keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Rubens Barrichello el 9/1/16
Hola muy buenas, tengo una pregunta, en la factorizacion de un polinomio por el método de Ruffini, siempre me sale en el medio "0",
x4+x3-27x2-25x+50
(los números despues de la "x" estan elevados [no se escribirlo bien :3])
despues de darle valores al "X" me sale esto:
1+0-25
(x2+?-25)

¿Lo puedo dejar en x2-25?
Alguien que me responda porfavor!
Gracias!!!
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
edwin prieto el 9/1/16
SU PREGUNTA ES COMO FACTORIZAR ESE POLINOMIO?
Usuario eliminado el 8/1/16
Alguien me podría resolver el sistema?
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 9/1/16
Revisa a ver si lo tienes bien copiado, Esteban.
Aritz Labrador el 8/1/16
Alguien podría ayudarme con la resolución de: lim x tiende a (+-) infinito f(x) = e^x/(1+e^x). (Véase imagen).

Gracias!

Hugo el 8/1/16
Lim x-> inf [ e^x / (1+e^x) ] = inf /inf

lim x->inf [ e^x / (e^x ( (1/e^x)+1))]

lim x->inf [ 1 / ( (1/e^x )+1) ] = 1/(0+1) = 1
Hugo el 8/1/16
Lim x-> -inf [ e^x / (1+e^x) ] = lim x->inf [ (e^-inf)/(1+e^-inf) ] = lim x->inf [ (1/e^inf)/(1+(1/e^inf)) ] = 0/(1+0) =0
Gaussiano el 8/1/16
Hoola! Quería pedirle al profesor César Borgia su correo, es para una consulta. Gracias!
César el 9/1/16
cesar@unicoos.com
Gaussiano el 9/1/16
Okey, Gracias.
Ángela el 8/1/16
Hola, se que es una pregunta muy tonta, pero la navidad causa estragos...... cuando el dominio es simétrico? Cuando es todo R?
Antonius Benedictus el 8/1/16
Cuando se cumple que:
Si x∈Dom(f), entonces también -x∈Dom(f)
Mar Crespo el 8/1/16
Hola únicos! Nuestro profesor nos puso esta integral, pero me temo que no explica demasiado bien si me pudierais ayudar...
Integral 1/x^2+x+1
Gracias de antemano
jorge largo osorio el 8/1/16
Completar cuadrados y es directa
Antonius Benedictus el 8/1/16
A ver si te lo podemos aclarar, Mar:
Aritz Labrador el 8/1/16
Unicoos,

Tengo examen de Mates próximamente y me ha sorprendido el siguiente ejercicio. Teniendo la función f(x) = e^​x/​(1+​e^​x), al dibujarlo bien GeoGebra bien en Google, me indica que su definición termina aproximadamente en x = 710. ¿Alguien sabría explicarme matemáticamente el porqué? Gracias de antemano. Os dejo varias imágenes:

* Imagen 1 > GeoGebra (zoom in)
* Imagen 2 > GeoGebra (zoom out)
* Imagen 3 > Google (reducido)
César el 8/1/16
La función sigue mas alla del x=710,
el lim e^​x/​(1+​e^​x)=1, es una asintota de la función. (x=1)
x->∞
Seguramente por restricciones de cálculo se pare ahí. Manejar numeros como e^(710) tendrá sus dificultades.
Elena P el 8/1/16
Como sería el calculo de esta integral por partes? Llevo un rato intentándolo y no lo consigo.

ES: Integral de x^2 · e^x dx

Muchas gracias,
Elena
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Hola
César el 8/1/16
Lo mimo que en el video pero tendrás que hacer 2 veces por partes
https://www.youtube.com/watch?v=rDFVdOBufLA
Luis Cano el 9/1/16
Te recomiendo el método de tabulacion, me parece mucho mas rápido que por partes (aunque en el fondo es lo mismo)
Elena el 8/1/16
3.- La diferencia de dos números enteros es 16. El doble del mayor menos el triple del
menor es igual a 3. Halla ambos números.

4.- Hace 6 años, la edad de mi hermano mayor era el triple que la mía. Dentro de 10
años, la edad de mi hermano será el doble que la mía menos 8 años. Calcula las
edades de ambos.

5.- Un grupo de 30 alumnos de 2º de Bachillerato realiza una votación a fin de
determinar el destino de la excursión de fin de curso, entre los siguientes lugares:
Baleares, Canarias y Paris. El número de los que prefieren Baleares triplica al número
de los que prefieren Paris. El 40 % de los que prefieren Canarias coincide con la
quinta parte de la suma de los que prefieren los otros dos lugares. Halla el número de
votos que obtuvo cada destino.

