keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Leandro el 6/2/16
Tengo problemas con este ejercicio; Un prisma triangular (triángulos iguales y paralelos) que contiene al plano π : x + y + z = 0 que pasa por los puntos A(-1 , 1 , 0), B(1 , 0 -1), C(0, 1, -1) y A'(1, -1, α), hallar el valor de α para que el plano π' que contiene a los puntos A', B' y C' diste una unidad del plano π.
Realmente eso no lo sé hacer, lo intente hacer con el determinante para hallar la ecuación del plano π', lo intenté haciendo también las paramétricas pero nada... no sé cómo plantearlo.
No me dan los valores de B' y C', los intenté hallar pero me dan los mismos que B y C.
thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
Antonius Benedictus el 6/2/16
Leandro, si pones foto del enunciado original, nos resultará más fácil ayudarte.
Gaussiano el 6/2/16
Hoola! No te dan los vectores, pero te dan cuatro puntos, suficientes para hallar tres vectores, el AB, AC, AA'. Con eso armas un determinante y hallas el valor de alfa . Si no me equivoco, distará una unidad para todos los valores DIFERENTES de alfa. Espero no haberme equivocado en mi explicación. Visiona este vídeo Vectores 04 PRODUCTO MIXTO
Leandro el 6/2/16
Ahí va,
Leandro el 6/2/16
El dibujo,
Esperemos que te sirva, Leandro:
Gaussiano el 6/2/16
Hoola! También me quedé atascado en este ejercicio, la derivada de de x cos x es -x sen x, ¿por qué ponen en la derivada primera ponen y' = cos x – x sen x?

El enunciado es: "Halla las derivadas 1.a, 2.a y 3.a de las siguientes funciones."

Gracias!
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
¡Derivada de un producto!
Gaussiano el 6/2/16
Ah ok, se me olvidó. Gracias
Gaussiano el 6/2/16
Hoola! ¿Me podrían explicar cómo utilizan la fórmula para hallar la derivada por definición?
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Aquí te lo explicamos, Alien:
Usuario eliminado el 6/2/16
Ayuda con este ejercicio de geometría, gracias...
Encontrar la ecuación de la recta que pasa por A (1,1,1), es paralela al plano x-y+z-3=0 i corta la recta s: x=1 y=3
Va, Sergi:
Jaime el 6/2/16
Hola , alguien m puede decir si he resuelto bien esta derivada de una potencia ??? gracias a todos
Te faltan los paréntesis en las dos última expresiones.
si no te piden desarrollar, no pierdas el tiempo, pues la derivada factorizada está lista para determinar máximos y mínimos, monotonía, etc.
Gaussiano el 6/2/16
Hoola! Intenté hacer esta derivada, no sé si es correcto el procedimiento. Gracias.
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Te sobra un factor 2 en el denominador, Alien.
Gaussiano el 6/2/16
Hoola! señor Antonio, Ok, ¿me podría explicar por qué ese factor sobra? Lo quité pero no sé cuál es mi fallo ahí. Gracias.
Gaussiano el 6/2/16
Aaah Vale, ya me dí cuenta. Gracias!
Camilo Rai el 6/2/16
Buenas noches =) , Por favor si me pueden ayudar con el intercambio de orden de integracion de esta integral
Gracias de ante mano
David el 6/2/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
César el 6/2/16
No veo nada claro el recinto , esta bien copiado??
Camilo Rai el 6/2/16
César el indice superior es a + Sqrt( a^2 - 2x^2) =)
Camilo Rai el 6/2/16
Buenas noches si alguien me puede ayudar con esta pregunta , muchas gracias =) PD: tema integrales dobles
David el 6/2/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
César el 6/2/16
Si no ando equivocado seria esto.
Te dejo las integrales a ti.
Camilo Rai el 6/2/16
Descuida David =) .

Muchas Gracias César =)