keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Raquel el 7/1/16
Hola, tengo una duda, no entiendo porque el 3 queda elevado a dos, no debería ser 3 elevado a 1?
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Camilo Rai el 7/1/16
no, ya que estas eliminando cuadrados , has bajado 2 grados de raiz cuarta a raiz cuadrada
Luz el 7/1/16
has simplificado indice de la raiz y exponentes dividiendo todos entre dos
simon el 7/1/16
hola estaria en lo correcto si dijera que el dominio de f es [-1,1) ∪ (1,∞)??
f(x)=√(x^3+1) +(x/(x-1))^1/4
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Jaykel el 7/1/16
Aqui esta Simon. Espero y lo entiendas. Si tienes dudas no dudes en preguntar.
Santiago Esteban el 7/1/16
Hola buenas,

Querría saber si hay videos para aprender a resolver problemas con ecuaciones.
Gracias.
Patri el 7/1/16
Hola Santiago, tienes un par de vídeos para resolver problemas con ecuaciones.
Dependiendo del nivel en el que estés te servirán unos u otros.
Te dejo los de 2 Bachillerato: Resolución de problemas
Y los de 2ESO: Resolución de problemas
David el 7/1/16
O directamente busca "ECUACIONES" o "ECUACION" ayudandote del botón de busqueda del banner superior. .
Tienes decenas de vídeos con ecuaciones de todo tipo...
Axel Morales Piñón. el 7/1/16
Podrían explicarme un poco éstas demostraciones:((
David el 7/1/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Gemmy el 7/1/16
Alguien me podría ayudar 5+2 I3-2xI menor a7
thumb_up0 voto/s question_answer9 respuesta/s
Desencadenado el 7/1/16
7I3-2xI
Gemmy el 7/1/16
Gracias mi amigooo esq yo pensaba q se restabaa. Ahoraa yaa entendi q se divide 7/7
Jaykel el 7/1/16
Aunque el resultado esta correcto, el procedimiento esta errado, recordar que el dos esta multiplicando al valor absoluto y que por esa razon no se puede sumar con el cinco.
Gemmy el 8/1/16
amigoo ya hice este ejercicio 5-2|3-2x| menor igual a 1 las respuesta según yoo me daaa 5/2 mayor igual x mayor igual 1/2 . pero sucede q en la respuesta mee daa menor igual en una, entonces quiero q me ayudes corroborando si estoy mal o es un error del libro
Jaykel el 9/1/16
Espero y te ayude, estuviste muy cerca. solo en los signos de desigualdad. recuerda que al dividir por un numero negativo tambien cambian de sentido.
Gemmy el 9/1/16
Amigo gracias, y este de akii IX+2I+ I2X-1I mayor igual 0 , pero solo ayúdame en como reducirlooo , q yoo continuo con el resto, quiero hacerlaa yo misma, solo q para reducirloo es en lo q mee equivoco
Gemmy el 9/1/16
en la respuesta dicen q son todos los reales, pero exlikame el porq , eso q noo entiendo como see cuandoo esq pertenece a todos los reales?
Jaykel el 9/1/16
Sinceramente es un procedimiento largo y un tanto tedioso, pero muy facil. solo debes aplicar "Metodo de regiones". si no estas familiarizada con este metodo. solo buscalo en los canales de unicoos, julio profe, y math2me. Aqui te dejo una explicacion un tanto sencilla, y baga de como se ase el ejercicio.
Gemmy el 10/1/16
te comento q yaa viii todos los videos, peroooo noooo entiendoooo, esta complikadooo
lissette el 7/1/16
ayuda con este tambien porfaaa
Antonius Benedictus el 7/1/16
Venga, Lissette:
lissette el 7/1/16
Gracias, Antonio
lissette el 7/1/16
ayuda con este ejercicio, gracias
Va, Lissette:
lissette el 7/1/16
Gracias Antonio por tu ayuda, podrias decirme que método utilizaste del sistema de ecuaciones es que no logro comprender cual utilizaste en el ejercicio :)
Roger el 7/1/16
He aquí un poema
Va, Roger. Esperamos que te guste:
Roger el 7/1/16
Muchas gracias Antonio .
Belen Espinoza el 7/1/16
ayuda porfaa con este ejercicio
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
fabian el 7/1/16
Debe haber un error ya que me da

m²n½
Belen Espinoza el 7/1/16
gracias a mi tambien me habia dado esa respuesta pero no se encontraba en las opciones por eso pensaba que estaba haciendo algo mal, pero si a ti tambien te dio esa respuesta es verdad que puede haber un error
Gracias fabian
César el 7/1/16
solucion (a)
(m²n³)^(⅓)/(m^4n)^(½)=((m^(2/3)n)/(m²n^(½)=m^(-4/3)n^(1/2)
bel el 7/1/16
Me pueden ayudar con estos problemas por favor
fabian el 7/1/16
(el 8 lo respondí en el mensaje anterior abajo)
Para el 7

Como la pendiente es un tercio de la multiplicación de la ordenada por la abscisa quedaría

m= 1/3 (3·2)= 2.

La ecuación de la recta tiene la forma y=mx+n , ya sabemos el m y sabemos que pasa por el punto (2,3) solo nos hace falta el n que es el intercepto o coeficiente de posición, quedando: (reemplazando)

y=mx+n

3=2·2+n

3=4+n

n=-1

Por lo tanto la ecuación pedida es:

y=2x-1