Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Albert Martínez Alonso
    el 2/5/15
    flagflag

Hola. Tenía una duda del siguiente ejercicio del impulso mecánico. Por más que aplico la fórmula no me sale. El ejercicio es

Un satélite de M= 10 t, en reposo respecto a la Tierra, debe modificar su órbita. Para eso, dispone de propulsores que emiten 1 kg de gas cada segundo a 3,5 km/s. Halla:

a) El impulso del satélite en una ignición de 3 s.
    b) La velocidad con que se moverá el satélite respecto a la Tierra al finalizar la ignición.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 4/5/15

Lo siento pero no entiendo el enunciado.,desconozco como aplicar el dato de "1kg de gas cada segundo a 3,5 Km/s"...
    ... Por otro lado el impulso es m(vf-vo) ...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Albert Martínez Alonso
    el 5/5/15

Ya descubrí como se hacía. Me miré otra vez el vídeo del impulso mecánico y vi todas sus fórmulas. Gracias de todas formas!!! Aquí te dejo cómo hice el ejercicio.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

jordi
    el 2/5/15
    flag

Hola buenas. Estoy haciendo primero de bachillerato y en Cataluña nos obligan a hacer un trabajo que dura 2 años enteros sobre el tema que queramos. Yo lo elegí hacer sobre el magnetismo y como nos afecta directamente e indirectamente a los humanos. Buscando información sobre la intensidad de el campo magnético terrestre encontré que su intensidad es de 0'5 G y que la de un imán de nevera es de 100 G me podrían explicar que significa? Que el imán de nevera es mas potente que el "imán " de la Tierra? Es muy importante. Éste trabajo cuenta el 10% de todo el bachillerato.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Saariel
    el 2/5/15

Un imán de nevera está formado en su mayor parte por magnetita (u otros minerales igualmente magnéticos). Además, contacta directamente con las superficies que imanta. El campo magnético terrestre está causado por ciertos minerales magnéticos que forman parte del núcleo. Estos minerales suponen una pequeña proporción del total de la masa del núcleo, y, además, están rodeados de capas de roca no magnética. Como la intensidad del campo magnético depende de la distancia entre los dos objetos, el terrestre se percibe muy atenuado. De todas formas, para hablar de ello deberías consultar algún libro especializado en el tema. Un saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

jordi
    el 3/5/15

MUCHISIMAS GRACIAS ME HAS AYUDADO MUCHO.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jairo
    el 2/5/15
    flagflag

Hola, necesito ayuda para un ejercicio de cinemática de primero de bachillerato, que dice así:
    (ADJUNTO FOTO)
    El rodillo de radio R de la figura, engrana los cilindros de radio 2R y 4R que giran con velocidades angulares constantes,
    W1= 6W y W2= 4W
    a) Calcula W3 (velocidad del rodillo) EL RODILLO ES EL CIRCULO DIBUJADO MÁS EPEQUEÑO.
    b) VELOCIDAD DEL CENTRO DEL RODILLO (O')
    c) Calcular 0 (tita) en función del tiempo y de omega

Es para el lunes, muchas gracias.

icon

David
    el 4/5/15

¿En fisica de 1º de bachiller? ¿seguro?....
    Siento no poder ayudarte, de corazon.. . Tu duda es más de tecnología que de física...
    Y todavía no puedo comprometerme a ayudaros tambien con tecnología, porque como corra la voz...
    Espero lo entiendas... Un abrazo!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jairo
    el 2/5/15
    flag

Hola, buenas! Necesito ayuda con un ejercicio que nos ha mandado el profesor de física de primero de bachillerato, es de cinemática.
    El ejercicio dice así (es de movimiento relativo):
    Hace 16 años, 100 días y 23 horas, el sol estaba en el origen de coordenadas. El centro de la tierra estaba en la parte positiva del eje x y una ciudad llamada Montehermoso en el plano xy a la derecha del centro de la tierra. CALCULAR donde se encuentra ahora la ciudad de Montehermoso.
    Datos: Distancia tierra-sol: 1,5 x 10 elevado a 11 metros. Radio de la tierra: 6370 km. Latitud de la ciudad Montehermoso: 40º.
    La rotación de la tierra sobre su eje tiene el mismo sentido que la rotación alrededor del sol.