6.- Según la Guía Oficial de Hoteles, en una ciudad del litoral levantino existen 106
establecimientos contando los de 2 estrellas, 3 estrellas y 4 estrellas. Si 9 hoteles de
3* pasaran a la categoría de 2*, entonces habría igual número de hoteles de 2* y de
3*. En cambio, si hubiera un hotel más de 2*, entonces el número de éstos sería
cuatro veces el número de los de 4*. Calcula cuántos hoteles hay de cada clase.
thumb_up0 voto/s question_answer15 respuesta/s
el primero lo demas son por el mismo estilo empieza a definir variables , interpretar el enunciado y armar las ecuaciones te recomiendo los problemas del algebra de baldor
César el 8/1/16
Muchos ejercicios son Elena, me suena a tarea de vacaciones sin hacer.
Te hago el 3
sean x e y los números buscados con x>y
x-y=16
2x-3y=3
multiplicando por (-2) la primera ecuacion
-2x+2y=-32
2x-3y=3 ; sumando
--------------
-y=-29→y=29
de la primera ecuacion x-y=16 , x-29=16→x=29+16=45
Hugo el 8/1/16
3)

supon que esos dos numeros son X e Y, con eso planteas la primera ecuacion (x-y=16)

el doble del mayor, el mayor sera el primer numero en este caso x, piensa que si fuera mayor el segundo osea ''Y'' entonces el resultado seria negativo y dice que el resultado es 3.

x-y=16

2x-3y=3

*multiplicando por -3 la primera ecuacion resulta:

-3x+3y = -48

2x-3y=3

sumando ambas ecuaciones

-x = -45 → x = 45

Reemplazando el valor de x en la primera:

45 - y =16

y = 29

Sol (45,29)
2do
Estoy de acuerdo con el profesor Cesar ya el resto va por cuenta de Elena para que pueda aprender a analizar los problemas ennuncioados
excursion
Hugo el 8/1/16
4)
Sea W la edad del hermano mayor
Sea Z la ''edad mia''

Hace seis años la edad de mi hermano mayor era el triple que la mia → 3( W-6) = Z-6
Dentro de 10 años, la edad de mi hermano será el doble que la mía menos 8 años → (W+10)=2(Z+10-8)

3w-z = 12
w-2z = -6

resuelvelo y nos cuentas, salu2
Elena el 8/1/16
César, no suena a tarea de vacaciones sin hacer jejej, no porque este año no estoy estudiando.
Gracias a todos por los ejercicios, pero me hubiese gustado que me lo explicarais en un video para entenderlo hacer y entenderlo pero muchas gracias.
Un saludo.
Elena el 8/1/16
No buscaba que me hicierais el ejercicio, buscaba que me lo expliquéis, no se por que, pero las matematicas se me dan muy mal, de echo, gracias a unicoos he podido realizar los ejercicios, y estuve realizando los problemas estos, pero no sabia hacerlos y busque ejercicios en unicoos pero no me enteraba y la solución fue preguntaros por el foro.
Gracias.
Elena el 9/1/16
Hugo no entiendo por que pones en la ecuacion: x-y=16 el (-y)
Elena el 9/1/16
AAAA.. Puede ser por que el x= al mayor y el Y= lo tenemos como menor??
Gracias!!
Elena el 9/1/16
Perdonar no entiendo estos pasos: de la primera ecuacion x-y=16 , x-29=16→x=29+16=45 No seria y= 29?? por que la x se nos va al hacer la suma... y este otro paso que es el mismo pero echo por Hugo: de la primera ecuacion x-y=16 , x-29=16→x=29+16=45 ... por que Y?? si la Y se nos va en la suma??
Elena el 9/1/16
Sigo teniendo duda con el ejercicios de la excursion... no lo entiendo
Elena el 10/1/16
En el ejercicio 4, de donde sale el =12??
así lo e planteado yo,
3w - z = 12
w - 2z=-6 => multiplico la primera ecuacion por (-2) -6w 2z = -24
w -2z =-6
------------------
-5w = -30

-5w = -30 w= -30/-5=6
esta asi bien??

Byron Andres Ortiz Cofré el 8/1/16
estaba viendo su vídeo "Números complejos 03 - De forma binomica a polar BACHILLERATO matemáticas" y el lunes tengo una prueba para poder entrara un colegio, donde supongo no opuedo usar la calculadora y no se como sacar el arco tangente :c , se puede hacer sin calculadora? o solo lo tendré que dejas expresado ?
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
César el 8/1/16
Las razones mas básicas (30º,60º,90º... ) las debes saber, las demás sin calculadora lo veo complicado.
Supongo que daran argumentos sencillos. Suerte!!!
Byron Andres Ortiz Cofré el 8/1/16
No entiendo el de +infinito = 90º
Luis Cano el 9/1/16
tan(90)=sen(90)/cos(90)=1/0=∞
arctan(∞)=90°

¿Mejor?