Alguien puede ayudarme con esta tarea de física no puedo terminarla es URGENTE, este es el enunciado con los datos.

¿¿?? ¿Ese es el enunciado o solo los datos? Lo siento, no entiendo nada...
Es imposible ayudaros si no sois más concretos con vuestras dudas. Y además, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola, me podrían ayudar con este ejercicio, es que la verdad no entiendo mucho de circuitos, me enredo mucho con lo de paralelo y serie y voy a presentar un examen donde hay al menos uno de estos y necesito tratar de entenderlos. Graciaas!
Buenas Tardes Señores:
Me podrían ayudar con la resolución de este problema:
Hallar a qué ángulo hay que realizar un tiro parabólico para que el alcance y la altura máxima sean iguales.

Hola Alvaro.
Las ecuaciones que necesitamos saber son obviamente la del alcance máximo (x) y la altura máxima (y) de un proyectil. Están son las siguientes:
Alcance Máximo: ► x = vo² . Sen 2 θ / g ◄
Altura Máxima: ► h = vo² . Sen² θ / 2 . g ◄
Entonces para hallar el ángulo (θ) para que el alcance sea el mismo que la altura, tan solo igualamos las ecuaciones y vamos desarrollando.
x = h
vo² . Sen 2 θ / g = vo² . Sen² θ / 2 . g
Sen 2 θ / g = Sen² θ / 2 . g
Sen 2 θ = Sen² θ / 2
2 . Sen 2 θ = Sen² θ
2 . 2 Sen θ Cos θ = Sen θ Sen θ
4 Cos θ = Sen θ
Sen θ = 4 Cos θ
Sen θ / Cos θ = 4
Tan θ = 4
θ = Tan⁻¹ 4
θ = 75.96° ◄
Y eso sería todo. Espero haberte ayudado. Saludos!
buenas tardes podrian ayudarme con el siguiente problema? ya encontre la longitud de la cuerda y es de 18.70 y tambien ya encontre la fuerza que seria de 55N pero ahora ya no se como encontrar el momento sobre el punto E. alguna idea?

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
E sposible que otros junicoos puedan ayudarte, pero, deberías al menos envirnos todo lo que conseguiste, paso a paso, esté bien o mal...
Un abrazo!. De nuevo, lo siento...
Hola, tengo una duda sobre un ejercico. El ejercicio dice:
Plroblema Central de la Mecanica
Dada una partícula (o cuerpo) de caracteristicas conocidas, si se la introduce con una velocidad inicial conocida dentro de un medio ambiente del cual tenemos una descripcion completa, ¿Cual será el movimiento que tendra esta partícula?
¿Donde esta la partícula en cada instante?
¿Cuando?
¿Que velocidad tiene?
¿Que haceleracion tiene?
Espero rebcibir su ayuda. Desde ya muchas gracias.
Hola buenas, quería hacer una pregunta sobre campo gravitatorio, cuando un satélite está orbitando un planeta y de repente sufre un cambio de velocidad y pasa a una nueva órbita, para calcular el radio de la nueva órbita como se haría? Gracias.

Depende deque datos te den ¿Subes el enunciado completo?
Puede que sea tan fácil como calcular la nueva velocidad, y sustituír todos los datos en las ecuaciones de gravitación universal para sacar el radio, o pude que haya que darle más vueltas si solo partías de su radio anterior.
Si es así, la pista que te doy es que al pesar la nave lo mismo, ser la constante de gravitación la misma, etc, puedes sacarlo con regla de tres.
mru y mrua

Acá te dejo unos videos de lo que pides.
Movimiento Rectilíneo Uniforme (MRU):
FISICA MRU 01
FISICA MRU 02
Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado (MRUA):
FISICA MRUA
FISICA MRU y MRUA - Grafica v-t, e-t y a-t
Los ves y nos cuentas como te fue. Saludos!
Con respecto a MRU y MRU, te recomiendo que tengas en cuenta las gráficas, tanto la de tiempo por velocidad y la de distancia por velocidad, todo esto en ambos movimientos, ya que de esa manera mejorara tu propio análisis y comprenderás de mejor manera los tipos de movimientos: (acelerado y constante).
En la foto, no entiendo lo de los dos cuadritos amarillos (al resto, ni caso. Además, está en gallego...). Hay algún vídeo que lo explique? Es de campo magnético.
Las x y las o son la representación del campo y te indican su dirección. Son representaciones de vectores. Si los vectores se dirigen en sentido opuesto hacia a ti se ven como una x y si los vectores se dirigen en sentido opuesto (es decir, hacia ti) se ven como o.
No sé si te he ayudado o si te he liado algo más.