Buen dia a todos los unicoos, Todoa sabemos que si dejamos caer una moneda en el mar la misma desciende rapidante hacia abajo,si una moneda pesa un monton de veces menos que un barco enorme, ¿Porque el barco no se hunde?¿Influye su centro de masa o gravedad?¿como?
Bueno... No soy ingeniero naval, pero creo que me hago una idea de por dónde van los tiros.
Partimos del principio de Arquímedes: todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y ascendente igual al peso del volumen del líquido desalojado. Por tanto, para que un cuerpo flote, su densidad debe ser menor que la del fluido, ya que de este modo el empuje que experimenta será mayor que su propio peso y la suma de fuerzas hace que ascienda.
Si observas la moneda, te darás cuenta de que es maciza y tiene una densidad mayor que el agua. Por esto, la fuerza que ejerce el fluido sobre ella es menor que el peso de la moneda y se hunde. Sin embargo, el truco de los barcos consiste en que tienen grandes cámaras de aire. De este modo, aunque el barco sea mucho mayor que la moneda e indudablemente más pesado, la densidad ha disminuido drásticamente, lo que le permite flotar sin hundirse.
Espero haberte ayudado ;)
Buenaaas! Alguien me podria decir si la formula del trabajo realizado para llevar una carga de un punto a hasta b, se invierte si es para llevar esa carga de b hasta a? Es decir si W= -q ( Vb- Va) cambia cuando se trata de llevar desde b hasta a, sería asi : W= -q (Va- Vb) ???? Gracias
Sí. Al ser el campo eléctrico conservativo el trabajo solo depende de los puntos inicial y final. La expresión general es, efectivamente, W=q(V_inicial-V_final). Al invertir el sentido de recorrido, estás intercambiando los valores de los potenciales inicial y final, que matemáticamente se traduce en plantar un signo menos al principio de la fórmula.
Espero haberte ayudado ;)
Hola!
¿Alguien sabe cómo funciona una olla exprés, desde un punto de vista físico?