Ayuda con este ejercicio no se si voy bien, me quedan dos incognitas en la ecuacion de bernoulli P1 y V1, creo que estoy haciendo algo mal....

a)El caudal es Q=Volumen /Tiempo =300000cm^3/4.3600 seg-------->[Q=20.83 cm^3/seg]
el b y c con las ecuaciones de bernoulli y continuidad tienen que salirte , acordate que caudal tambien es Q=V.Area
Una aclaracion : La velocidad en superficies muy grandes(parte superior del tanque) se consideran "infinitas" , por ende para mantener el caudal en general se toma la simplificacion que son NULAS SUS VELOCIDADES , en superficies grandes.
Creo que en este caso conociendo el caudal y las areas no vas a tener problemas en encontrar las velocidades si tenes las areas.
Espero te sirva. Saludos . Cualquier cosa que no entiendas , pregunta.
El bloque de 9 kg desciende a 1,5m/s con una desaceleracion de 0,6m/s^2 ....Calcula la velocidad de ambos bloques cuando el bloque de 9 bajo 1,4mts

A ver rapidito pedro:
Para el bloque de 9kg , tenes el recorrido , la aceleracion y velocidad inicial. Calcula el tiempo (Xf=Xo+Vo.T+1/2.a.T^2). Luego con a=Vf-Vo/T sacas Vf=.... . Ok?
Ahora es cuestion de con los datos anteriores saber relacionar los bloques por el tema que la aceleracion y la velocidad pueden ser la mitad o el doble , esto te lo dejo para vos (mira la reduccion por poleas)
Espero te sirva. Cualquier cosa decime.
Al realizar los ejercicios de MRU, suponer que nos indican que la posición a los 3s de inciado el movimiento es 100m...¿Debemos suponer que s0 es 0, o por lo contrario debemos averiguarlo realizando la ecuación s0=v(t-t0? Muuuuuchas gracias!!

Por supuesto, el enunciado es el siguiente : Sabiendo que la velocidad con la que se mueve un cuerpo sobre una trayectoria recta es 20m/s, y que su posición a los 3s de iniciado el movimiento es 100m:
a) Calcula la posición a los 10s y la distancia recorrida en 10s. (Mi duda por lo tanto seria, si debo averiguar s0 para saber la posición a los 10 , o simplemente pongo que la posición inicial es 0)

Bueno, lo que no entiendo, es que normalmente se suponga que el s0 es 0, y en este caso no. Entonces, como se yo si tengo que calcular el s0 o simplemente lo dejo como 0? Es lo único que me lia mas, porque si no me salen los calculos. Porque podíamos hacer s=so+vt, entonces nos quedaria que el s= 0+ 20x10= s=200 ¿?

Lo que estas haciendo es desplazar el eje , estas poniendo tu cero en 40 m y a partir de ahi todo es distancia recorrida . Yo te recomiendo que utilizes el So donde va, por ahora te da pero cuando salgan 2 moviles de posiciones -20 m y uno de 70m, nose como haras ya que si pones los 2 en el cero no te daria el resultado. Saludos espero te sirva.
El problema es el siguiente:
Un cuerpo de 10 kg se encuentra sobre un plano inclinado de ángulo 30 º, sobre el que ejerce una fuerza paralela al plano y hacia arriba de 30N, determina la aceleración con la que asciende el cuerpo.
Lo he planteado de la siguiente manera:
F-px = m*a
30-p*sen30º=10*a
a=-2
¿alguien me puede decir en el que me he confundido?

El ejercicio esta bien resuelto. Ahi se ve que tomaste el eje x paralelo al plano inclinado aumentando hacia arriba , de este modo la aceleracion es negativa osea apunta hacia abajo y esta perfecto. El cuerpo va a descender porque tu fuerza no alcanza para contrarrestar el peso.
El problema es el siguiente, me salió en el examen de Selectividad y la verdad es que por más vueltas que le he dado, no consigo dar con la solución.
Dos estrellas lejanas cuyas masas suman 4 veces la masa del Sol, Ms, se encuentran separadas por una distancia "d" que es constante. Ambas estrellas describen órbitas circulares alrededor del mismo punto fijo, que se encuentra en la línea imaginaria que las une, debido al campo gravitatorio entre ellas. Calcular la distancia que separa a las dos estrellas sabiendo que ambas órbitas tienen el mismo periodo "T". Suponer que conocemos la constante de gravitación universal, "G".

Te sugiero dibujes el ejercicio, revises este video.. FISICA Tercera ley de KEPLER y luego nos envies paso a paso todo lo que conseguiste, esté bien o mal. el trabajo duro tiene que ser el tuyo.. ANIMO!
kilogramo por metro [kg/metro] que es? torque?

