Hola, estoy en cuarto de la ESO y dentro de poco tengo un examen de física. Intenté este ejercicio de caída libre pero no sé como seguir, porque no me da el resultado que me piden, pero no sé lo que tengo mal, creo q es un signo.
Este es el enunciado:
Dejamos ir un objeto desde el terrado de un edificio y observamos que choca con el suelo al cabo de 2,5 segundos.
a. Con qué velocidad llega al suelo?
b. Cuál es la altura del terrado?
c. Haz las gráficas del movimiento.
Mi duda es con el apartado b. Tiene que dar 31,25m
Muchas gracias

Te habrían venido muy bien antes estos vídeos... Tiro Vertical - Caída libre
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola, lo que he intentado hacer es calcular la fuerza, que seria igual a campo*carga, eso da 0,56N
Luego la de rozamiento, mu *FuerzaNormal=0.4*0.03= 0.012N
Le resto la de rozamiento a la fuerza del campo y da =0.548N
Luego no tengo muy claro como seguir, Fuerza * desplazamiento=Trabajo-> 0.548*2=1.096 W
Trabajo= Fuerza* Velocidad-> Despejo Velocidad->1.096/0.548=2 m/s
Energia Cinetica= 0.5*Masa*Velocidad^2->0.5*0.03*2^2=0.06J, pero la solucion es 0.88J. Gracias de antemano

El trabajo de rozamiento es igual al incremento de la energia mecanica.... La energia potencial electrica es Ep=q.V
Y el trabajo para trasladar una carga desde el punto A al punto B es q.(Va-Vb)= q.E/d....
Wr=-Fr.d = Ecf-Epf - Eco-Epo .... -µ.m.g.d = Ecf - q.Vb -0 -q.Va, siendo Va y Vb los potenciales en los puntos A y B...
-µ.m.g.d = Ecf - q(Va-Vb), siendo Va-Vb la diferencia de potencial entre ambos puntos....
Por tanto... Ecf= q.E.d-µ.m.g.d = 1,12-0.2352 =0,8848 J
Te sugiero los videos de ELECTROSTATICA... Y los de TRABAJO DE ROZAMIENTO (del tema de DINAMICA)...
Hola a tod@s. Me gustaría saber si alguien me puede ayudar a resolver este problema, para ver que pasos que hay que seguir para resolver los demás ejercicios de este tipo, que tengo por delante. He visto que - Francisco Javier - es un fenómeno en esta materia, a ver si tiene tiempo y me echa una mano.
Muchas gracias de antemano.
Hola , necesito ayuda u.u. Soy de México y este ejercicio de física me está dando dolores de cabeza, estudio para un examen extraordinario y sé que vendrá un ejercicio como este, pero no lo entiendo. Este es el problema:
En una banda transversal que se mueve a 25 m/s, caen cubos a otra banda que está a 80 cm abajo , según la figura.
a) Se requiere que cada cubo caíga de la barra superior , exactamente cuando el cubo posterior toque la banda inferior. ¿Cuál es la distancia entre los cubos de la banda superior?
b) Los cubos deben estar separados por 23 cm en la banda inferior , ¿Qué rapidez debe tener en la banda inferior?

Supongo que se trata de un tiro horizontal... Deberías echarle un vistazo... Tiro horizontal
Y podrás, por ejemplo, hallar el tiempo que tarde en caer, siendo ho=0,8 metros, vo=25 m/s, g=9,8 m/s²....
Con esos datos podrás hallar el alcance (xmax) y el tiempo (t) que tarda en caer.... que te servirá para resolver le primer apartado pues la distancia en la barra superior deberá ser d=25.t....
Para le segundo, 0,23=Vc.t, de donde podrás obtener Vc...
Para la próxima, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola, podrían ayudarme con este problema?, dice: Un disco circular de 30 cm de diámetro que puede girar alrededor de un eje horizontal que pasa por su centro, tiene una cuerda enrollada al aborde que va formando 30º con la vertical a una polea sin rozamiento de la que cuelga un peso de 24 Kg; una barra uniforme de 1,2 m está soldada al centro del disco, si el aparato está equilibrado con la barra horizontal, hallar el peso de la barra. Si del extremo libre de la barra se cuelga un peso de 2Kg, calcular la nueva posición del a barra y la reacción en el eje de la polea. (Soluciones: 6Kg; 53º; Rx= 12 Kg, Ry= 3,2Kg). Gracias por su colaboración.

