Alguien ayudeme plis :(
hallar la densidad del mercurio a 300 °C, sabiendo que su densidad a 0°C es igual a 13,6 gr/cm3, y que su coeficiente de dilatacion cubica es constantte e igual a 1,85e -4C°-1.

La masa (la suponemos en gramos) no varía sea cual sea la temperatura... Inicialmente, d=m/v... Por tanto 13,6=m/vo, de donde vo=m/13,6 cm³
A partir de este video... FISICA Dilatacion obten el volumen a 300ºC...
vf=vo(1+γ.300) = (m/13,6)(1+1,85.10^(-4).300)... vf=0,0776.m
Como la densidad final es d=m/vf= m/ (0,0776.m) = 12,885 g/cm³ ¿mejor?
hola, necesito ayuda con este problema:
sobre un cuerpo de 10kg situado en la parte inferior de un plano inclinado 45º se aplica una fuerza paralela al plano y hacia arriba de 100N.
a) calcula la aceleracion con la que sube.
b)cual sera la fuerza que hay qeu aplicar para que suba con velocidad constante?
c) si el coeficiente de rozzamiento es de 0,3 repite los apartados anteriores.

Echale un vistazo... Plano inclinado
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Alguien me puede explicar bien este ejercicio ? lo hize sacando las velocidades de cada uno de AB=5m/s y BC=-2m/s y poniéndolas en una tabla pero no me llega a salir en segundos y bueno tal vez en decimales seria muy trabajoso para un ejercicio fácil como este , alguien me puede ayudar y explicar , tengo 2 incógnitas que serian iguales (la distancia y tiempo)
Hola! quería saber como se resuelve este ejercicio de optica geométrica por que no consigo plantearlo :
Un recipiente cúbico de 10 cm de arista tiene un objeto en el fondo a 2 cm del borde como muestra la figura. El observador inicialmente mirando en la dirección que muestra el dibujo no veía el fondo del recipiente y solo alcanza a ver el borde. Luego al cubo se le agrega agua ( n= 1,33)
a) Calcular el ángulo de refracción
b) ¿ A qué altura mínima se debe llenar el recipiente, para que pueda ver el objeto?
Hola! buenas noches, me podria ayudar con ejercicios de Estatica, encontre un video de David acerca de componentes Vx y Vy pero no lo pude relacionar con estos para plantearlos. De ser posible me gustaria entenderlos no la respuesta. Muchas gracias!
Buenas:-)
Podrían ayudarme con esto.
Indique razonadamente de que tipo de onda se trata:
y(x,t)=0.08sen(0.5x)cos(50t)
y(x,t)=2ASin(kx)Cos(wt)
Creo que esa es la estructura de la onda, vi la ecuación en una parte, no recuerdo si en un vídeo, o en un libro, pero ahora
no encuentro donde la había visto.
me podes explicar como se hace el 4, es que creo que es un tiro horizontal pero como te dan un angulo de 45º pienso que es un tiro parabólico. si me pudierais aclarar la duda.

Radhames: Te envío el ejercicio. He considerado para el cálculo del alcance máximo t= tiempo de subida más tiempo de bajada. Es otra forma. El resultado final es el mismo.
Te había enviado el ejercicio anterior tomando la referencia a la altura 1.8 m., como ejemplo para que tú hicieras el ejercicio completo, pero como te lo ha puesto José Miguel completo, pues yo también te lo he puesto. Debes de practicar bastante con estos ejercicios, son todos casi iguales. Un Saludo.
Hola tengo una duda respecto a este ejercicio 17.se que se plantea por terminos del momento lineal F media=(p2-p1)/(t2-t1) y llego al resultado correcto.pero si lo hago cinemática y dinamica ,utilizando x(t)=xo+ v*t+1/2a*t^2 con xo=0 y asi obtengo la aceleración ( a=-2v/t);lo remplazo en (∑F= ma ) y me da ∑F= -2*m*v/t.
como fuerza neta ∑F es constante entonces ∑F=F media. Y si la F media= -mv/t
Sl igular ∑F= Fmedia no me tedria que dar igualdad??? Dado que el coche se mueve uniforme???
Hola, alguien podría ayudarme con este ejercicio porfavor!!
Una pista circular de carreras tiene 500 m de radio. ¿Cuál es el desplazamiento de un ciclista que sigue la pista del extremo norte al extremo sur? ¿Y cuándo da una vuelta completa?
Hola Unicoos, me podrían ayudar por favor, lo he hecho de muchas formas y no consigo llegar al resultado. saludos

Lo ideal es que siempre envies todo lo que hayas hecho paso a paso, esté bien o mal. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Para que no digas
F1-Fqp=6.a...
Fpq-F2=12.a
Como Fpq=Fqp=10 N (principio de accion y reaccion), F1=2F y F2=F....
2F-10=6.a...
10-F=12.a
Resuelve el sistema...