hola buenas en dinámica , pueden decirme como empezar. Con que videos que formulas usar etc... muchas gracias
Ejercicio:
Un atleta de salto de perdiga inicia su carrera desde el reposo y alcanza los 8 m/s justo antes de saltar:
a) Trabajo desarrollado en la carrera.
b) Cambios de la Ec y la Ep en el salto.
Por favor ayuda

Hola Antonio.
Para dar una respuesta concreta a lo que nos pide el problema, nos haría falta conocer la masa del atleta. Por lo tanto solo te dejare las fórmulas para que tu solo reemplaces los datos y desarrolles.
Trabajo desarrollado en la carrera: ► W = ∆K = ½ . m . vf² - ½ . m . vo² ◄
Donde (W) es el trabajo, (∆K) es la variación de energía cinética, (m) es la masa, (vf) es la velocidad final y (vo) la velocidad inicial.
Como (vo = 0), la formula se reduce a ► W = ½ . m . vf² ◄
Energía Cinética antes del salto: ► K = ½ . m . v² ◄
Donde (K) es la energía cinética, (m) la masa y (v) la velocidad antes del salto.
Energía Potencial antes del salto: ► U = m . g . h ◄
Donde (U) es la energía potencial, (m) es la masa, (g) es la gravedad y (h) es la altura.
Como (h = 0), la energía potencial antes del salto es cero (U = 0).
Ya cuando el atleta salta, toda la energía cinética que desarrollo antes del salto se estará convirtiendo en energía potencial entre más altura alcance hasta el punto donde (v = 0) y toda la energía cinética se habrá convertido en energía potencial. Todo esto considerando que se omita la fricción con el aire.
Y eso sería todo. Espero haberte ayudado. Saludos!
PROBLEMA: Un avión vuela en un círculo horizontal con una velocidad de 480km/h. Para seguir esta trayectoria inclina las alas un ángulo de 40º. Sobre las alas se produce una fuerza ascencional que mantiene el aparato en el aire. ¿Cuál es el radio de la trayectoria del avión?
Estoy muy dudosa con este ejercicio, yo lo hice de esta manera, pero en un solucionario que me descargué me dice que en r=v²/g*senθ en el denominador es g*tanθ, si es así me gustaría saber por qué
Hola! Fui a un profesor y me resolvio este problema, yo o resolvi de otra forma y me da distinto, alguien puede resolverlo? Gracias :)
Un bloque de 4kg cuelga de una cuerda que pasa por una polea sin roce. Por el otro extremo de la cuerda se ata un bloque de 6kg que descansa sobre una mesa horizontal rugosa con un coeficiente de roce igual a 0,2. El bloque de 6kg se empuja contra un muelle cuya constatnte elastica es 600N/m, comprimiendolo 30cm. Si se deja el bloque en libertad, determinar la velocidad del sistema cuando se desplazo 40cm. Resolver con consideraciones energeticas

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
En tu caso, al menos adjunta un dibujo....
Ayuda porfa , necesito ejercicios sobre fuerza centripeta y gravitatoria , presión en fluidos , principio de pascal y el principio de Arquímedes y por ultimo sobre la energía : trabajo y potencia , energía cinetica y potencial y conservación de la energía SI PUEDE SER , respuesta en video de David que con el entiendo todo perfecto gracias , tambien te dejo una foto de todo lo que tengo que estudiar haber si me puedes resumir un poquito todo y logró porfin aprobar
Hola Pablo
Si me pones una duda concreta igual te puedo ayudar, pero un resumen de todo.. es un poco ambicioso. Todo ese material lo tienes subido en modo de vídeos en la página, solo tienes que buscarlos, verlos y cualquier duda que te pueda surgir con alguno en concreto comentarla en el foro
Saludos!
Buenas profe...ayuda con este problema..
En t=0, una partícula deja el origen con una velocidad de 9.0 m/s en la dirección "y" positiva y se mueve en el plano xy con una aceleración constante de (2.0i-4.0j)m/s2 .En el instante en que la coordenada "x" de la partícula sea 15 m ¿cual es la velocidad de la partícula?
No soy profe pero ahi te va .. ax = aceleracion en X , ay = aceleracion en Y, dx = distancia en X
t = 0
xo = 0
yo = 0
vox = 0
voy = 9,0 m / s
ax = 2 m/s^2
ay = - 4 m/s^2
dx = 15 m
v = ?
x = xo + vox*t + 1/2*ax*t^2 = 0 + 0*t + 1/2* ax* t^2 = dx
despejando t
t = ( 2*dx /ax)^(1/2)
vx = vox + ax*t = 0 + ax * ( 2*dx /ax)^(1/2) = (2*dx*ax)^(1/2) = (2*15 m*2 m/s^2)^(1/2) = 7,75 <---
vy = voy + ay*t = voy + ay*( 2*dx /ax)^(1/2) = 9m/s - 4* ( 2*15 m/ (2 m/s^2))^(1/2) = -6,49 <----
v = (7,75 i - 6,49 j) m/s
Saludos profesor, esta vez no le escribo para hacerle preguntas sobre algún problema de física. Es más bien para agradecerle, he aprobado Física así que le doy las gracias por todo el tiempo que dedica a grabar videos y contestar preguntas.
Muchas gracias por su tiempo y empeño en compartir conocimientos. 100 % Unicoo ¡ :D
¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio de tiro parabólico:
Un experto "a balón parado" se dispone a ejecutar el lanzamiento de una falta desde una distancia de 20 metros con respecto a la portería. La barrera de jugadores contrarios está a 9 metros y su altura es de 1,8 metros. La rapidez de salida del balón es de 90 km/h, formando un ángulo de 15º con el suelo en dirección a puerta; a) ¿Será gol? b) ¿Y si los de la barrera, temiendo un balonazo, se agachan? -GRACIAS
He hecho el primer apartado (No es gol), ¿lo tengo bien?

Hola Carlin.
Está muy bien. Y efectivamente, el balón no logra pasar la barrera de jugadores solo por unos centímetros. Ya si los jugadores se agachan, obvio que el balón no tendrá ningún impedimento de chocar con algo antes de llegar a portería, pero para saber si es gol o no tenemos que saber la altura de dicha portería. Saludos!
Hola a tod@s. Me gustaría saber si alguien me puede ayudar a resolver este problema, para ver que pasos que hay que seguir para resolver los demás ejercicios de este tipo, que tengo por delante.
Muchas gracias de antemano.

Lamento de todo corazon no poder ayudarte por ahora, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller. Tu duda se da en la "uni" o en electronica. Si te sirve de consuelo me he propuesto empezar con videos de electronica pero no puedo prometerte cuando estarán. Espero lo entiendas...