso. Aplicamos las propiedades de los logaritmos.
Recuerda que "logaritmo" significa lo mismo que "exponente" y que log indica "logaritmo base 10"
Lsslie el 11/2/16
Hola! me ayudáis con este ejercicio? Gracias
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
noslen rodriguez el 11/2/16
la primera recibe x , la segunda el doble de la primera, por tanto 2x y la mitad de la tercera por lo que la tercera recibe 4x. plantea la suma las tres cantidades igualadas al monto total 322000
Es así, DaY
maria el 11/2/16
Hola ¿Cómo se hace el método de Gauss? Graciass
Elena el 11/2/16
Cómo se hace este ejercicio ??? Ayuda porfaaa
Francisco Gutiérrez Mora el 11/2/16
A ver Elena, vamos a hacerlo:
Localidad A: Recibe 2X
Localidad B: Recibe X
Localidad C: recibe 4X
Tenemos que: 2X+X+4X=322000→7X=322000→X=322000/7=46000 €
La constante de proporcionalidad sera: tenemos X; 2X; 4X, con lo cual cada término es el doble del anterior, lo que significa que la constante de proporcionalidad es 2

Un Saludo.
Gaussiano el 11/2/16
Hoola! ¿Cómo se simplifica esta derivada? Gracias!
David el 12/2/16
Sacando factor comun.... te quedará e^x. [(2x-1) - (x²-x)] / (e^(2x))
Como e^(2x)=e^x . e^x... e^x. (2x-1 - x²+x) / (e^x.e^x) = (3x-x²-1) / (e^x)
sofia el 11/2/16
Hola, ¿Me pueden explicar la siguiente demostración? :
Probá que si un cuadrilátero tiene un par de lados opuestos paralelos y congruentes, entonces entonces es un paralelogramo
Francisco Gutiérrez Mora el 11/2/16
Sofía:
Todo paralelogramo por definición tiene los lados y ángulos paralelos e iguales dos a dos. Como casos particulares si los 4 ángulos son igules y los ladaos dos a dos es un rectángulo. Cuando los cuatro á gulos y los cuatro lados son iguales es un cuadrado.

No se, hija, si te sirve lo expuesto como respuesta.
Un saludo.
Desconocido el 11/2/16
Sé que es de nivel universitario, pero necesito saber si el ejercicio está bien resuelto. Alguien podría decirme que tal lo ve? Gracias
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Jose el 11/2/16
Makez, viendolo estan bien ambas derivadas parciales. Si solo pide eso, el ejercicio es correcto.
Parece que esté bien. Te añadimos la continuidad y el cálculo de las derivadas parciales en (0,0).
Desconocido el 11/2/16
Gracias a los dos