Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Jose Lujan
    el 29/12/16

hola. una pequeña duda sobre mecánica. ahí va el ejercicio:

-¿Cómo es posible que un cuerpo no esté en equilibrio estático, siendo que la resultante (R) de fuerzas que actúan sobre el es nula?

dar un ejemplo.

desde ya gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 29/12/16

Se puede mover a velocidad constante también si la R es nula.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sonia
    el 29/12/16

icon

David
    el 2/1/17

¿has visto estos videos...? Principio de Arquimedes
    En tu caso Pesobarquilla +  Peso helio = Empuje.... 204. 9,8 + Vglobo . 0,178. 9,8 = Vglobo. 1,29. 9,8...
    204 + 0,178. Vglobo=1,29. Vglobo
    Y resuelve la ecuacion

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Sonia
    el 3/1/17

Gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 29/12/16
    flagflag

¿Alguien podría decirme como resolver este problema del principio de Arquimesas ? No se que debo aplicar para resolverlo.

Un densímetro de 55 g de masa acaba en un tubo de 0.5 cm2 de sección. Si se sumerge en agua el nivel del líquido alcanza la señal indicada con 1.00. Al sumergirlo en otro líquido el densímetro se sumerge 1.5 cm. ¿Cuál es la densidad de este líquido?

Muchas gracias.

icon

David
    el 2/1/17

En la pagina 11 de este documente tienes las formulas que necesitas y su explicacion.. http://www.uco.es/~fa1orgim/fisica/archivos/practicas/S4_Pract_10_11_12.pdf
    No puedo decirte más, lo siento...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Paula
    el 29/12/16

Hola, alguien me podria ayudar con este ejercicio de MRUA. Gracias

la velocidad de un vehiculo es de 108km/h y en 5 segundos reduce la velocidad a 72 km/h. Calcula el tiempo que tarda en pararse. (Sol.15s)

icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 29/12/16

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

luis
    el 29/12/16
    flagflag

Hola que tal me pueden ayudar con estos dos ejercicio porfavor

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 2/1/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mer
    el 28/12/16
    flag

Hola!^^ me podrían ayudar con el siguiente ejercicio?

icon

David
    el 2/1/17

Te sugiero este video..  Interpolacion cuadratica
    Una vez tengas la expresion de la velocidad en relacion al tiempo del tipo v(t)=at²+b.t+c...
    ...la aceleracion la pudes obtener derivando y sería a(t)=2at+b...
    En cuanto a la posicion te tocará integrar... como en este video.. 

FISICA Vector de posicion a partir de la aceleracion

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Korina Ledesma
    el 28/12/16
    flag

discutir y graficar :     z=seny+1   

hola me podrian ayudar con el ejercicio

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 28/12/16

Korina, este ejercicio es de matemáticas. Allí te contestarán mejor seguramente. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sonia
    el 28/12/16

11) Un dispositivo conocido como medidor Venturi, permite determinar la velocidad de las partículas de un fluido. Para ello se hace pasar el fluido por un tubo con estrechamiento y se mide la diferencia de alturas del fluido, h, en ciertos tubos verticales que se colocan antes y después del estrechamiento. Supóngase que la sección del tubo por donde circula el fluido es tres veces mayor que la sección del estrechamiento y que h=2cm. Calcular la velocidad dentro y fuera del estrechamiento. 

Solución: vdentro=67,1 cm/s vfuera=22,4 cm/s

icon

David
    el 28/12/16

Lo siento pero tu duda es especifica de la asignatura de tecnologia y no de la de fisica. Por ahora no podemos ayudarte con preguntas de esa asignatura. Espero lo entiendas.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sonia
    el 28/12/16

Pero aparece como un problema de los ejercicios de Física.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Vicky Tina
    el 27/12/16

Buenas! Espero que alguien pueda ayudarme con este ejercicio de dos masas en un plano inclinado con una polea, nose como plantear el último apartado y vienen adjuntas las soluciones, gracias!

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 28/12/16

Vicky, te lo envío hecho. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Vicky Tina
    el 29/12/16

Muchas gracias Francisco por aclararme el ejercicio completo, pero una última duda del ultimo apartado, porque en los resultados me dan la solucion entres dos valores comprendidos  y tu solo das un unico valor?

thumb_up1 voto/sflag