¿Qué es una fuerza resultante?
1Indica si son verdaderas o falsas las siguientes afirmaciones razonando la respuesta:
A La fuerza es la causa del movimiento.
B La fuerza que se le aplica a un muelle es proporcional a su longitud
2 Un chico y una están patinando sobre el hielo unidos por una cuerda. El chico de masa 60kg, ejerce una fuerza sobre la chica de 10N; la masa de la chica es de 40kg. ¿Cuál es la aceleración que actúa sobre la chica?¿Qué fuerza actúa sobre el chico?
La gracia esta en que lo intentes , no que esperes a que te resuelvan los deberes... Eso me parece que aparece en cinemática de 4º de ESO Cinemática

¿Has visto este video? FISICA Aceleración y tension de dos bloques unidos por una cuerda
En vez de dos bloques tienes un niño y una niña...
Y en vez de la tensión, tienes una fuerza de 10N...
Para la niña, como no hay rozamiento, la unica fuerza horizontal que actua sobre ella es la que ejerce el niño sobre ella...
Por tanjto F=m.a... 10=40.a... a=0,25m/s²
Por el principio de acción y reacción, la fuerza que la niña ejerce sobre el niño es también de 10N ¿mejor?
Una piedra cea verticalmente desde un acantilado de 200 m de altura. Durante el ultimo medio segundo de su caída la piedra recorre una distancia de 45 m. Determinar la velocidad inicial. Gracias

Aplicando
h= vot +1 ⁄2gt²
primero se calcula la velocidad que tenia cuando faltaban 45 m, que seria la Vo si la caida solo tuviera 45m
45 = Vo 0.5 + 4,9. 0.5^2
45 = 0.5 Vi + 1.227
Vo= 87.5m/s
Calculemos ahora la caida desde los 200 m hasta los 45m recorriendo 155 m
Sabemos Vf ²-Vo²= 2gh
donde en este caso Vf = 87.546, h = 155 m y calculamos Vo
87.546² = Vo² + 2. 9.8. 155
Vo²=4623.2
Vo= 68 m/s

Para que no digas, como h=ho+vo.t-4,9t² en el ultimo medio segundo... 45=200+vo(t-0,5)-4,9(t-0,5)², siendo t el tiempo que tarda en caer...
Ese tiempo, se corresponde a esta ecuacion (la de toda la caída)... 0=200+vo.t-4,9t²
De ese sistema de ecuaciones podrás obtener vo y t... ¿mejor?
Echale un vistazo a estos vídeos... Tiro Vertical - Caída libre
La proxima vez, porfi, intenta al menos plantearlo. Se trata de que el trabajo duro sea el tuyo...
Un bloque de hielo de m=11[kg] se desliza hacia abajo por un plano inclinado de 1,62 [m] de longitud y 0,902 [m]
de altura. Un obrero lo empuja paralelo al plano inclinado de modo que se deslice hacia abajo a velocidad constante. El
coeficiente de fricción cinética entre el hielo y el plano inclinado es de 0,110. Hallar el trabajo (en joules) efectuado
por la gravedad sobre el hielo.

Te sugiero los videos de planos inclinados. Plano inclinado
En tu caso F+Px-Fr=0... F+m.g.senα-µ.m.g.cosα=0.... F=m.g.senα-µ.m.g.cosα, siendo α el angulo que forma el plano inclinado con la horizontal, que puedes calcular por trigonometría... senα=0,902/1,62=0,5568... α=33,834º....
El trabajo efectuado por la gravedad sobre el hielo será el trabajo que tiene que ver con Px... W=Px.d=m.g.senα.d, siendo d=1,62 m...
¿mejor?
Si tengo un bloque M1= 3 kg sobre uno M2 de 5 kg y el coeficiente de rozamiento entre ellos es de u = 0.2 .
Si las fuerzas en el eje Y del bloque M1 superior son:
Normal1 - Peso1 = 0
y las fuerzas en el eje Y del bloque M2 inferior son:
Normal2 - Normal1 - Peso2 = 0
La Normal2 en este caso la normal del bloque inferior M2 es igual a:
Normal2 = Normal1 + Peso2 o Normal2 = Masa2 x Gravedad ?
Y al calcular la Fuerza de rozamiento = Ux Normal. Que fuerza normal se usa, la primera o la segunda ?.
Perdonen que pregunte tanto de esto...pero la verdades que he buscado la informacion, pero no termino de aclarar las dudad.
Gracias por la ayuda ¡.
1) Un cuerpo es lanzado desde un helicóptero en reposo a 900 [m] de altura. La magnitud de la fuerza de resistencia del
aire sobre el cuerpo es modelada por la expresión F = k·v1 , donde v es la velocidad con que cae. La dimensión de la
constante de proporcionalidad k es:
Se presentan dos bloques de igual masa uno sobre el otro, actuando una fuerza de 4N sobre el bloque inferior. Si parte del reposo, encuentre la energia cinetica que adquiere luego de recorrer 10 m sobre el piso liso. Tomar en cuenta que el coeficiente de rozamiento entre los dos bloques es de u = 0.2, y la masa de los bloques es de m = 2 kg.
Entonces segun la explicacion, lo primero es buscar si el bloque b2 se cae debido a la fuerza que se aplica sobre el inferior. Resulta que la
Fuerza aplicada = Fuerza de rozamiento.
4N = coeficiente de rozamiento. Fuerza Normal. -----------> 4N = 0.2 x 2 kg x 10 m/seg^2........4N = 4N.
por lo que el bloque superior no cae cuando comienza el movimiento.
Pero luego dice que la aceleracion de los dos bloques juntos es de
F = M.a
4N = 4 kg x a
a = 1 m/seg^2
Y es eso lo que no entiendo... si la sumatoria de fuerzas en x para el bloque inferior es:
Fuerza aplicada - fuerza de rozamiento = ma
4N - 4N = 0
la aceleracion es 0, y se mueve con velocidad constante.
Quisera que me explicaran eso.
Podria ser que luego de comprobar que el superior no cae con la fuerza aplicada al inferior, se toman los dos bloques como un bloque junto de 4 kg y en ese caso tiene aceleracion... Es lo que no comprendo.
Muchas gracias por la ayuda ¡.
El bloque de A que seria el de arriba tiene 3 fuerzas. La fuerza normal de A hacia arriba, la del Pa = ma.g hacia abajo, y la froz es hacia la izq.
El bloque de B que seria el de abajo tiene 5 fuerzas. La fuerza normal de B hacia arriba, la del Pb= mb.g hacia abajo, la froz como en el bloque A lo pusiste hacia la izquierda aca lo pones hacia la derecha, la fuerza que se le aplica al ploque B que serian de 4N y tenes una fuerza mas que es Na', que es el par de accion reaccion y es igual a la normal de A y punta hacia abajo.
:O oh espera, en el bloque inferior que has llamado B la fuerza de friccion va hacia la derecha ??? es decir....
Bloque B (inferior): Sumatoria de fuerzas en x=
Fuerza aplicada + Fuerza de rozamiento ???
Pense que era hacia la izquierda, porque si se le aplica una fuerza ---> , el movimiento sera en esa direccion y la Fr seria en direccion contraria.
Bueno de todos modos muchas gracias por la ayuda ¡.
Sisi es como vos decís, me confundí a la hora de escribirlo, el bloque de arriba la fricción va a la derecha, y en el bloque de abajo la fricción va hacia la izq, hice las cuentas y la aceleración me daba 1, con eso sacas la velocidad final a los 10 metros, y ahí aplicas la energía cinética 1/2 (ma+mb)v^2 creo que tendría que ser la suma de las dos masas pero no estoy seguro
tengo una duda existencial desde hace mucho tiempo... se supone que la fuerza es igual a masa por aceleración, si va un móvil a una velocidad constante, con que fuerza golpea a la pared? si va a velocidad constante la aceleración seria cero no? y un favor, subir vídeos de balance de materia y energía y un poquito de transferencia de calor, lo espero en clases, chao ;)

Si va a velocidad constante la aceleración es 0... No golpea a la pared con ninguna fuerza, pero se produce un choque (colisión) que puede afectar al momento lineal y/o la energía cinetica del movil... Momento lineal. Choques
En cuanto a tus dudas, tienes vídeos dedicados a Energía, Termodinamica y Calorimetría. Busca esos conceptos en la barra de busqueda en el banner superior. Espero te ayude. Y si te quedan dudas con algun ejercicio en particular, no tienes más que decirlo. #nosvemosenclase...

Por ser una colisión elastica, la energia se conserva.
En el momento del choque, la energía total del sistema será (1/2)m.vob² + (1/2)m.voa² = (1/2)2.15² + (1/2).1,8.10²=225+90=315 J
En el instante de maxima compresion del resorte la energia del sistema será (1/2)m.vb² + (1/2)m.va² + (1/2)k.x², siendo x la longitud que se ha comprimido el resorte.... Y va, vb las velocidades que te piden en el ultimo apartado...
Ambas energías serán iguales por ser la colisión elastica, de modo que...
315 = (1/2).1,8.vb² + (1/2).2.va² + (1/2).1200.x²
Por otro lado, tambien debe conservarse el momento lineal... Po=Pf... ma.voa + mb.vob = ma.va+mb.vb ...
2.15 + 1,8.(-10) = 2.va+1,8.vb ... 30-18=2.va+1,8.vb... 12=2.va+1,8.vb
El trabajo de la fuerza elastica será W=Fe. x = -k.x.x= -k.x²
Espero te ayude.
Saludos, tengo una duda de dinamica...es sobre la segunda ley de newton. Si tengo dos bloques uno sobre otro y entre ellos esta presente cierta fuerza de friccion, si yo le aplico una fuerza F al bloque m1 igual a la fuerza de friccion entonces: La suma de las fuerzas en X: F- Fr = m.a eso para la m1 si F = Fr entonces a=0. Es decir que esta en reposo o con movimiento constante. Es que vi un ejercicio en el cual la fuerza aplicada era igual a la fuerza de friccion, en ese caso los dos bloques se mantienen juntos, pero decia que la aceleracion de ambos era a = 1 m/seg^2....como es eso posible ?, no debe ser a = 0 ?.