¡Hoola! Si dos ruedas de fricción giran entre sí, ¿serán ruedas de fricción exteriores?-GRACIAS
Hola buenas , alguien me prodia decir que video puedo ver para este problema, se que al ser un plano inclinado para hallar la normal hay aplicar el seno y el coseno y dividirlo por la hipotenusa no le tengo muy claro agradecería la ayuda muchas gracias
Un cuerpo de 10 kg está en reposo en un plano horizontal y queremos que en 20 segundos
alcance una velocidad de 40 m/s ¿Qué fuerza hay que aplicarle?

No te dicen que haya rozamiento... Te da igual la normal... Simplemente F=m.a....
Y la aceleracion, como es un MRUA con v=40 m/s, vo=0 m/s y t=20s será el resultado de resolver v=vo+a.t... 40=0+a.20....a=2 m/s²....
Te sugiero los vídeos de CINEMATICA y de DINAMICA. Espero haberte ayudado...
FISICA Segunda Ley de Newton DINAMICA fuerzas unicoos
saludos !!
me gusta la fisica!
pero me quede frio en este problema
alguien me puede ayudar??
Dos alumnos de forestal ubicados en los bordes opuestos de un camino recto tiran a un carro por el camino, con fuerzas de 160 N y 200 N, que forman un ángulo de 30º y 60º respectivamente, con la dirección del camino.
a) Calcular la magnitud de la fuerza resultante y la dirección en la que se moverá el carro.
b) Calcular la fuerza necesaria para que el carro se mueva en la dirección del camino.
Simplemente tienes que descomponer las fuerzas en sus respectivas componentes x e y utilizando cosenos y senos. Como el problema no te dice que hay rozamiento, lo obviaremos. Aplicando la dinámica de Newton:
Eje Y: N + Fy(RESULTANTE) - P=0
Eje X: Fx(RESULTANTE)=m·a
Para el apartado b) simplemente es calcular la fuerza contraria que tienes que ejercer a la anterior (que va contraria al sentido del camino) para que se mueva en la dirección del camino.
Jóvenes:
Les comparto un problema para que empiecen bien la semana.
1. Un arquero de 2 metros de altura, sitúa con su arco la flecha en el momento del lanzamiento a una altura de 1.5 metros sobre el suelo. El arquero sabe que imprime a su flecha una velocidad de 70 m/s ¿Qué ángulo de inclinación debe darle a su arco para impactar a su blanco situado a 60 metros del punto de lanzamiento y a 5 metros de altura?
Yo lo realice y me quedo que θ=37.72, y me gustaría verificarlo.
Gracias y Feliz inicio de semana.
¡Hoola! Quisiera que alguien me dijese si resuelvo bien el siguiente ejercicio:
Calcula la velocidad de salida en el mecanismo de la figura, cuando la rueda motriz gira a 50 rpm.
Hola, mi problema es que no se que tema es este sólo se que tiene que ver con lo hidrostatico o hidrodinamico. por favor alguien me podria explicar el tema y como solucionar el problema. bueno dice así :
¿Cual debe ser la presión manometrica en una manguera larga de bombero si se quiere que el agua lanzada por la boquilla alcance una altura de 30m?

PRESION = altura x densidadliquido x gravedad = 1000 kg/m³ x 9,8 m/s² x 30 m = 294000 Pa
FISICA PRESION HIDROSTATICA #nosvemosenclase
Buenas, tengo una duda con este problema que dice:
-Deduce en que caso se realiza mayor trabajo:
a) Un estudiante que levanta un libro de 300 g a 1,5 m de altura desde la superficie de una mesa.
b) Una estudiante que desplaza horizontalmente el mismo libro (sin rozamiento) durante 10 m.
En el caso a) es fácil calcular el trabajo -> W=0,3•9,8•1,5= 4,41 J pero en el caso b) no sé como calcularlo porque no me dan ninguna fuerza. No pido que me resuelvan el ejercicio si no solo como poder calcular el trabajo en el apartado b)
Un saludo y muchas gracias!
Yo creo (puede que esté equivocada) que el b) es una trampa, ya que, no te dan ninguna aceleración. En la masa puedes usar 300 g, a que es el mismo libro, pero en el caso de la aceleración, no puedes usar la gravedad, ya que se desplaza horizontalmente. Así que yo pondría que faltan datos.

Es lo que yo pienso, pero es un ejercicio del libro, y si me lo mandaron hacer es por algo... A lo mejor hay que hacerlo de alguna manera en la que la Fuerza se pueda tachar en una igualdad o algo, ni idea, pero de todas maneras muchas gracias, le pondré eso si no encuentro otra manera.
Un saludo
Sé que son problemas de Universidad y que aquí solo llegais hasta Bachillerato, lo cuelgo por si hay alguien que me pueda ayudar. Adjunto lo que he realizado hasta ahora, no se si esta correcto o no. (AQUI LO TIENES DAVID)
Gracias de antemano.