Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

dovigame
    el 5/1/17

Hola unicoos estos circuitos los he intentado hacer pero no me salen bien parece que elijo mal las asociaciones en serié y paralelo. Tal podéis ayudarme

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

mikel
    el 6/1/17

Envío el 1 y el 2.

Espero te ayude

Felices reyes

thumb_up0 voto/sflag
    icon

mikel
    el 7/1/17

Va el 3 y el 4.

El ejercicio 5 no tiene datos.

Saludos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Guillermo Martin Gonzalez
    el 5/1/17

hola necesito una mano por favor  con este ejercicio de calorimetria 

¿ que cantidad de calor debe ceder 500 g de hierro que se encuentra fundido a 1770 °C para solidificar y llegar a 120 °C ?

CE= 0,115 Cal/g×°c              Cf=−Cs = 1528°C  49 cal⁄ g

icon

David
    el 10/1/17

Te sugiero estos videos..  Equilibrio térmico

A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

el 10/1/17

esto es lo que hice 

Q1= M Χ Ce Χ ΔT

Q1= 500g . 0,115 cal ⁄g °c ( 0°c - 1770°c)

Q1 = 500g .0,115 cal ⁄g °c . -1770°c

Q1= -101775 Cal 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

el 10/1/17

Qs = M.Ls

Qs= 500g . 49Cal⁄g

Qs= 24500 Cal

thumb_up0 voto/sflag
    icon

el 10/1/17

Q2= M . Ce. ΔT                                                                                                      ( 1770°C - 1528°C )

Q2= 500g . 0,115 Cal ⁄g °C ( 120 °c - 242 °c )                                                        242°C

Q2= 500g  . 0,115 Cal / g °C . -122 °c

Q2= -6900 Cal 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

el 10/1/17

- 101775 Cal + 24500 Cal + (−6900 Cal )

−84175Cal

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Enrique
    el 4/1/17
    flag

Las tres masas son de 1,75 kg. Coeficiente de rozamiento: 0,3. Hallar aceleración del sistema y tensión de las cuerdas. 

icon

David
    el 10/1/17

Revisa estos videos... 

Aceleración y tension de dos bloques unidos por una cuerda
    Fuerza de Rozamiento y poleas

Polea Simple Plano inclinado

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Emanuel Schenberger
    el 4/1/17
    flagflag

buenas, me estoy volviendo loco con este ejercicio si alguno me puede ayudar me haría feliz aja.

icon

David
    el 10/1/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Josu
    el 4/1/17

buenas!, estoy intentando resolver este problema pero no estoy seguro de tenerlo bien, la posición en el eje "y" me sale - 4,2,pero no se hallar la del eje "x", me podéis ayudar o dar alguna indicación ?, gracias! 

icon

David
    el 10/1/17

La carga del electron es negativa y por tanto deberías cambiar de signo a la aceleracion obtenida.
    A partir de ahí, para saber la posicion... FISICA Vector de posicion a partir de la aceleracion

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ENavas
    el 4/1/17
    flagflag

Considerar el dibujo formado por un anillo circular de 64m de diámetro, 4.0 ×105 kg de masa, los 12 prismas rectangulares de dimensiones 9 x 15 x 12 (en m) i masa de 23.000 kg cada una, y el eje central que se puede considerar cilíndrico con un diámetro de 4m y 1.0 ×105 kg de masa total (considerar las dos partes de la cruz com 6.0 ×104 kg i 4.0 ×104 kg).

a)      Cual es el momento  de inercia de la nave respecto a el eje de rotación? La nave gira con un movimento de rotación de 5.6 rpm para conseguir en el interior de los mòdulos una gravedad ficticia similar a la de la Tierra.

b)      Razonar como és que la rotación consigue esta “pseudogravedad” y calcular su valor aproximado con lo datos que tenemos.

icon

David
    el 10/1/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Enrique
    el 4/1/17
    flag

Un vagón de tren se desplaza con MRUA. Un cuerpo de masa m se pone en contacto con la pared posterior del vagón, que es vertical. ¿Cual ha de ser la aceleración mínima del vagón para que el cuerpo se mantenga pegado a la pared sin caerse? El coeficiente de rozamiento estático entre el cuerpo y la pared es de 0,25.

icon

David
    el 10/1/17

Fr=  µ.N = µ. m.a... Y de sentido vertical y ascendente.
    Para que esté en equilibrio debe cumplirse que Peso =Fr... de donde µ.m.a = m.g... µ.a=g... a=g / µ
    Con un dibujo se vería más claro...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sonia
    el 4/1/17
    flagflag

icon

David
    el 10/1/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Felix
    el 4/1/17

Como se hace la resistencia equivalente de este circuito?  

icon

Arturo
    el 4/1/17

Mediante la conversión de delta a estrella.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Javier
    el 5/1/17

Hola Félix. Te dejo tres imágenes. La primera es donde hago las explicaciones y los cálculos. La segunda es un bosquejo del problema. Y la tercera son las transformaciones para pasar de delta a estrella y viceversa. Para tener la respuesta final en función de las resistencias iniciales, tan solo debes reemplazar los valores de Rb y Rc en la respuesta resaltada. Si existen dudas, házmelo saber.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Adnan
    el 4/1/17

¿Cuales son los límites de la ecuación del periodo y cual es su utilización en la práctica de un péndulo?

Es de una práctica de 2º de bachiller que hemos hecho en clase y no encuentro información esclarecida al respecto. Es un péndulo simple, donde un hilo que en su extremo cuelga una bola está sujeto a un soporte universal del que cuelga.

Gracias

icon

Francisco Javier
    el 5/1/17

Las limitaciones para esa tan famosa formula está en que solo puede ser utilizada para pequeños ángulos de oscilación. Y alguna aplicación puede ser que con ella se puede determinar mediante ensayos el valor de la gravedad en algún planeta. 

thumb_up0 voto/sflag