Buenas, la verdad es que ando con una duda bastante básica.
En el caso de la foto, ¿por qué se cumple que la aceleración del bloque que está en la polea es la mitad que la del bloque apoyado sobre el plano? He intentado entenderlo varias veces pero no lo consigo. ¿Hay algún vídeo de Unicoos que lo explique? No he encontrado este caso...
¡Hola Unicoos! Me preguntaba si sabrían de un buen teórico en texto o video que explique bien el tubo de Pitot y Venturi utilizando la ecuacion de Bernoulli, que explique el desarrollo para llegar a la formula final de velocidad en ambos casos. Son temas que me entran en el examen y el teórico que tengo lo explica muy mal, en pocos pasos inentendibles y muchos errores de redacción. Son los temas que me faltan en aprender, ya que no me sirve con solo saber la fórmula final, sino que en el examen me preguntan como llegar a ella. Muchas gracias por su ayuda.

Lo siento pero no tengo material dedicado a tu duda, que se sale bastante de los contenidos de Bachiller.
El único vídeo de Bernoulli es este...
Espero te ayude... ANIMO!!! Hidrodinámica
Justo terminé el curso de mecánica de fluidos y estudié estos temas. Te dejo los desarrollos del tubo de Pitot y del tubo de Venturi que nos hicieron. Los libros que más me fueron útiles son: Elementos de Mecánica de Fluidos, J. K. Vennard, R. L. Street, Mecánica de Fluidos, Frank M. White, Mecánica de Fluidos, Robert L. Mott. Saludos.
Hola, estoy dando el M.A.S en 2º de Bachiller, y la verdad me parece que sólo hay 1 sólo vídeo con el M.A.S y no me queda muy claro, el enunciado que tengo me parece complejo y no lo consigo resolver. ¿Alguien me ayuda por favor? Gracias de antemano¡¡ Un abrazo¡¡
-Kiko-

Tienes bastantes vídeos de M.A.S... Echales un vistazo... Movimiento Armónico Simple
Y si sigues con dudas, dejanos un enunciado exacto y literal, con todos los datos, e intenta acompañarlo de todo lo que consigas por ti mismo, paso a paso, esté bien o mal... ANIMO! #nosvemosenclase

Y también a este... FISICA Efecto Doppler y MAS por lo que respecta al muelle y el M.A.S....
Espero te ayuden...
Me ayudan??
Tengo dudas con dinámica sobre el plano inclinado . Cuando el cuerpo esta bajando en un plano inclinado px(es seno?) Y cuando el cuerpo esta subiendo p(es coseno?)
FISICA Plano inclinado con rozamiento 01 mirate los de este apartado te ayudaran ;)
Como consejo deberías olvidarte esa relación que haces del seno y el coseno, porque hay infinitos ejercicios no sólo de planos inclinados y no puedes estar aprendiéndote de memoria que es cada cosa en cada caso. Te dejo la foto para que no vuelvas a dudar y sirve para siempre.
Recuerda el COseno es el COntiguo (esta unido al vértice donde esta el ángulo) y el seno esta enfrente si miramos con el ojo en el ángulo (no está unido al vértice del ángulo)
Me podrían dar una mano? Mas que nada es porque estoy sin calculadora científica jaja (esto Trigonometría xD)

Al ejercicio ahora no te puedo ayudar, porque es bastante tarde en España (y llevo todo el día estudiando)
Pero a mi se me gastó la pila de la calculadora científica, y he encontrado una online que es mejor incluso que una de verdad.
Creo que en Unicoos no se deben poner enlaces externos, por razones de seguridad, pero si escribes en google "web 2.0 calculadora científica" y clickeas en el primer resultado, te saldrá.
Alguien sabe si hay vídeos de integrales?

Claro que hay: Integrales e Integrales, hay dos temas de integrales, cada uno con distintas lecciones y cada una con varios vídeos. ¡Que te vaya bien con las integrales!
Me podrían dar una mano?, hace un tiempo que no hago esto y me olvide como realizarlo, como plantearlo!!!

Es fácil. Lo que quieres es pasar 30 m/s a km/h
30 metros en un segundo serán 108000 m en una hora (30x60 segundos en cada minuto x60 minutos en cada hora, para pasar de segundos a minutos y de minutos a horas)
Pero 1 km tiene 1000 metros. Divides 108000 entre 1000 y quedan 108 km/h.

Echales un vistazo...
Factores de conversion 01
Factores de conversion 02
#nosvemosenclase
Hola buenas , estoy haciendo un ejercicio de una onda armónica simple que no consigo resolver , podríais ayudarme?
Ejercicio:
Una onda armónica transversal se desplaza en la dirección del eje x en sentido positivo y tiene una amplitud de 2cm, una longitud de onda de 4cm y una frecuencia de 8Hz. Determine :A) La velocidad de propagación de la onda. B) la fase inicial, sabiendo que para x=0y t=0 la elongación es de y=-2cm. C) La expresión matemática que representa la onda. D) la distancia mínima de separación entre dos partículas del eje x que oscilan desfasadas π/3 rad.
El apartado d es el que mas problema me da.
Saludos

La distancia mínima entre dos puntos desfasados es de media longitud de onda, λ/2 (ten en mente el esquema de la onda ondulatoria) Así que será Diferencia de x = (λ / 2π) por el desfase (π/3) . Queda igual a (O,O4• π)/ (2π •3). Y queda que la distancia que los separa es de 0,66 cm.