Buen dia a todos los unicoos, Todoa sabemos que si dejamos caer una moneda en el mar la misma desciende rapidante hacia abajo,si una moneda pesa un monton de veces menos que un barco enorme, ¿Porque el barco no se hunde?¿Influye su centro de masa o gravedad?¿como?
Bueno... No soy ingeniero naval, pero creo que me hago una idea de por dónde van los tiros.
Partimos del principio de Arquímedes: todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y ascendente igual al peso del volumen del líquido desalojado. Por tanto, para que un cuerpo flote, su densidad debe ser menor que la del fluido, ya que de este modo el empuje que experimenta será mayor que su propio peso y la suma de fuerzas hace que ascienda.
Si observas la moneda, te darás cuenta de que es maciza y tiene una densidad mayor que el agua. Por esto, la fuerza que ejerce el fluido sobre ella es menor que el peso de la moneda y se hunde. Sin embargo, el truco de los barcos consiste en que tienen grandes cámaras de aire. De este modo, aunque el barco sea mucho mayor que la moneda e indudablemente más pesado, la densidad ha disminuido drásticamente, lo que le permite flotar sin hundirse.
Espero haberte ayudado ;)
Buenaaas! Alguien me podria decir si la formula del trabajo realizado para llevar una carga de un punto a hasta b, se invierte si es para llevar esa carga de b hasta a? Es decir si W= -q ( Vb- Va) cambia cuando se trata de llevar desde b hasta a, sería asi : W= -q (Va- Vb) ???? Gracias
Sí. Al ser el campo eléctrico conservativo el trabajo solo depende de los puntos inicial y final. La expresión general es, efectivamente, W=q(V_inicial-V_final). Al invertir el sentido de recorrido, estás intercambiando los valores de los potenciales inicial y final, que matemáticamente se traduce en plantar un signo menos al principio de la fórmula.
Espero haberte ayudado ;)
Hola!
¿Alguien sabe cómo funciona una olla exprés, desde un punto de vista físico?

Por ejemplo permite que tengas el agua a temperaturas superiores a los 100°C , en condiciones normales abierto a la atmosfera la misma pasa al estado de vapor a los 100° , pero cuando se encuentra en un recipiente cerrado a una determinada presion el mismo puede alcanzar temperaturas superiores sin pasar al estado de vapor , manteniendose liquido.

Hola , para sacar la resultante , podrias poner unos ejes x (hacia la izquierda) e y (hacia arriba) y simplemente descomponer en estos ejes, sumar o restar segun el signo y luego mediante pitagoras calcular la resultante , el angulo lo calculas con la tangente.
Te dejo lo que me dio:
Resultante=37,15 Lb
Dirección con angulo = 13°24´ de x a y , tomando x positivo a izquierda e y positivo hacia arriba.
Saludos!
hola de nuevo necesito ayuda con este ejercicio, debo hallar cuanta energia pierde cuando roza en µ=0,1 ? saber donde queda la caja despues de chocar en el segundo resorte? cual es la compresion del primer resorte?... gracias
Necesito vuestra ayuda urgentemente. No se como se hacen ese tipo de ejercicios ya que no nos lo explicaron y caen siempre en el examen.
He buscado muchísimos profesores particulares de mi zona y ninguno sabe hacer esto, he buscado cientos de vídeos, muchas horas perdidas para nada ya que no aparece en ningún lado.
Se que tengo que hacer una tabla con todas las posibilidades. Como tenemos tres variables serán 2³ = 8 combinaciones de 1 y 0 pero... que más he de hacer? Se que algo de una función lógica pero como se obtiene?
Estaría eternamente agradecida, me juego la asignatura con este ejercicio y ya no se a quien recurrir.... Gracias por adelantado.
A ver si esto te ayuda, los transisitores actuan como interruptores, lo mejor es dibujar los diferentes interruptores.
Tómalo con reservas, hace años que no analizo circuitos.
Los TRT sondel tipo MOS canal N, revisa cuando entran en zona de saturacion y corte.
La salida S´ parece que es complementaria a la S
¿Alguien sabe por qué los aviones se mantienen en el aire? Dando una explicación física.
Gracias.

Si de verdad quieres saber mas mira aqui:
http://www.librosmaravillosos.com/poramoralafisica/pdf/Por%20amor%20a%20la%20fisica%20-%20Walter%20Lewin.pdf
Ve a la página 78 (Bernouilli y más allá
P.S.: Es un libro titulado "Por amor a la física", que recomiendo mucho para aquellos que les apasione la física
Hola! Tengo que resolver estas dos preguntas razonándolas físicamente y no se como hacerlo. Si alguien me pudiera ayudar lo agradecería mucho:
-1.¿Por qué los alimentos se cuecen peor en alta montaña? (creo que tiene que ver con la presión porque es menor allí,pero no termino de verlo...)
-2. ¿Por qué se evaporan los cubitos en el congelador?
Al disminuir la presion, disminuye el punto de fusion y ebullicion y entonces es mas facil evaporar el agua con el que se esta ociendo y las verduras etc no se llegaran a cocer bien porq desaparece rapido el agua. Podriamos decirlo asi. De otra manera si piensas en lo que es la presion la fuerza q ejerce algo sobre una superficie. Al disminuir esta fuerza las particulas , moleculas de agua, tienen mas libertad y solo tienen q vencer a las fuerzas entre sus propias moleculas y una fuerza muy pequeña por la poca presion atmosferica