Hola, ¿me podrían ayudar a resolver este problema?
Se dispara una china verticalmente hacia arriba con una velocidad de 20m/s. ¿A qué altura se encontrará cuando su velocidad sea de 6 m/s? ¿cuánto tiempo tardará en alcanzar dicha altura?
¡Gracias!

Echale un vistazo... FISICA Caida libre 02
FISICA Caida libre con dos cuerpos CINEMATICA MRUA unicoos
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

Si es para verificar lo que has hecho, tu duda debería haber incluido la ultima foto desde el principio...
Echale un vistazo a este video... FISICA Hidraulica Caudal Volumetrico
Me encantaría ayudarte más, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion.
Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Hola, alguien me podría proporcionar un formulario de las formulas (valga la redundancia) mas utilizadas en física?

También un esquema de gravitación universal, muy completo:
Ten en cuenta que las fórmulas de los esquemas son las necesarias para resolver cualquier ejercicio, pero que también necesitas teoría para saber cuál usar o detallitos sobre los datos que poner, eso solo lo puedes aprender practicando.
Espero que todo esto te ayude, si necesitas algo más, no dudes en pedirlo.
Hola, estaba estudiando y me surgió una duda sobre este problema:
Un bloque de 10 kg de masa es arrastrado sobre una superficie por una fuerza constante de 100
N que actúa formando un ángulo de 25º con la misma. El bloque parte del reposo y tiene un
desplazamiento total de 5 m. Se pide realizar un diagrama de cuerpo libre, calcular el trabajo
realizado por cada fuerza, la energía total del bloque antes y después del desplazamiento y
comparar ambos resultados en los siguientes casos:
a) Superficie horizontal rugosa con coeficiente de rozamiento cinético 0,3.
Al hallar la energía total en la parte a) me encuentro con el problema de que al haber rozamiento (F no conserv.) quedaría W(no conserv)= ΔEméc. Pero si está en reposo al principio la energía cinética en x=0 es 0 y entonces quedaría como que la energía cinética en x=5 es negativa...
Por otra parte si uso W(neto) = ΔK ahí sí me da positiva, pero no sé si está bien así o que está mal en el otro caso.
Desde ya, gracias!

Deberías al menos adjuntar un dibujo.....
Echale un vistazo a este video... FISICA - Fuerza de Rozamiento y poleas
Lo que hago con el bloque de la izquierda es identico a lo que te piden...
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
Hola no entiendo muy bien como resolver este problema de Dinamica espero que me puedan ayudar :) :
¿Que fuerza F se necesita en la figura para jalar el bloque de 6kg con una aceleracion de 1.5m/s^2 si el coeficiente de rozamiento entre las caras superior e inferior del bloque de abajo es de 0.4?
disculpa, me confundí con la calculadora.. ahí lo corregí,
lo que hice ahi, es hacer lo que el diagrama de cuerpo libre dice: que la fuerza menos la suma de las fuerzas de rozamiento (que antes daba 57, pero me confindi y en realidad es 40) es igual a la masa del bloque A, por su aceleracion.
No se como visualizar estos problemas o hacer los dibujos para ellos
- Contra un bloque de madera de masa 5 kg se incrusta una bala de 20 g y por efecto del impacto el conjunto sube una altura de 10 cm ¿Con que velocidad impacto la bala inicialmente?
- Una bala de 10 g choca contra un pendulo balistico de 990 g a velocidad 144 km/ hr, la bala se incrusta y el conjunto sube hasta una determinada altura. ¿Que altura sube?
Momento lineal. Choques
En cuanto al dibujo es mas o menos lo que te dice el enunciado ¿no?
Hola que tal , necesito que me asesoren para resolver la numero 7
si alguien tiene un enlace para poder entender y hacer mas ejercicios se los agradeciera
Por favor me podrían ayudar con este problema !
Hallar el radio de una rueda sabiendo que la magnitud de la velocidad tangencial en su borde es el doble del valor de su velocidad en un punto situado a 5cm del borde.
hola me puede decir como se haria este problema de MRU:
un tren se aprosima a una montaña a una velocidad desconocida i en un punto concreto silva, sigue avanzando i escucha el eco a los 15 segundos i en ese momento vuelve a silva y el eco se oye a los 10 segundos. ¿A qué velocidad ve el tren?
Datos: Velocidad del sonido: 340m/s