keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Jaykel el 5/2/16
Buen día Unicoos, saludos cordiales. vengo a pedirles un poco de ayuda con respecto al siguiente enunciado.
Si F es constante, entonces , la derivada de F es igual a 0
por otro lado, el reciproco, si la derivada de F es igual a 0 entonces F es constante?, es verdadero o falso. si la respuesta es falsa podrian indicarme un "contra ejemplo que rectifique la respuesta"
Gracias de antemano y me disculpo por las molestias causadas.
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Jaykel el 5/2/16
Gracias profesor Antonio, no había pensado en una función definida por trozos. en verdad gracias.
Antonius Benedictus el 5/2/16
Te lo contamos, Jaykel:
simon el 5/2/16
hola muchachos me surgió una duda con este ejercicio que dice: determinar la ecuación del plano que intercepta al eje z en 3 y que es perpendicular a los planos π1) 2x-3y+z=1 y π2) x+y-2z+2=0. Lo que hice fue encontrar el vector normal al plano que busco haciendo el producto vectorial entre los vectores normales de π1) y π2) que me dio el vector (5,5,5), entonces mi plano hasta ahora queda π) 5x+5y+5z+d=0 y después de este paso no se como seguirlo. Espero sus respuestas gracias!
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
El plano pedido, al interceptar al eje OZ en la cota 3, parsa por el punto (0,0,3).
Obliga al plano que obtienes a pasar por (0,0,3). Te queda d=-15
El plano pedido, simplificando la ecuación , es:
x+y+z-3=0
Ma Rosa el 5/2/16
Hola unicoos, tengo una ecuación irracional, la cual me da la misma solución que a mi Profe pero en la comprobación obligatoria es donde no me da correcto. Quién me echa una mano? (2x-3)(3x-4) - (x-13)(x-4)=40 Solución x1=4 y x2=(-4) . En la comprobación x1 me da 49=40
Tienes que sustituir las soluciones obtenidas en LA ECUACIÓN IRRACIONAL INICIAL, para ver su validez.
David el 6/2/16
¿¿?? Simplemente desarrolla.... (2x-3)(3x-4) - (x-13)(x-4)=40 ... 6x²-8x-9x+12-x²+4x+13x-52-40=0 ... 5x²-80=0 ..x²=80/5=16... x=±4
simon el 5/2/16
hola amigos me podrían ayudar con este ejercicio de geometría?? gracias!
Te ayudamos, Simón. Hay dos soluciones.
Elena el 5/2/16
Hola UNICOOS cómo calculo "a" para que la función sea continua. He hallado los límites por la derecha y por la izquierda cuando x tiende a 0 y me da día números diferentes por lo tanto no existe límite y no puedo calcular "a"
Aixa el 5/2/16
¡Buenas tardes!¿Me pueden decir si estos ejercicios en notación científica están bien?
Gracias
David el 6/2/16
El primero está mal.. Y me extraña pues los dos siguientes los hiciste genial... 2700.10^9 + 3,46.10^9= (2700 + 3,46).10^9=2703,46 .10^9
Por lo demás.. GRAN TRABAJO! Te sugiero este video... Notacion Cientifica
Aixa el 6/2/16
Gracias David. Miraré el video.
Jose el 5/2/16
Buenas tardes unicoos, queria consultar si este apunte que saque de la pagina esta bueno y es entendible para estudiar ecuaciones diferenciales de primer orden. Desde ya muchas gracias
http://www.ugr.es/~dpto_am/OLD/docencia/Apuntes/Calculo_una_varias_variables.pdf
David el 6/2/16
Lo que encontraste es perfecto!
Frank el 5/2/16
Ayuda para encontrar el dominio del ejercicio "f" osea sé que el denominador tiene que ser diferente de 0 pero cuando hago la igualación me da un resultado extraño y no se como es el dominio de eso pues estoy acostumbrado a funciones de una variable :s. Si no ven bien el ejercicio es 5/[2 (x+y)]
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
David el 6/2/16
Si 2(x+y)≠0... x+y≠0....y≠-x.... El dominio de tu funcion será todo R² excepto los puntos en los cuales y=-x, es decir , la bisectriz del segundo cuadrante... ¿mejor?

P.D. Cuidado con 2(x+y)=2x+y... Locorrecto sería 2(x+y)=2x+2y
Frank el 6/2/16
Y no se podría decir por ejemplo que el dominio serian todos los reales menos la recta y=-x? Por favor responde :c...
Frank el 6/2/16
Que seria la bisectriz del segundo y cuarto cuadrante