keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Jesus Romero el 9/1/16
Hola. Me podéis ayudar a resolver el sistema que no me sale
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
José Manuel el 9/1/16
https://matrixcalc.org/es/slu.html#solve-using-Gauss-Jordan-elimination%28%7B%7B1,2,0,0,-1%7D,%7B3,-3,4,0,19%7D,%7B0,1,-4,0,-6%7D,%7B-1,0,2,0,-1%7D%7D%29
Antonius Benedictus el 9/1/16
Sale, Jesús (te lo hago con x,y,z por comodidad tipográfica):
Jesus Romero el 10/1/16
Muchas gracias
Luz el 9/1/16
hola! a ver si alguien me puede ayudar a hallar el término general de esta sucesion : 1, -4,12 -32,80... no consigo encontrar la relacion..... gracias !!
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Aquí lo tienes, Luz:
Luz el 9/1/16
gracias Antonio , no habia manera!!!!
tania el 9/1/16
Hola, este ejercicio es de estadistica de primero de carrera pero he visto en tus videos ejercicios muy similares, si me pudieras ayudar con este que no se resolverlo..
Se toma una m.a.s. (muestra aleatoria con remplazamiento) de tamaño 2, del conjunto de numeros 2,4, 6
a) Escribir todas las muestras posibles y calcular la media y la varianza para cada una
b) Determinar la distribucion muestral de la media
c) Determinar la distribucion muestral de la varianza
Muchas gracias!!!
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 10/1/16
Lo siento pero no entiendo el enunciado... No sé a que se refiere, lo siento, con una muestra de tamaño 2 del conjunto de numeros 2,4, 6
David Moldes el 9/1/16
Hola! Necesito ayuda con un ejercicio que dice así: "Una lámina plana en forma de corona circular acotada por las x²+y²=9 y x²+y²=36, tiene una densidad dada por la expresión ρ(x, y) = √(x²+y²). Calcula su masa". Sé que las curvas me representan la superficie de una esfera de R=3 y R=6. Lo que pasa es que no visualizo cómo está la lámina acotada por ambas esferas. Gracias!
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
No se trata de esferas, sino de circunferencias.
Creo que es así, David. Revisa los cálculos.
David Moldes el 9/1/16
Muchas gracias! He entendido porque se hace y cómo lo haces, pero en el paso de la integral que realizamos respecto a r, no sé porqué en su interior hay que sustituir ρ(x,y) = √x²+y² por r· r. Saludos!
Al pasar a polares, hay que poner el jacobiano (una "r") y la otra "r" es el valor ρ(x,y) = √x²+y² .
David Moldes el 9/1/16
Vale, el Jacobiano se me había olvidado, gracias de nuevo!
Patri el 9/1/16
Hola, estoy practicando con unos ejercicios para un examen y uno de ellos dice:
Tres números naturales a,b y c. Sabemos que ab = 48, bc = 54 y ac = 72. Cuánto vale a+b+c?
He despejado las a donde he podido y una b:
a = 48/b
a = 72/c
b = 54/c
He remplazado la b en la primera ecuación para solo tener dos incógnitas, a y c:
a = 48/(54/c)
a = 72/c
Y ahora por igualación, quedaría:
48/(54/c) = 72/c
En ese punto no sé qué hacer con los denominadores...
Una vez que se tiene esa incógnita, es más fácil llegar al resultado final.
El ejercicio da posibles resultados:
1) 6
2) 12
3) 19
4) 23
5) 36
Por tanteo he sacado que a = 8, b = 6, c = 9; por lo tanto sería la respuesta 4) (8+6+9=23) pero podrían ser otros números...
Gracias!
thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s
Tuviste buen ojo, Patri:
Jose David el 9/1/16
Buenas tenia una duda sobre las integrales racionales
Cuando tiene:
x/4x^2-4x+1 , resuelves la ecuacion y factorizas queda:

x/4(x-2)(x-2)
Pero a la hora de expresarlo con el método para resolver integrales racionales, seria A/(x-2) + B(x-2)^2
donde iria el numero 4?
¿Como seria la forma ?
Gracias
César el 9/1/16
Debes factorizar mejor
Ignacio García el 9/1/16
Holaaa profe, tengo una duda sobre las fracciones. Cuando son propias o impropias?? no lo entiendo
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 9/1/16
Una fracción se llama propia si su numerador es menor que su denominador.Ejemplo 2/7
Una fracción se llama impropia si su numerador es mayor que su denominador. Se puede expresar como un número mixto formado por un número natural más una fracción propia.Ejemplo 7/3
Ignacio García el 10/3/16
Muchas gracias :D
Raquel el 9/1/16
Hola profee, podrías ayudarme con este problema por favor?:
Se depositan 10.000€ a un interés compuesto del 3% anual durante 5 meses.Calcula el capital final.
Muchas gracias!!
Raquel el 9/1/16
Hola profee, podrías resolverme esta duda?
Si la capitalización esta en días, meses,trimestres,etc, y queremos producir un capital x en 2 años con un rédito dela 4%, en interés simple ,como se pondría el tiempo (con esta formula: Cf=Co+(Co×r×t), mi profesor nos explico que si la capitalización no está en años, la tarde se divide entre el equivalente a la capitalización y el tiempo se dejaría en el tiempo que queremos producir)
Muchas gracias de antemano♡
Leo M el 9/1/16
alguien me ayuda a resolver este sistema de ecuaciones trigonométricas

x+y= 120º
sen(x)-sen(y)=1⁄2
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Desencadenado el 9/1/16
x=90° y=30°
sen(90)-sen(30) -> sen(π/2)-sen(π/6) -> 1-1/2=1/2
Veamos, Matías: