La repeti solo porque nadie me ayudo, Mi duda es: Un basquetbolista quiere lanzar el balón desde una distancia horizontal de 3 m. La altura de la canasta es 3,05 m, y el basquetbolista lanza el balón desde 2 m de altura. Si lanza el balón a un ángulo de 60 grados respecto de la horizontal. Considerando que la única aceleración que actúa sobre el balón en el aire es la aceleración de la gravedad, determine:
bueno pedían la velocidad inicial del balón para que logre encestar y la calcule me dio 6,52 m/s y lo otro que pedían era su tiempo de vuelo me dio 0,92 (s) y la C)¿Con que ángulo pasa por la canasta?(Es el mismo ángulo que forma la velocidad con la horizontal) yo crei que al hacer esto: Vx/Vy=tan(x) que implicaría que el ángulo seria -42.61 grados pero la respuesta dice 14 grados aprox. Asi que nose como será el planteo correcto alguien que me ayude ? porfavor
¡Hoola! Eduardo, creo que calculas bien la velocidad inicial (sube una foto con tu desarrollo del ejercicio), luego para hallar el ángulo de impacto, ten en cuenta que en el eje x, el movimiento es MRU, mientras que en eje y es MRUA, tendrías que hallar la velocidad final en y, y luego hallas el ángulo mediante la tangente. Espero no haberme equivocado, te recomiendo los siguientes vídeos: Tiro oblicuo o parabólico
¿Alguien me puede ayudar con este ejercicio, por favor? También estaría bien como vídeo para el canal. Gracias.
Expresa la velocidad de un punto de la superficie terrestre situado a 30º de latitud norte. (Considerar la Tierra como una esfera de radio R = 6.300 km)
Hola!
A ver qué te parece así. Podríamos imaginar que la Tierra es una unión de varias "placas" de forma circular, empezando por los polos donde serian cada vez mayores hasta llegar al máximo cuando R=6.300km. La gracia está en que, la rotación de la tierra es la rotación del eje que une ambos polos, lógicamente, por lo que rota en el plano xy, siendo el eje de los polos z. Por trigonometría, vemos que el "radio" para la latitud 30º es R'=R·cos(30), que es la distancia del eje de rotación a la superfície, para los 30 grados. Esto nos da, 5.456km (que, en SI: 5,456x10^6m). Podemos imaginarlo como uno de los discos antes mencionados, con ese radio.
Ahora, la segunda parte. Sabemos el período de rotación de la Tierra, que es T=1día·24h/día·60min/h·60sec/h=86.400s. Y velocidad angular (ω) es: ω=2π/T=7,27x10^-5rad/s. Y pasamos a velocidad lineal, que supongo que es lo que buscas: v=ω·R'=7,27x10^-5rad/s·5,456x10^6m=396,8m/s.
Un saludo!
Saludos...
Primero dar la gracias por ayudarme con este Ejercicio
1.-Suponga un gas de N electrones en una caja de ancho L (considerando como potencial infinito en una dimensión), los cuales están aproximadamente libres.
a) Calcule la densidad de estados g (E) dE.
b) Calcule la energía de Fermi a T = 0.
c) ¿Qué sistema fisico podría estar aproximadamente modelado de esta manera?
Porque la densidad de estados esta descrita por la siguiente formula de la imagen, pero como calculo g(E)dE y la energia de Fermi se describe como E_f=(h^2/2m) (3N/8piV)^(2/3) como la ocuparia para este ejercicio??
Gracias por su tiempo.
me gustaría que me explicaseis este problema de planos inclinados. muchas gracias
Un bloquede 100 kg de masa esta situado en un plano inclinado que forma un angulo de 30 grados con la horizontal. El bloque se encuentra a una altura de2 metros y sujeto a una pared vertical por una cuerda inextensible y de masa despreciable. a) calcula la tensión de la cuerda. b) si cortasemos la cuerda a que velocidad descendería el bloque? c) calcula el trabajo realizadopor la fuerza de rozamiento en el recorrido por el plano inclinado.
coeficiente de rozamiento estático es de0,2 y el dinámico 0,1.
Una ayuda con el siguiente ejercicio: Un camion que se mueve horizontalmente a 15 m/s transporta una caja. Si el coeficiente de friccion estático entre la caja y el camion es 0,40. Determine la distancia minima de frenado del camion de manera que la caja no deslice. Gracias
Hola, me ayudan con este ejercicio? los resultados que plantie, supuestamente deberia restarlo y me daria el volumen del liquido que se derrama? pero no me da.. Graciass...
Cuando se llena un frasco de vidrio a la temperatura de 20ºC, contiene 680 g. de mercurio. El coeficiente de dilatación lineal del vidrio es de 8. 10-6 1/ºC.
¿ Cuanto mercurio se derrama si el conjunto se calienta hasta 100 ºC?.
Rta: 0,632 cm3

Lo planteaste bien , tu problema esta en que multiplicas el coeficiente de dilatacion volumetrica del mercurio . Este vale 1,8. 10^-4 o lo mismo 18 . 10 ^-5 , de esta forma estarias llegando a la respuesta. Tu problema es solo de que tomaste mal un valor , nada mas. Saludos luz!
hola ayuda porfavor este problema es de movimiento circular uniforme variado y movimiento parabolico nose como hallarlo me se todas las formulas pero no puedo plantearlo porfavor ayuda
un objeto de punto de masa m está conectado a una cadena sin inercia de longitud L, el otro extremo del cual se fija a un punto O. En el tiempo t = 0, el objeto se supone que comenzará a moverse horizontal en un plano vertical desde la parte inferior punto A (OA = L) en una dirección hacia la derecha con una velocidad inicial Vi, como se muestra en la figura 5
si la raiz (2gL) < Vi 1.- La velocidad V, viene dada por
RPTA raiz(gLsin teta)
2.- la velocidad inicial Vi es
RPTA raiz((2+3sin teta) gL)
porfavor de veras ayuda nose que hacer denme una idea he visto videos pero en los videos no hay problemas que imbolucren a movimiento circular variado y movimiento parabolico porfavor ideas o como resolverlo o para plantearlo gracias
Hola, me podrian ayudar con este ejercicio? me confunden un poco las formulas..Mil graciasss
Se recorta un trozo circular, de radio 1 cm, de una lamina plana de acero. Si después se calienta la lámina en un horno (Δt= 30ºC) calcular el área final del círculo considerando:
a) Dilatación lineal b) Dilatación superficial
Rta: AF= 3,14 10-4 m2

Partimos de eso entonces :
Lo hacemos por dilatacion lineal primero y despues superficial , tenes que utilizar lo siguiente :
Area=π.R² y Longitud de circunferencia= 2π.R
Si las dilataciones son:
[ΔS=So.2.α.Δt]
[Δl=lo.α.Δt]
Por dato sabemos que:
So=π.cm²
lo=2π.cm
Si α=12.10^-6 1/°c
[ΔS=2.26. 10^-3 cm²]
[Δl=2.26. 10^-3 cm] , como veras los valores son iguales a diferencia que uno es area y el otro una longitud.
Calculas las secciones finales , para la superficial:
Sf=So+ΔS=3,14 10-4 m2
Calculamos en base a la longitud:
Lf=Lo+Δl=6.2854 cm]
Lf= 2π.R , despejamos el radio que es R≅1cm
y vamos a Sf=π.R² , nuevamente Sf=3,14 10-4 m2 .
Saludos luz espero te sirva!
Muy bien, entendi, pero no se porque en vez de darme 3,14 10-4 me da solo 3.14.... haciendo, a ver si algo anote mal, ΔS=π x 1^2 x 2 x 12.10^-6 x 30 : 2,26 .10^-3 eso me daria, ahora hago Sf=π x 1^2+2,26 .10^-3= 3.14 .10^00 (me daria en la calcu) :/ y porque sacaste dos veces Sf o es el radio tmb que sacas?

Para pasarlo de cm^2 a m^2 tenes que dividir por 10000 , ya que al estar al cuadrado pasas cm²-------dm²------------m² hay que dividir por 100 cada uno de estos pasajes , solo es un tema de unidades.
Saque 2 veces Sf porque es lo que te pide tu ejercicio , calculo Sf segun la dilatacion superficial y me da Sf=3,14 10-4 m2 , despues lo hago en funcion de la dilatacion del perimetro osea linealmente , de ahi obtengo el nuevo radio y vuelvo a calcular la Sf y nuevamente Sf=3,14 10-4 m2 , para que veas que podes hacerlo de distintas formas y llegar a lo mismo .
Saludos luz!

Yo creo que deberia ser R=a , osea 45° , ya que partiendo de un angulo cero las componentes horizontales se te van a anular , dejando solo en juego las componentes verticales que se van sumando , estas van a ser maximas cuando el angulo sea 45° . No lo hize pero es algo que estaria viendo a simple vista.
Cuando se utiliza la formula de' Empuje=Peso del fluido desalojado' ??