keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Frank el 6/2/16
Ayuda con el dominio de esta función de dos variables? :s, lo del numerador es un 5 por si las moscas
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Jhonatan ...Math el 6/2/16
bueno ... enel ejercicio lo unicoque debes hacer es trabajar el denominador esta bien .... tienes hacer que esta funcion exista porlo q sen(x+y)≠0 ''''recuerda en una fraccion sitienes como denominador 0 esto resulta indeterminado o como asintota ... bueno eldominio al final resulta x,y∈ R -(X+Y=n180) donde n ∈Z.... ESPERO HABERTE AYUDADO BRO
Frank el 6/2/16
Hola osea bro eso lo entiendo lo de igualar el denominador a 0, pero osea no se como deduces que el dominio son todos los números menos los que plantean?
Jean Luke el 6/2/16
Buen día, quisiera que me ayuden en un problema. Determine los intervalos de crecimiento, extremos relativos de la función y esbozar su gráfica , donde la función es f(x)=(x^2 -3x -4)^(1/3)
Pd: yo ya resolví el problema pero cuando comparo con el graficador wolframalpha hay una parte que no grafica (es el intervalo de -1 a 4) y no entiendo el por qué, quisiera que me aclaren esa duda por favor. Gracias
David el 6/2/16
Si nos envias paso a paso que hiciste, el dibujo de tu grafica y todo lo que hayas hecho, podremos ayudarte mejor y el trabajo duro será el tuyo. Nos cuentas ¿ok?
Antonius Benedictus el 6/2/16
En el intervalo (-1,4) resulta ser x^2-3x-4
Javier el 5/2/16
Hola UNICOOS, me podrías ayudar en estos dos ejercicios sobre la determinación lineal de una recta, ¿cual seria su dirección y están bien?
GRACIAS.
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 6/2/16
Los dos primeros están perfectos.
En el ultimo, si la pendiente es m=2, siginifica que por cada dos metros que asciendes en vertical, avanzas uno en horizontal..
O tambien que el vector es el (1,2) pues m=vy/vx... Espero te sirva!
yani el 5/2/16
HOLA! TENGO UN DUDA MUY BOBA PERO BUENO NO TUVE PROFE EN TODO EL AÑO Y AHORA TENGO QUE RENDIR EL EXAMEN... SI IGUAL A 0 X-5 Y TERMINA SIENDO 5 POSITIVO COMO HAGO PARA IGUALAR A 0 3-X? O COMO REALIZAR LA IGUALADA A 0 PORQUE NO ME SALE Y EN EL EXAMEN ME SAQUE MAL ESA PARTE PORQUE SE IGUALAR CON LA X EN LA PARTE IZQUIERDA DE LA ECUACION PERO NO EN LA PARTE DERECHA NO SE SI ME EXPLICO ESPERO QUE SI :)
Gabriel el 6/2/16
osea si tenes por ejemplo..3=-x? si esa e la duda, queda el 3 como esta, y pasas el signo de la x al otro miembro. Como es - pasa sumando, y te queda 3=x
Nico el 6/2/16
Hola Yani, para realizar la ecuación 3-x=0 se pasa la x al otro lado de la ecuación.. Quendando de esta manera 3=x
Espero hayas entendido, cualquier duda pregunta..
Saludos!
victoria el 5/2/16
alguien podría orientarme para hacer este ejercicio?

David el 6/2/16
Factoriza x²-4x+4, igualando a cero o recurriendo a identidades notables... Te quedará (x-2)²
Si tu polinomio es divisible entre (x-2)², significa que puedes hacer Ruffini sucesivamente con x=2 y que el resto te dará 0..
Hazlo... Te quedará una ecuación de segundo grado, resuelvela... Te sugiero estos videos... Descomposición factorial
Nos cuentas ¿ok?...
Livaldo Ocanto el 5/2/16
Me enredo, tratando de demostrar los axiomas, por ejemplo el de la suma, necesito dos vectores a y b, y en este conjunto solo tengo 1 solo elemento :s
David el 6/2/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Antonius Benedictus el 6/2/16
Esto funciona como el subespacio vectorial impropio de dimensión o, formado exclusivamente por el vector nulo:
Cualquier combinación lineal con coeficientes reales del vector nulo es el vector nulo.
Por tanto E=(LUNA)=(NULA)=(NULO) es un R-espacio vectorial.
Saludos, Livaldo.
Emilio Lopez el 5/2/16
Una pregunta por que se cumple esto?
Sen(x-12)=senx-sen12
Jhonatan ...Math el 6/2/16
amigo ggg mmm bueno si utilizas esta identidad de angulos dobles sen(x-y)=senxcosy-cosxseny la expresion que te resulta seriala siguiente '' sen(x-12)=senxcos12-cosxsen12'' porlo tanto tu ejercicios o tu afirmacion esta mal planteada ....
Jose el 5/2/16
Buenas tardes, una preguntita. Una funcion potencial es lo mismo que una integral de linea? Gracias
David el 6/2/16
¿¿¿¿????? Una función potencial es una funcion del tipo x^n
Alberto Jurado Roldán el 5/2/16
¿Cómo se hace la ecuación x^x=e?
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
César el 5/2/16
De forma analitica no se puede, hay que hacrela por metodos numéricos.
Alberto Jurado Roldán el 5/2/16
Muchas gracias ;). Entonces, ¿hay que sustituir x por un valor?
César el 5/2/16
http://www.wolframalpha.com/input/?i=x%5Ex%3De
el valor es x=1.763
Alberto Jurado Roldán el 6/2/16
Muchas gracias César
Emilio Lopez el 5/2/16
como hago esto sin derivar ?
Antonius Benedictus el 5/2/16
Así,Emilio: