Buenas tardes, tengo un ejercicio que no sé como resolverlo, consta de dos apartados:
*un objeto de masa desconocida cuelga de un dinamómetro y este indica que la fuerza es de 5N.
a)sabiendo que al planeta Tierra un objeto de 102 gramos hace una fuerza aprox. de 1N, calcula la masa del objeto
b) si el dinamometro permite medir como mínimo 2N y como máximo la fuerza que se ejerce en el apartado anterior, cúal es el rango del dinamómetro?
#Es posible como respuesta del apartado a):
F=m.g
5=m.9'8.........m= 5/9'8=0'51 kg???
No tengo ni idea y creo que voy perdida. Muchas gracias
Buenas, estoy haciendo un trabajo de Einstein y necesito hacer una parte práctica de él. ¿Alguien tiene alguna idea de alguna parte experimental, sobre la relatividad general o restringida, que pueda hacer sin invertir un presupuesto militar? Gracias
Hola,
Haciendo un ejercicio lo he hecho siguiendo al vídeo de unicoos, pero luego al ver la corrección en clase me da un resultado distinto. La metodología es distinta y me gustaría saber cuál está bien.
Os dejo con el enunciado y los pasos míos y de la corrección:![]()
7.- Un satélite describe un movimiento circular alrededor de la Tierra. Sabiendo que tarda dos días
en dar una vuelta alrededor de la Tierra, calcular:
a) El radio de la órbita del satélite.
b) La aceleración normal del satélite.
c) La energía potencial del satélite, si su masa es 1000 kg.
Datos: G = 6,67.10-11 N.m2kg-2; MT = 5,98.1024 kg.
Gracias

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
hola necesito saber si el ejercicio esta bien
¿ que cantidad de calor debe ceder 500 g de hierro que se encuentra fundido a 1770 °C para solidificar y llegar a 120 °C ?
CE= 0,115 Cal/g×°c Cf=−Cs = 1528°C 49 cal⁄ g
esto es lo que hice
Q1= M Χ Ce Χ ΔT
Q1= 500g . 0,115 cal ⁄g °c ( 0°c - 1770°c)
Q1 = 500g .0,115 cal ⁄g °c . -1770°c
Q1= -101775 Cal
Qs = M.Ls
Qs= 500g . 49Cal⁄g
Qs= 24500 Cal
Q2= M . Ce. ΔT ( 1770°C - 1528°C )
Q2= 500g . 0,115 Cal ⁄g °C ( 120 °c - 242 °c ) 242°C
Q2= 500g . 0,115 Cal / g °C . -122 °c
Q2= -6900 Cal
- 101775 Cal + 24500 Cal + (−6900 Cal )
−84175Cal
necesito ayuda con este problema por favor.
por una autopista de dos carriles circulan los automóviles en caravana a una velocidad de 80 km/h separados una distancia de 65m. ¿Cuántos automóviles circulan por hora un determinado punto de la autopista? Considerar la longitud media de los coches de 4,2m. La respuesta que me dan no me coincide y no sé qué más hacer. Gracias
Ayuda..!!
Un bloque de 16kg se pone en el extremo de una cuerda que pasa alrededor de un volante de 0.40m de diametro y cuelga verticalmente como se muestra. El momento de inercia del volante es 0.50kg*m². Cuando se libera el bloque y la cuerda se desenrolla, la aceleracion de l bloque es en m/s²:
Buen día
1.) ¿¿Kilopondio es lo mismo que Kilogramo fuerza??
2.) a lo que yo hago un análisis dimensional, no me se equivocar, en realidad es una duda, mire al hacer el análisis dimensional de la velocidad, aceleración, densidad, y presión me queda esto:
v : Tiene unidades de longitud sobre unidades de tiempo [v]=[L/T]
a: Tiene unidades de longitud sobre unidades de tiempo al cuadrado [a]=[L/T2]
d: Tiene unidades de masa sobre unidades de longitud al cubo [d]=[M/L3]
p: Tiene unidades de fuerza sobre unidades de longitud al cuadrado....
La fuerza tiene unidades de masa por aceleración, y la aceleración unidades de longitud sobre tiempo al cuadrado
entonces [p]=[M]/[L T2]
En el caso de ........ 80 Kcal/mol
¿Cómo realizo el análisis dimensional ahí? ¿Kcal tiene unidades de calor, energía, trabajo, o que mismo?... Ayuda