hola necesito una mano por favor con este ejercicio de calorimetria
¿ que cantidad de calor debe ceder 500 g de hierro que se encuentra fundido a 1770 °C para solidificar y llegar a 120 °C ?
CE= 0,115 Cal/g×°c Cf=−Cs = 1528°C 49 cal⁄ g

Te sugiero estos videos.. Equilibrio térmico
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR
A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas
concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais
conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el
enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros,
cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas
¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Las tres masas son de 1,75 kg. Coeficiente de rozamiento: 0,3. Hallar aceleración del sistema y tensión de las cuerdas.

Revisa estos videos...
Aceleración y tension de dos bloques unidos por una cuerdaPolea Simple Plano inclinado
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con
vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis
también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a
paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber
vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el
trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
 buenas!, estoy intentando resolver este problema pero no estoy seguro de tenerlo bien, la posición en el eje "y" me sale - 4,2,pero no se hallar la del eje "x", me podéis ayudar o dar alguna indicación ?, gracias! ![]()

La carga del electron es negativa y por tanto deberías cambiar de signo a la aceleracion obtenida.
A partir de ahí, para saber la posicion... FISICA Vector de posicion a partir de la aceleracion
Considerar el dibujo formado por un anillo circular de 64m de diámetro, 4.0 ×105 kg de masa, los 12 prismas rectangulares de dimensiones 9 x 15 x 12 (en m) i masa de 23.000 kg cada una, y el eje central que se puede considerar cilíndrico con un diámetro de 4m y 1.0 ×105 kg de masa total (considerar las dos partes de la cruz com 6.0 ×104 kg i 4.0 ×104 kg).
a) Cual es el momento de inercia de la nave respecto a el eje de rotación? La nave gira con un movimento de rotación de 5.6 rpm para conseguir en el interior de los mòdulos una gravedad ficticia similar a la de la Tierra.
b) Razonar como és que la rotación consigue esta “pseudogravedad” y calcular su valor aproximado con lo datos que tenemos.

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Un vagón de tren se desplaza con MRUA. Un cuerpo de masa m se pone en contacto con la pared posterior del vagón, que es vertical. ¿Cual ha de ser la aceleración mínima del vagón para que el cuerpo se mantenga pegado a la pared sin caerse? El coeficiente de rozamiento estático entre el cuerpo y la pared es de 0,25.

Hola Félix. Te dejo tres imágenes. La primera es donde hago las explicaciones y los cálculos. La segunda es un bosquejo del problema. Y la tercera son las transformaciones para pasar de delta a estrella y viceversa. Para tener la respuesta final en función de las resistencias iniciales, tan solo debes reemplazar los valores de Rb y Rc en la respuesta resaltada. Si existen dudas, házmelo saber.
¿Cuales son los límites de la ecuación del periodo y cual es su utilización en la práctica de un péndulo?
Es de una práctica de 2º de bachiller que hemos hecho en clase y no encuentro información esclarecida al respecto. Es un péndulo simple, donde un hilo que en su extremo cuelga una bola está sujeto a un soporte universal del que cuelga.
Gracias