Eso es una carga de forma distribuida. Te esta diciendo que por cada metro hay 150kgf hacia abajo . En estos casos tenes que trabajar con la fuerza resultante .
En este caso 540 Kgf (en tu dibujo Kg, falta el vector sobre el Kg o agregarle la f) y su punto de aplicacion es la mitad de esa distancia osea 1.8m.
Se calcula asi :
Fuerza resultante= q. Long= 150Kg/m . 3.6m= 540Kg

De paso te dejo el 130:
Tenes un apoyo en A del tipo fijo osea impide 2 movimientos (vertical y horizontal) por lo que vas a evidenciar 2 reacciones (HA , VA) y despues un apoyo movil en B el cual te impide el movimiento vertical , evidencias una reaccion (RB)
Tomando momentos en A y planteando el equilibrio:
Sumatoria de M en A=0
300kg.2.7m+540kg.1.8m-RB.3.6m=0--------------------->[RB=495Kg]
2 equilibrios en los ejes restantes (Vertical y horizontal)
[HA=300kg] ; [RA=45Kg]
Saludos .Espero te sirva.
como podría resolver este ejercicio se me hace un poco complicada se que hay que integrar y derivar pero aun no hallo la forma

Si derivas la velocidad obtendrás la aceleracion.
Si integras la velocidad obtendrás la posición
Te sugiero estos dos videos... FISICA Vector de posicion a partir de la aceleracion
FISICA Desplazamiento, velocidad instantanea, aceleracion tangencial y normal
¿lo intentas despues y nos cuentas?
Buenas no acabo de entender el ejercicio cuando te pide flujo máximo en el apartado a si te dice que es una espira inmovil el coseno que hace el vector superficie y el vector campo es de 45º y después se te queda en funcion del tiempo ya que el campo esta en funcion del tiempo y te pide que digas el maximo, seria cuando el seno(100pit) es igual a 1?
Pero si esta inmovil nunca van a ser paralelos el vector campo y el vector superficie no? El coseno siempre es de 45 º entre el vector superficie y el vector campo y por tanto solo juegas con la variacion del campo, es decir con el seno y por tanto cuando te piden flujo máximo lo que tienes que hacer es que el seno te de uno ya que sería el máximo valor del campo no?

a) Utilizas biot-savart , tambien ley de la mano derecha (o la que uses en tu terna de ejes)
Sabes que B=mu.I/2.pi.R (mu=permeabilidad del vacio ; R=10 cm , I=5A)
b)Te piden la fuerza de lorentz :
Aca simplemente recorda que el campo magnetico generado por tu corriente estaria pasando como describiendo una circunferencia justo en los puntos donde estan q1 y q2 con un giro en sentido contrario de las agujas del reloj.
Fm=q1.V x B (Esto es la carga por la velocidad X (producto cruz/producto vectorial ,etc) campo magnetico)
Fm=q1.V.B.sen 30° (se toma el seno porque vos necesitas el producto cuando son perpendiculares).
Diagrama:Esto te lo dejo para vos pero tene en cuenta que tenes que hacer como que tus dedos cierran del vector velocidad hacia el vector campo , quedando tu pulgar apuntando hacia arriba, esta es la direccion de la fuerzas.
c)Si te fijas bien el vector velocidad y el vector campo magnetico son paralelo , fijate en ese punto que los tienen la misma direccion (pueden o no tener mismo sentido ) , esto quiere decir que son paralelos y por definicion de producto cruz o vectorial si 2 vectores son paralelos su producto vectorial es igual a cero.
Saludos Alvaro! Espero te sirva.
Hola, que tal,queria saber si me puede tirar una ayuda con estos ejercicios, no pido resolucion, solo q me tiren las ecuaciones q deberia usar para cada ejercicio, ya q me cuesta aplicarlas en cada ejercicio, muchas gracias.... ya vi teoria y mire todos los videos, pero con cada ejercicio q me encuentro me parece como si fuera distinto :/, será hasta q haga el click...
Buenos días,
Lo primero es deciros que teneis una web genial y que seguro que todos os agradecemos el esfuerzo enorme que realizais para contestar todas nuestras preguntas.
Mi duda es la siguiente(puede que sea una estupidez):
si tengo que cos=cat. contiguo/ hipotenusa = 50/65 = 10/13 = 0,7692307692. el angulo de ese coseno será la inversa del coseno -> secante = 1.30 . ese será el valor del angulo. Pero, ¿como se yo a que angulo equivale ese 1.30? es decir, ¿ como averiguo ese valor en grados? (ejemplo:30º 45º 90º)
Porque has debido equivocarte, gerard. El arcocoseno de 0,769... es 39,71 y esa solucion viene dada en grados. O te has equivocado en la division, o no le has dado a arco coseno, o bien puede que tengas tu calculadora en radianes, en cuyo caso tendrias que pasarlo a grados. Un saludo