.- Un cuerpo desliza partiendo del reposo por un plano inclinado de 37º. Cuando ha recorrido 40 m el cuerpo lleva una velocidad de 2m/s. Calcúlese el coeficiente de rozamiento entre cuerpo y plano. Y esta no me aclaro nada.
Gracias.
Hola, estoy resolviendo este problema,-Una bala de rifle que lleva una velocidad de 360 m/s, se incrusta contra la pared y penetra una profundidad de 0,1 m. La masa de la bala es de 1,8 g, determinar:
¿Qué vale la fuerza de la pared sobre la bala y la de la bala sobre la pared?
¿Qué tiempo tardó la bala en detenerse?.
Si el disparo hubiera sido contra un taco de madera en reposo de manera que quedara incrustada la bala y el conjunto comenzara a moverse con velocidad 10 m/s. ¿Qué masa tiene la madera?
He calculado la fuerza de la pared sobre la bala y la de la bala sobre la pared-1166,14 N y 0,019N
¿Qué tiempo tardó la bala en detenerse?.0,0005,5 seg.
Pero no me aclaro con la última parte-

El ultimo apartado tiene que ver con un choque inelastico.... Momento lineal. Choques
en tu caso 0,0018. 360 = (M+0,0018).10... Y de ahí despejas M... Espero te sirva..
No doy calculado ni el angulo ni la velocidad en este ejercicio:
Un arquero dispara una flecha que alcanza una altura de 40m con un alcance de 190m. Calcular la velocoidad inicial y el angulo de lanzamiento.
Las soluciones son; 43'5m/s y 40 grados.
Esto fue lo que hice;
Antes de preguntar, me gustaría felicitaros por el magnifico trabajo que hacéis cada ayudando y resolviendo las dudas de todos nosotros.
Hace tres o cuatro años mi profesor de física nos dio una pequeña charla sobre la masa y el peso. Afirmaba que hacemos un uso coloquial incorrecto del verbo pesar, pues el peso es una fuerza, la cual se mide en newtons.
Mi pregunta es cuando nos pesamos en una bascula, el valor que marca la bascula ¿ es el peso ? ¿ es la masa ? ¿ si lo llamamos peso porque la medida que utilizamos es el kilogramo? ¿ deberíamos decir peso 65 newtons? Recientemente tuve esta duda hablando sobre el tema con amigos y quería que me arrojaseis un poco de luz al asunto, porque estoy bastante perdido.
Intente buscar respuesta en Internet y paginas de física, pero sigo igual de perdido
Muchas gracias a todos y a David Calle por la idea de "unicoos", llevo consultando sus videos varios años. De hecho para ayudar hace 3 o 4 años te hice un background azul (como de hielo,un poco cutre ) con photoshop para el canal de youtube, simplemente para devolver un poquito vuestra ayuda. Gracias!! y seguir creciendo!!

Fernando: las básculas convencionales miden la masa. El peso lo miden los dinamómetros.
En la practica real, todos confundimos peso y masa. Si decimos esto pesa 10 kilos, no está mal dicho, lo que pasa es que si pesa 10 kilos, su masa no es 10 kilos, sino 10Kgf/10m/s2 = 1 U.T.M. ( Unidad técnica de masa.), Tomando este valor de g para cálculos teóricos ( g= 9.81 en realidad). Si) usamos esta unidades no estamos trabajando en el Sistema Internacional de unidades, (m k s), sino en el Sistema Técnico de unidades (m, U.T.M s) Yo soy Ingeniero técnico y en la carrera jamás manejé el Newton sino el kgf. Un Saludo.
Hola!! Como se sabe si hay desfase tanto en un movimiento armónico simple como en una onda? Graciasssssssss :)

La pregunta es un tanto ambigua... Siempre hay un desfase. O en el tiempo o en el espacio... Pero no en un M.A.S. sino solamente en el caso de ondas transversales... Echale un vistazo a estos vídeos. Espero que te saquen de dudas... Ondas transversales en una cuerda

Echale un vistazo a estos vídeos... Ciclo de Carnot
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
hola necesito ayuda con estos problemas:
1. dos pueblos que distan 12 km estan unidos por una carretera recta un ciclista viaja de A aB con una velocidad constante de 10m/s calcula el tiempo que emplea en minutos por segundo.
2. si queremos que un cuerpo suba 50m vertical.
a) velocidad que debe alcanzar.
b)tiempo que tarda en caer de nuevo.
gracias!

