keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Azu el 7/2/16
Hola! Soy estudiante de primero de psicología y tengo una asignatura sobre estadística y probabilidad. Me podrías echar una mano con el problema de la imagen? GRACIAS ! :)
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 7/2/16
Te echamos esa mano, Azu. Que te vaya bien en Psicología.
Gaussiano el 7/2/16
Hoola! Aquí subo una imagen con un par de dudas sobre derivadas. Gracias!
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Julián el 7/2/16
La a está correcta.
Con respecto a la b no se que a te refieres con la pregunta. Es una simple derivada exponencial. y'=5e^(x^2-3x) * (2x-3) = (10x-15)*e^(x^2-3x)
En la c a mi se me ocurre repartir la raiz y luego usar la formula de la derivada del cociente.
Julián el 7/2/16
La d usas la regla de la cadena y al final se te cancela e^tan(x) y te queda ½Sec²(x)
Frank el 7/2/16
Ayuda con el dominio de este ejercicio? osea yo se que tengo que evitar que el denominador sea cero, pero no se que clase de igualacion crear para saber que valores de "x" y "y" hacen 0 el "sen"
Antonius Benedictus el 7/2/16
Va la ayuda, Frank:
Frank el 8/2/16
Podría explicar el resultado?, no comprendí muy bien :s
Norma Garcia Castiblanco el 6/2/16
Buenas tardes, me podrian ayudar a solucionar esta derivada, en realidad no se como hacerla pues nunca he solucionado alguna con raíz de exponente,
gracias.(es el ejercicio a )
Antonius Benedictus el 6/2/16
Te lo explicamos, Norma:
simon el 6/2/16
hola amigos me pueden decir si he hecho bien el ejercicio?? dice: encuentre el punto del plano π) -50x-50y+25z+125=0 que se encuentra a la menor distancia del punto D(1,2,5) ¿cuanto vale esa distancia minima? gracias!!
Está perfecto, Simón.