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. En tu caso, son estos... Momento de inercia
Por otro lado, aunque pudiera ayudarte, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
Nos cuentas ¿ok?
Hola, podríais ayudarme a resolver este ejercicio? Dice así:
Un pedazo de plomo cae al suelo desde cierta altura. Toda la energía potencial se convierte en calor. Si el pedazo de plomo aumenta su temperatura a 49ºC, calcula la altura desde la que cayó.
De datos tengo el calor especifico del plomo, que es 130J/kgK
El resultado tiene que dar 650 m
Cómo se tiene que resolver???

Hola Chemita.
Para conocer la velocidad inicial del tiro (vo) primero debemos hallar las componentes de dicho vector, la velocidad inicial vertical (voy) y la velocidad inicial horizontal (vox).
Para la velocidad inicial vertical se usara la ecuación " vy² = voy² + 2 . g . h ". Como (vy = 0), entonces la ecuación se reduce a " voy² + 2 . g . h = 0 ". Despejando la incógnita, reemplazando y desarrollando hallaríamos esta velocidad.
voy² + 2 . g . h = 0 ; voy² = - 2 . g . h ; voy = √ - 2 . g . h = √ - ( 2 ) ( - 9.8 m/s² ) ( 40 m ) = 28 m/s ◄
Ahora necesitamos la velocidad inicial horizontal. Pero para hallar esto necesitamos saber el tiempo total de vuelo. Así que debemos encontrar el tiempo de subida (t) con la cual bastaría para conocer el tiempo de vuelo. Aplicando la ecuación " vy = voy + g . t " hallaríamos el tiempo de subida.
vy = voy + g . t ; voy + g . t = vy ; t = vy - voy / g = ( 0 - 28 m/s ) / ( - 9.8 m/s² ) = 2.86 s ◄
Entonces el tiempo de vuelo (tv) seria:
tv = t . 2 = ( 2.86 s ) ( 2 ) = 5.72 s ◄
Y finalmente la velocidad inicial horizontal la encontraríamos con la ecuación " vox = x / tv ".
vox = x / tv = 190 m / 5.72 s = 33.2 m/s ◄
Aplicando el Teorema de Pitágoras daríamos con la respuesta para el primer inciso.
vo = √ vox² + voy² = √ ( 33.2 m/s )² + ( 28 m/s )² ≈ 43.5 m/s ◄
Y para el ángulo (θ) aplicaríamos trigonometría básica.
tan θ = voy / vox ; tan θ = ( 28 m/s ) / ( 33.2 m/s ) ; tan θ = 0.84 ; θ = tan⁻¹ 0.84 ≈ 40.0° ◄
Y eso sería todo. Espero haberte ayudado. Saludos!
Necesitó resolver esto antes del domingo, ayudarme por favor:
"Tenemos un icosaedro de 5 m de lado. En cada uno de los vértices del icosaedro tenemos una masa de 5000 kg. Lo que necesito es que me calculéis el valor del campo gravitatorio en un punto que se encuentra a 0,5 m del centro de esta figura geométrica." Ya sabeis cuál es el valor de G.

¿Me calculeis??? El trabajo duro tiene que ser el tuyo, lo siento...
Además, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio de tiro parabólico (he visto varias veces el vídeo de tiro parabólico 03):
Un jugador de baloncesto lanza una pelota hacia la canasta desde la zona de 3 m con un ángulo de inclinación de 15º, admitiendo que la pelota fue lanzada desde un punto alineado con la canasta, calcula la velocidad inicial que se le dió a la pelota.
Me debe de dar poco más de 19 m/s (me parece un poco ilógico el resultado) , pero de momento no me da...
Otra duda, en un ejercicio de MCU, si me piden la velocidad angular, la aceleración centrípeta y más cosas, y me dicen que la distancia promedio entre la Luna y la Tierra es de 3,84 x 10^8 m,¿puedo considerar el radio la mitad de esos 3,84 x 10^8 m?-GRACIAS
Que tal buen día:
Yo resolví el problema y pues me quedo 7.54m/s.
Lo que yo hice fue igual los tiempos y luego despejar:
También use una identidad trigonometrica: 2(Senθ) = 2(Senθ)(Cosθ)
tx=2ty
X/Vo=2(Vo/g)
x/Vo(Cosθ) = 2 (Vo(Senθ))/g
xg = 2Vo(Senθ) Vo(Cosθ)
xg = V² 2(Senθ)
V= RaizCuadrada (xg/2 (Senθ))
V= RaizCuadrada ((3*9.8)/2(Sen 15))
V=7.54m/s
Espero te ayude a solucionar tus dudas, Buen Dia.