Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Alvaro
    el 5/8/15
    flag

Para usar las formulas de movimiento circular la calculadora debo tenerla en radianes?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 5/8/15

No tienes por qué a no ser que te refieras a ejercicios de ondas, sonido, movimiento armonico simple...
    Dependerá tambien del curso en el que estás, del enunciado, de lo que te piden... Sin más datos, no podría ayudarte...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

gabriela carolina
    el 5/8/15
    flag

porfavor me pueden ayudar es para un examen final gracias

icon

Axel Morales Piñón.
    el 5/8/15

Mejora un poco la calidad de la imagen no se logra ver :o
    saludos:-)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 5/8/15

Además se trata de que trabajes duro tu antes... De hecho, lo primero que te diría es que tienes vídeos grabados sobre ejercicios casi identicos.. Por ejemplo... FISICA Pendulo Conico Momento lineal. Choques FISICA - Principio de conservacion de la Energia Mecanica
    FISICA - Fuerza de Rozamiento y poleas ...

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Albert Einstein
    el 4/8/15
    flag

Buenas, os dejo un problema de física, la primera parte del problema me sale bien, pero la segunda parte no me sale el resultado correto.

Un avión, que vuela horizontalmente a 1.000 m de altura con una velocidad constante de 100 m/s, deja caer una bomba para que dé sobre un vehículo que está en el suelo. Calcular a qué distancia del vehículo, medida horizontalmente, debe soltar la bomba si éste: a) está parado y b) se aleja del avión a 72 Km/h.

icon

José Miguel
    el 5/8/15

Te remito estos dos videos que te pueden ser de gran ayuda para resolver tu mismo el ejercicio, nunca está de más intentarlo de nuevo, ánimo!!!
    FISICA Tiro horizontal 01
    FISICA Tiro horizontal 02

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Luis
    el 4/8/15
    flag

Hola e pueden ayudar a resolverlo.

icon

David
    el 5/8/15

Echales un vistazo... FISICA Pendulo Conico Momento lineal. Choques FISICA - Principio de conservacion de la Energia Mecanica Y despues lo intentas y nos cuentas ¿ok?... El trabajo duro tiene que ser el vuestro. ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

leo
    el 4/8/15

Buenas! Tengo una duda ¿De dónde sale ese signo negativo?

icon

Franco Ortega
    el 4/8/15

Fijate que si vos tenes ej: Yb-Ya y queres ponerlo como Ya-Yb no te daria por lo tanto tendria que ser Yb-Ya=-(Ya-Yb)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

leo
    el 5/8/15

¿Osea que es para igualar las dos fórmulas únicamente?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ingrid
    el 4/8/15
    flagflag

Hola, estoy estudiando para septiembre y tengo muchas dudas con ciertos ejercicios, ¿Me podrían ayudar con las partículas que forman el átomo, electrones, propones y neutrones? Lo necesito urgente.

icon

Patricio
    el 4/8/15

Buenas, no esta clara la pregunta, ¿Qué es lo que deseas saber concretamente?
    De todas formas parece que la pregunta corresponde al foro de química.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ingrid
    el 4/8/15

Lo que pasa es que me viene así en los contenidos de septiembre, y yo no se de que habla concretamente, con que me pongan un ejemplo tengo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

José Miguel
    el 5/8/15

Hola Ingrid, te recomiendo los videos de química de tercero de ESO que tiene grabados David y te van a venir genial. Aquí te dejo el enlace:
    Átomos, moléculas y sustancias químicas
    Un saludo y ánimo con ese examen de septiembre!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 5/8/15

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 4/8/15
    flag

que alguien me ayude por favor
    1 cual de las siguientes temperaturas es la mas fría? y porque
    a: 10°F
    b:10°C
    c10°K
    2.cual de las siguientes temperaturas es la mas caliente?
    a:300°K
    b:300°C
    c:300°F
    3.a menudo se dice que la temperatura ambiente es de 72°F¿cual es la temperatura ambiente en las escalas de celsius y kelvin?
    a:20.2°C y 295°k
    b:22.2 °c y 295°K
    c:20 °C Y 295.5 °K
    y porque gracias

icon

Rodrigo
    el 4/8/15

Te mando la 1 y la 2, intenta la 3 y si no puedes me dices y te lo hago, lo unico que tienes que hacer es convertir

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Rodrigo
    el 4/8/15

Te recomiendo que lo conviertas a grados celsius que es el que usamos mas comunmente

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 5/8/15

Pasa todas las medidas a las mismas unidades (todo a ºC, todo a F, todo a K)
    Y luego ordenalos. Te sugiero estos vídeos para hacerlo... FISICA Termometria - Cambio entre escalas termometricas 01

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Reinaldo aliendres
    el 4/8/15
    flagflag

Alguien que me ayude, estoy estudiando para un parcial la semana siguiente, y este ejercicio no se como hacer... PLEASE ....

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Patricio
    el 4/8/15

a] w = v/r

b] Va = (v; 0)
    Vb = (-v; 0)
    Vc = (0; v)

c] Ve = (v.(1 - sen(β); v.cos(β) )
    β = 30°

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 5/8/15

Lo siento, pero unicoos por ahora se queda en bachiller. SUERTE en tu EXAMEN (no te hará falta, seguro)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Joaquin
    el 3/8/15
    flag

Hola. Necesito ayuda por favor con este problema.
    Muchas gracias!

icon

David
    el 5/8/15

Te sugiero le eches un vistazo... FISICA Circuito electrico mixto SERIE PARALELO
    A partir de ahí, ¿lo intentas y nos cuentas? El trabajo duro tiene que ser el vuestro. ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sara
    el 3/8/15

Hola! El criterio de signos en el tema de óptica, ¿es respecto al espejo, etc o respecto al foco? Muchas gracias!! :)

icon

Axel Morales Piñón.
    el 4/8/15

Hola! El criterio es respecto al espejo:b

thumb_up1 voto/sflag