keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico
Foro de Matemáticas
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoos
Alguien me puede pasar el enlace de algun video de derivadas para hacer esta y; x^cos (π x)
Te va, Sebastián. El método se llama"derivación logarítmica":
Hola Unicoos, me podríais decir si este ejercicio esta bien hecho ?Encuentra el ortocentro del triangulo de vértices B(-1,2),S(3,5),R(5,0) .Mi solución : x=47/13 y=24/13
No me sale lo mismo, sube tu resolucion y lo vemos.
Recta BS -3x+4y=11
recta BR x+3y=5
perpendicular desde B a la recta BR 3x-y=4
perpendicular a BS desde R -4x-3y=-20
Interseccion de las perpendiculares x=32/13 y=44/13
Yo lo he hecho perpendicular desde S a la recta BR
La recta BR es 4x+3y=20
Esta es mi solucón
Hola haber si me podéis ayudar con este problema de geometría, gracias...
Encontrar la recta que pasa por el punto P(0,2,-1) y corta las rectas r:(x,y,z)=(1,1,2)+λ(2,-1,0) y s: (x,y,z)=(0,1,1)+β(-3,1,2).
PD: Yo lo he intentado hacer haciendo que los vectores P con el punto genérico de r y vector P con el punto genérico de s estén alineados, pero llego a un punto que no lo se resolver.
te dejo uno casi identico hecho por unicoos
https://www.youtube.com/watch?v=5bvA9Q8yTPE
Hola!!! Buenos días, les dejo por aquí una resta de polinomios que no sé resolver. El resultado que aparece en el libro es: 1/ x²+4x+3.
Les adjunto una foto del lugar donde me quedé, por más cuentas que hago no puedo llegar a ese resultado.
Gracias!!!!!
Me da tu resultado en negativio, haber si te ayuda
Estoy con Sergi
Gracias chicos!!!! el resultado es negativo, el error lo tuve yo a la hora de escribir el resultado.
Gracias!!!!! Un saludo
Hola Unicoos, quería saber si me podríais responder al siguiente problema ya que no he sabido aplicar la teoría:
1.Estudia la posición relativa de la recta y=x+2 y la circunferencia de ecuación x² + y² – 2x – 10y + 22=0
Te va Brenda
Muchas Gracias César me ha ayudado mucho :)
TE mandé esto, Brenda, pero se lo coloqué a Elena:
Hola buenos días. Soy nueva en esto de los foros, tengo un problema a la hora de interpretar los problemas de ecuaciones es para poder explicárselos a mi hijo. Voy a preguntar varios de ellos:
1.- Rocío tiene la quinta parte de la edad de su padre, Juan Carlos, y dentro de 7 años tendrá la tercera parte. ¿Cuántos años tienen Rocío y su padre?.
Padre= X
Rocío=x/5
Dentro de 7 años= Padre x+7; Rocío x/5+7.
Mi problema es que a partir de aquí no sé plantearlo o razonarlo bien.
2- ¿Cuántos kilogramos de café de 12€/kg hay que mezclar con 200 kilogramos de otro café de 17,40 €/kg para vender la mezcla a 15€/kg.
Muchas gracias. ;)
Te va Mayte, de dos maneras diferentes. aupa
¿Esto es correcto?: [0, 5)∪(25/4, 9] = [0,9]; yo pienso que no es correcto porque por ejemplo en el conjunto [0,9] hay valores, como el 6 que no están en ninguno de los otros dos intervalos, pero esa es la respuesta que da mi solucionario a un ejercicio y me gustaría estar 100% segura de que no es correcta. Muchas gracias! :)
25/4 =6'25
Es evidente que tienes razón, Paqui.
¡De acuerdo! ¡Muchísimas gracias!
¡Hola a todos! Estoy en primero de bachillerato y quería ver si me podíais resolver estos problemas:
1.-encuentra la ecuación de la posición geométrica de los puntos que equidistan del punto (3, 0) y de la recta y=3
2. -encuentra el punto simétrico de A (3,-2) repecto de la recta r: 2x-y+8=0
¡Gracias!
Te mandé esto, Elena:
¡Muchísimas gracias! Era una repuesta bastante más fácil de lo que yo había supuesto.
Hoola! Tengo este ejercicio de derivadas. ¿Me podrían explicar qué es lo que hacen a partir del paso marcado en rojo? Gracias!
Una vez que se "ha simplificado " la función, se procede a derivarla.
El mogollón inicial (todo constante) se deja como está y luego se deriva la potencia de x.
Hola a todos, alguien sería tan amable de resolver la integración de la siguiente función: cos (Ln x)
¡Muchas gracias!
ES una integral bonita, Elena: