Hola que tal, necesito ayuda para solucionar el siguiente problema: ¿Qué capacidad ha de conectarse en serie con una resistencia de 4000 ohmios si la caida de tension en la resistencia debe ser 10 veces la caida de tension en el condensador. La frecuencia de la tension aplicada es de 100Hz
No se que pasos seguir para su solucion
Gracias de antemano!

de seguro señalando las fuerzas no tienes problema... en cuanto a la aceleración debes hacer el planteamiento matemático para cada cuerpo, en este caso usando la segunda ley de newton (ya que consideramos el sistema se esta moviendo).
para M1 el eje horizontal en el plano no nos brinda nada, pero el eje vertical si --> (M1)a= (M1)g-T "la aceleración y la tension es la misma para ambos cuerpos"
Para M2 en el eje horizontal tenemos: (M2)a=T-Fr-(W2)Sen(30) y en el eje vertical: 0=N-(W2)Cos(30)
Entonces aquí tienes todas las ecuaciones que necesitas para resolver tu ejercicio... W=Peso , Fr=Fuerza de friccion, T=tension, N=Normal. Resuelvelo y nos cuentas.
Hola, mañana tengo examen de física y para repasar he estado haciendo ejercicios y en este, µ me sale negativo. He buscado el problema pero no lo encuentro.. Alguien lo ve? Gracias
Antes de que mires la foto, tienes que tener claro que debes dibujar todas las fuerzas que están actuando sobre el bloque. Te voy a dar una pista, son 4.
La foto no resuelve el problema, sino que te da todo lo necesario para empezarlo.
F es la fuerza que debes aplicar para subir ese bloque (fíjate que se aplica hacia arriba para subir el bloque, como si estuvieses haciendo ese esfuerzo).
Fr es la fuerza de rozamiento que siempre es de sentido contrario al movimiento. EN este caso, como queremos mover el bloque hacia arriba, la Fr irá hacia abajo.
N es la normal o la fuerza que ejerce el suelo al bloque.
Mg es el peso del objeto (g es la aceleración de la gravedad).
Lo único que necesitas para este problema será una ecuación "∑F = m•a" que dice que la suma de todas las fuerzas es igual a la masa del objeto por la aceleración.
En el dibujo te doy una pista que es descomponer el componentes X e Y. Así, quedarán dos ecuaciones, una para el eje X y otra para el eje Y. Tendrás que tener cuidado con los sentidos de las fuerzas (la Fr como va hacia abajo, tendrá signo negativo, por ejemplo).
Piénsalo un poco que seguro que te sale.
Si no te sale, puedes ver este vídeo:
FISICA Plano inclinado con rozamiento 01
Espero haberte ayudado.
En el dibujo te doy una pista que es descomponer el componentes X e Y. Así, quedarán dos ecuaciones, una para el eje X y otra para el eje Y. Tendrás que tener cuidado con los sentidos de las fuerzas (la Fr como va hacia abajo, tendrá signo negativo, por ejemplo).
Piénsalo un poco que seguro que te sale.
Si no te sale, puedes ver este vídeo:
FISICA Plano inclinado con rozamiento 01
Espero haberte ayudado.">
¡Muy bien!
Aunque al hacer la aceleración cero, están diciendo que:
1) Se mueve a velocidad constate hacia arriba.
o
2)Esa fuerza es la suficiente para el bloque se mantenga en esa posición sin caerse hacia abajo.
Todo dependería del coeficiente de rozamiento. Si fuese dinámico, creo que se cumpliría el caso 1) y si fuese estático creo que se cumpliría el caso 2).
Hola, debo hacer un proyecto practico acerca de la cinemtica uno convenciona ,e podrian ayudar con ideas porfavor?
Un proyecto acerca de MRU o MRUV o Movimiento Vertical o Movimiento Parabolico me piden hacer un proyecto practico en donde se aplique la Cinematica en la vida cotidiana (como una exposicion para una "Feria de Ciencia") en fisica se lo teorico y sacar caculos en una hoja de papel, mi problema nose como aplicar la fisica en una maqueta o proyecto me entiendes???

No puedo ayudarte mucho con tu proyecto, lo siento... Sigo sin saber que curso estás estudiando, que has dado en clase, que tipo de proyectos suelen presentarse, etc.... Unicoos puede ayudaros con vuestros examenes y los deberes que os mandan pero, por escrito y desde un teclado, es casi imposible poder ayudaros con un proyecto para una feria de ciencias... Lo siento de verás... Un abrazo!
Buenas noches, estoy estudiando física para el final que tengo mañana y no soy capaz de solucionar este problema que puso la profesora:
Una pequeña esfera de 5·10-3 kg y carga eléctrica q cuelga del extremo inferior de un hilo aislante, inextensible y de masa despreciable, de 0,5 m de longitud. Al aplicar un campo eléctrico horizontal de 2·102 V m-1 el hilo se separa de la vertical hasta formar un ángulo de 30º.
a) Dibuje en un esquema las fuerzas que actúan sobre la esfera y determine el valor de la carga q.
b) Haga un análisis energético del proceso y calcule el cambio de energía potencial de la esfera.
g = 10 m s-2
Las soluciones deberían ser: a) Q=1,44·10-4 C y b) ∆Ep=-3,85·10-3 J
Espero que puedan ayudarme... muchas gracias de igual forma.

Para el inciso a). Debes hacer análisis estatico de fuerzas: en el eje horizontal >> 0= qE - Tsen(30) y en el eje vertical >> 0= Tcos(30) - mg , ya tienes un sistema de ecuaciones para las incognitas, cuando resuelvas llegaras a la solución :) y con el diagrama que harás seguro te quedara sencillo solucionar el inciso b).
Un cilindro sólido uniforme de radio R y masa M, con velocidad inicial w. Se deposita sobre una superficie horizontal llana. El coeficiente de rozamiento cinético entre el cilindro y la superficie es Uk. Inicialmente el cilindro resbala, pero después de un tiempo t empieza a rodar sin resbalar
a) velocidad del CM en el instante t? Vcm = w·r
b) valor de t? el valor de t es el instante en que el coeficiente de rozamiento dinámico pasa a ser estático
c) se conserva el momento lineal?no
d)se conserva el momento angular?si
e) se conserva la energía cinética?no
por favor, necesito saber si estas respuestas están bien... (el razonamiento lo tengo hecho en mi hoja)
muchas gracias!!
Hola Elena, según veo, están bien tus respuestas, aunque bajo mi punto de vista el ejercicio no es tan claro como me gustaría.
Aunque estaba pensando que quizás la velocidad en el instante t no es w*r, porque esa sería la velocidad tangencial sin considerar la fuerza de roce que te dan (pensando en que w es inicial, pero después del tiempo t, ha afectado el roce a la energía cinética y rotacional de dicho movimiento).
A Excepción de ese detallito, lo demás me calza... aunque yo le pediría al profesor que describiera con palabras más precisas el movimiento. (por ejemplo en donde dice "Inicialmente el cilindro resbala".
David yo se que tu puedes ayudarme con este ejercicio de Leyes de kepler... como se resuelve este ejercicio??
El periodo de revolucion de Venus es de 225 dias terrestres. Calcula la distancia entre el sol y Venus como un multiplo del radio de la orbita de la tierra
Porfavor ayuda
Saludos desde Chile

Echale un vistazo y nos cuentas ¿ok?...
FISICA Tercera ley de KEPLER #nosvemosenclase
El radio de la Tierra te tiene que quedar expresado como incógnita en tu resultado final, es decir, supongamos que tu resultado sin el radio terrestre te dio 769,38 entonces a eso le agregas el radio terrestre, 769.38*R(tierra), ya que ahí te dice que tienes que dejarlo expresado como un múltiplo del radio de la órbita de la Tierra.
T1² / T2²= R1³/ R2³.... T1=365, T2=225, R2=k.R1 pues te dice que dejes expresado el radio de la órbita de Venus como múltiplo del radio de la órbita de la tierra... Y te quedara 365²/225²=R1³/ (k.R1)³.... k³ =(225/365)².... Obtén el resultado del segundo miembro, halla su raíz cúbica y obtendrás el valor de k....
El resultado del ejercico es radio Venus = k. Radio tierra... ¿Mejor?
Te sugiero los vídeos de gravitación universal para acostumbrarte a operaciones de este tipo, sobre todo él de la gravedad en un planeta... FISICA Gravedad en un planeta
¡Hola unicoos!, tengo una duda para un examen que tengo mañana.
En el tiro horizontal, David hace en uno de sus videos el arctg del ángulo para calcularlo multiplicado por la Vy/Vx
(Ángulo=arctg • (Vy/Vx))
Esto sé hacerlo , pero mi profesor lo hace de la siguiente forma:
Xm = (Vo^2 • sen2Ángulo)/10
Os dejo una foto para que lo veáis
Mi duda era, ¿el ángulo se puede calcular de ambas maneras? Porque el resultado me da distinto al ejercicio del examen.
Un saludo y gracias por leerme :)
¿Podrías dejar el enlace del vídeo?
De momento lo único que te puedo decir es que la "tg α" se suele obtener dividiendo la expresión de la componente X de la velocidad entre la de la componente Y (o viceversa, de tal forma que quede seno entre coseno para poder hacer la tangente).
Desconozco si se puede aplicar la ecuación que utiliza tu profesor porque no he visto el problema.
Espero haberte ayudado.
No entendí la fórmula de mi profesor hasta que no estuve delante del examen xD, la fórmula de mi profe me ha servido para calcular el ángulo que piden en el tiro horizontal dándote la velocidad y el alcance máximo, aunque después me pidieron el tiempo y ahí sí me sirvió el video de David, ya espero la nota :)
muchas gracias por la ayuda a los dos!