Hola: El ejercicio 1 es muy fácil MRU y el segundo sencillísimo de un lanzamiento vertical MRUA. Inténtalo y pones una foto con lo hayas hecho y después ya te ayudamos.
Mira, a mi me lleva 2 minutos el hacer ambos ejercicios y además es un placer para mi, pues me encanta la profesión de enseñar, pero considero que te he contestado otros ejercicios similares y si tu no lo intentas, nunca vas a hacerlo. Espero que me entiendas, es un bien para ti. Si, con todo, te empeñas me lo dices y te los hago. Un Saludo.

Ahí te dejo los dos ejercicios resueltos: el primero a la izquierda y el segundo a la derecha con sus dos apartados. Cualquier duda pregunta y respondemos con mucho gusto. Espero que al haberlo desarrollado te sirva para los futuros ejercicios que tendrás que hacer, que seguro serán muchos como hemos hecho todos jeje.
Un saludo!
No sé como hallar los ángulos posibles en este ejercicio de tiro oblicuo.
Calcular ángulos de lanzamiento posibles en un tiro oblicuo de velocidad inicial 300 m/s para incidir sobre un blanco a 5km del punto de lanzamiento.
Sé que es una chorrada pero no me sale. Usé MRUA para hallar el tiempo (me había dado cerca de 74s, lo cual me parece demasiado) pero no...

Emanuel: te envío el ejercicio terminado. Espero no haberme equivocado. En Cualquier caso ese es el procedimiento matemático. Hay un truco que se hace al final que es multiplicar por dos la expresión para que nos quede 2senαcosα, que como sabemos es sen(2α). El resto es trivial. Un Saludo.
El original dice:
Qué ángulos de lanzamiento son posibles en un tiro oblicuo de velocidad inicial 300m/s para incidir sobre un blanco situado a 5000m del punto de lanzamiento? Según mi libro se trata de un tiro oblicuo, que se encuentra en este apartado.
He dibujado la situación; altura y velocidad. He aplicado la formula de MRUA para hallar el tiempo con la ecuación de segundo grado, me ha dado 74s. No puedo aplicar las del tiro oblicuo porque obviamente me faltan los ángulos que pide.

Emanuel, la gravedad es 9.81 m/s2, lo sabemos todos, y si el problema hubiera sido de dimensionado real sin duda hubiera usado yo esa magnitud. No obstante lo anterior, si no se dice expresamente lo contrario, para realizar problemas de forma menos laboriosa se admite, se ha admitido siempre, tomar el valor 10 de magnitud. Yo siempre así lo hago, haciendo en el encabezamiento la aclaración. Un Saludo.

La ecuacion de la posicion de la estudiante (es un MRU, de ecuacion e=eo+v.t) es s1=0+5.t..... s1=5.t
La ecuacion de la posicion del camión (es un MRUA, de ecuacion e=eo+vo.t + (1/2).a.t²) es s2=40+0.t+(1/2).0,17.t²..... s2=40+ 0,085.t²
Si igualas ambas, te quedará 5.t=40+ 0,085.t². Resuelve la ecuación y tendrás el valor del tiempo..Te sugiero los vídeos de MRUA y MRUA...
Movimiento Rectilineo Uniforme MRU Movimiento Rectilineo Uniformemente acelerado MRUA #nosvemosenclase
Ayudenme plis ;(
Un recipiente de vidrio esta lleno hasta los bordes de aceite liquido a la temperatura de 0°C. al calentar el recipiente hasta los 100 °C se derrama el 6% del aceite que había en él. Hallar el coeficiente de dilatación cubica del aceite, tomando el coeficiente de dilatación cubica del vidrio es igual a 3x10^-5°C-1

Echale un vistazo a este vídeo.. Es casi identico.... FISICA Dilatacion #nosvemosenclase