(inserto foto) Es para el lunes, gracias.

icon

David
    el 4/5/15

¿Te han preguntado eso en primero de bachiller? Lo siento, pero no puedo ayudarte, espero lo entiendas...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

JBalvin
    el 2/5/15

Hola tengo una duda, y es que no entiend que significa que una imagen sea real o virtual, es decir, si se que si es virtual se cortan las prolongaciones de los rayos, y si es real se cortan los rayos. Pero ademas de eso no se que significa que si me veo en un espejo la imagen que estoy viendo e real o virtual

icon

Saariel
    el 2/5/15

Hola, Daniel. El que una imagen sea real o virtual depende, como bien has dicho, de si se cortan los rayos o sus prolongaciones. En el caso de un espejo plano, como los rayos no cambian de medio y la imagen se ve al otro lado del espejo, es virtual, porque al otro lado del espejo solo están las prolongaciones.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sonia
    el 2/5/15
    flag

Hola! Necesito ayuda para un problema de fuerza de rozamiento, el enunciado dice asi:
    Un disco se desliza por una superficie horizontal partiendo con una velocidad inicial de 3,5m/s. Si su velocidad después de recorrer 2m es de 2m/s, ¿cuanto vale el coeficiente de rozamiento entre disco y suelo?

icon

Cesar
    el 2/5/15

Sonia podrías mostrar el trabajo que haz realizado para poder ayudarte mejor.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 6/5/15

Como en todo MRUA aplica v²=vo²+2.a.e para poder obtener la aceleración...
    A partir de ahí, la 2º ley de Newton, F-Fr=m.a... 0-µ.m.g=m.a... -µ.g=a..... µ=-a/g...
    Te sugiero los primeros vídeos de DINAMICA y los de MRUA...
    Movimiento Rectilineo Uniformemente acelerado MRUA
    Dinámica #nosvemosenclase

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Marta
    el 2/5/15

Holaa! Este ejercicio está bien o ya me equivoqué en algo? (Estoy empezando efecto fotoeléctrico... Jajajajaja!)

Traduzco el enunciado: El trabajo de extracción de un electrón para el sodio es de 2,5eV. Calcula:
    a) La frecuencia umbral.
    b) La frecuencia de la radiacción para que los electrones salten del sodio con una velocidad de 10^8 m/s.

icon

Raquel D
    el 2/5/15

Hola Marta! Este ejercicio mejor sería ponerlo en el foro de química.Saludos :-) y espero que te ayuden

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Marta
    el 3/5/15

Química? En serio? Si lo estoy dando en el tema de Mecánica Cuántica de física...
    Bueno, lo pondré en el otro foro, a ver.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 4/5/15

Echale un vistazo a este video... FISICA Efecto fotoelectrico #nosvemosenclase

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

juan
    el 2/5/15
    flag

Hola
    Me podrian ayudar con este ejercicio
    Una bola de billar se mueve con rapidez constante sobre una mesa cuadrada de la D≅1. rebotando en los puntos medios de cada lado sabiendo que la bola tarda 2,1213 S en ir desde A hasta B y despreciando el tiempo de contado con los lados

1. la rapidez de la bola
    2. la aceleracion media en el intervalo de A hasta B

icon

Cesar
    el 2/5/15

Juan podrías mostrar el trabajo que haz realizado para poder ayudarte mejor.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

juan
    el 2/5/15

Cesar no poseeo camara, pero te puedo decir lo que he hecho es que grafique la mesa de billar, y supuse que si cada lado de la mesa vale 1m por lo tanto su punto medio seria 0,5m
    Asi mismo calcule el tiempo con el que la bola de billar impacta cada lado medio, lo que hice fue dividir el tiempo que la bola tarda de ir desde A hasta B entre 4 y me dio el tiempo de contacto con cada lado, pero me pide la rapidez y no entiendo como sacarla con los datos que tengo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Cesar
    el 2/5/15

Juan el enunciado nos dice que se mueve con rapidez constante, por tanto la aceleración será 0, además si cada lado del billar mide 1 y nos afirma que golpea en los puntos medios, es decir 0.5, la distancia diagonal entre cada punto medio sera 0.5√2, entonces la rapidez de la bola será:
    V=e(distancia de A a B)/t(2.1213)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jean Camacho
    el 2/5/15

porfavor ayudemne con esta pregunta:
    En los vertices de un triángulo equilátero, cada uno de los cuales mide "a"; se encuentran 3 particulas móviles. Todos empiezan a moverse con rapidez constante "V" de tal manera que, siempre mantienen en curso hacia la partícula situada inicialmente en el vértice siguiente. ¿Alcabo de que tiempo se encontraran?
    mi planteamiento es el siguiente
    la rapidez de cada particula es "V" y si se desplazan por el triangulo equilatero de lado "a", las particulas nunca se encontrán, ya que van siempre a la misma rapidez constante, recorren la misma distancia en cada intervalo de tiempo, suponiendo que se demoran "t" en recorrer "a" a una rapidez constante, no entiendo como podrian encontrarse

icon

David
    el 4/5/15

Como bien dices, no se encontrarán nunca...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jean Camacho
    el 4/5/15

entonces que cual sería una pregunta adecuada para este problema?, creo que al parecer son errores de tipeo cuando han editado el libro, por que lo peor de todo es que tienen respuesta,

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Darina77
    el 1/5/15
    flagflag

Necesito 50 ensayos de óxidos

icon

David
    el 4/5/15

¿¿??

thumb_up0 voto/sflag