keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Leandro el 7/1/16
Cómo sé si un vector X se puede expresar como combinación lineal de U y V. Cuáles son los factores necesarios para deducir si hay o no combinación?

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Luis Cano el 8/1/16
Te dejo un ejemplo:
Llamemos X=(1,2) y U=(1,0) y V=(1,3), queremos ver si X es combinación lineal de U y V, entonces:
(1,2)=a(1,0)+b(1,3)
1=a+b
2=3b→b=2/3
1=a+2/3→a=1/3

Como encontramos a y b diferentes de 0, X es combinación lineal de U y V, ¿Mejor?
Leandro el 10/1/16
Es decir que si los parámetros son distintos de cero, existe combinación lineal.
Si uno de los parámetros es igual a cero, no existe combinación lineal.
Luis Cano el 11/1/16
Casi, casi...

Si ambas soluciones son 0 no es combinación lineal, es decir una solución si puede ser 0 y ser combinación lineal.
Leandro el 7/1/16
Necesito ayuda con este ejercicio de sub espacios vectoriales, el ejercicio es muy sencillo pero no sé en dónde fallo, ya que las soluciones son -5 y 0. Una de las incógnitas me resulta 4 y no puede ser, algo va mal.
El ejercicio dice así: Determinar los valores de a y b para que el vector (1,4,a,b) esté en el subespacio engendrado por los vectores (1,2,-1,2) y (0,1,2,1).
Dejo una imagen adjunta de lo que he hecho.
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Luis Cano el 8/1/16
Del sistema de ecuaciones puedes encontrar A y B, cuyos valores son A=1 y B=2.
(1,2,-1,2)+2(0,1,2,1)=(1,2,-1,2)+(0,2,4,2)=(1,4,3,4)

Con lo cual a=3 y b=4

Ibas bien, quizá halla una error en las soluciones que te dan.
Belen Espinoza el 7/1/16
Hola ayuda con este ejercicio porfa
Luis Cano el 8/1/16
Ojala y te sirva :)
Kaatherine Salas el 7/1/16
Hola! ¿Alguien podría ayudarme con este ejercicio? He tratado de hacerlo de mil formas y no logro comprenderlo a pesar de haber estudiado y ver los videos
Asanovic Tomas el 8/1/16
Acordate que si alpha es base entonces cualquier x se escribe como x=a*v1+b*v2+c*v3 a b y c coeficientes. Lo mismo para beta para la parte b.
Raquel el 7/1/16
Hola profee, podrías resolverme este problema por favor? Llevo intentándolo muchísimo tiempo pero no lo consigo entender, podrías explicarmelo también? Muchas gracias, me encanta como explicas.
Roger el 7/1/16
Hola yo sé que solo unicoos tiene respuesta para mis dudas.... (dile no a la bandera roja ) es que esa propiedad o teorema lo encontré en el Internet algo suelto, si me pides que sea más formal con el enunciado no podría. Gracias por su tiempo
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
David el 7/1/16
Lo siento de corazon pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Espero lo entiendas. ANIMO!
Asanovic Tomas el 8/1/16
Igual no hay ninguna duda ahi, es aplicacion de la transformada de laplace.
Vicky el 7/1/16
Hola
Me podéis resolver la siguiente integral
La integral de cos^6(3x).dx
es decir, coseno a la sexta de (3x)
Gracias
thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
Antonius Benedictus el 7/1/16
Te va, Vicky (por partes):
David el 7/1/16
Complicada integral, te dejo la solucion de wolfram... http://www.wolframalpha.com/input/?i=integrate+%28cos%283x%29%29%5E6
Roger el 7/1/16
Revisa los cálculos
Roger el 7/1/16
Aquí otra 1÷3 multiplica a toda la expresión me faltó los paréntesis
Vicky el 7/1/16
Vale chicos todos me habéis ayudado Yo la he hecho como Roger, pero la solución que me debe salir es la de David y no consigo ver la equivalencia
Amina Ghezelani Errahali el 7/1/16
Hola!,me cayó este ejercicio en un examen y no supe hacerlo muy bien...si se hubiera tratado de una polinómica o una fracción si,pero al tratarse de una exponencial,en fin,a ver si alguien e puede ayudar :)(el ejercicio 2)
David el 7/1/16
Te sugiero este video... Estudio completo de una funcion exponencial
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
bel el 7/1/16
Me pueden ayudar con estos ejercicios
David el 7/1/16
Para el segundo... la integral de x.(4-x²)^(-1/2) es casi inmediata... Multiplica por -2 dentro de la integral (y divide entre -2 fuera)
Te queda (-1/2) ∫ (-2x).(4-x²)^(-1/2) .dx = (-1/2) .(4-x²)^(-1/2+1) / (-1/2+1) = (-1/2) .(4-x²)^(1/2) / (1/2) = -√(4-x²)
Y luego aplicas los limites de integración, teniendo en cuenta que es impropia...
Integrales Impropias
El tercero:
Camilo Rai el 7/1/16
Alguien que me ayude con este limite , porfas c:
Hallar su continuidad
Te lo mandamos, Camilo:
Camilo Rai el 7/1/16
Genial, me podria explicar que cambio hizo en la linea 4 ? Si lo entiendo parcialmente , esa linea pero no me queda bien claro el cambio que hizo ahi, por favor :)
Utilizando la fórmula de cos(a+b), con a=pi/2 y b=pi·x/10
Y después usando que cos(pi/2)=0