¿Alguien podría decirme como resolver el siguiente problema?
Una esfera de masa 4kg oscila en un plano vertical, suspendido por un hilo fino e inextensible de 3 m de longitud. Al pasar por la parte más alta de su trayectoria lo hace con una rapidez de 6 m/s. (g = 10 m/s^2) Cuál sera la tensión en el hilo cuando la esfera pase por la posición inferior?
Una espira de 10 centímetros de radio y resistencia eléctrica 2 está situada en una zona de un campo magnético horizontal uniforme de 0 con un Tesla y puede girar con velocidad angular constante 2 vueltas por minuto alrededor de un diámetro vertical si el plano de la bobina espada del inicialmente al campo magnético determina la fuerza electromotriz inducida media en un cuarto de vuelta y la carga que se desplaza a través de una sección del conductor en ese tiempo la solución es 0,42 mV y la Δ Q 1,57x10 ^ (-3) C![]()

Te sugiero estos videos... FISICA Fuerza electromotriz y flujo magnetico ¿B=0,1 T?? Del enunciado, ω=2rpm= 2.(2π/60) rad/s...
Por otro lado no entiendo "si el plano de la bobina espada del inicialmente al campo magnético "
Y el flujo sería Φ=B.S.cos(ω.t)....
Tampoco tiene sentido la parte final del enunciado... Sería genial hicieses una foto del mismo y nos adjuntases el enunciado exacto y LITERAL
AYUDA LO NECESITO PARA DENTRO DE POCO Y NO LOGRO ENTENDER QUE HACER
1.Explica ayudandote de un esquema grafico la accion que ejerce un campo magnetico uniforme sobre un conductor rectilineo uniforme colocado perpendicularmente al campo considerando que por el conductor circula una corriente electrica
2.Un conductor rectilíneo esta recorrido por una corriente eléctrica de 5A calcula el campo magnético en un punto P que dista 2 cm del conductor.
Tengo una problema agradezco su ayuda: un horno de Hot dog tiene 3 resistencia en paralelo de 48Kj cada una. Un voltaje de 120 durante 2 minutos.Cual es la resistencia en ohms y la corriente que consume en kw hora
hola como estáis. tengo un ejercicio de cinemática que no logro resolver. ahí lo envío:
-la altura de la caída.
-el tiempo que dura la caída.
-velocidad final.
-La energia cinética al tocar la superficie.
muchas gracias desde ahorita..
completamente agradecido y satisfecho. muy buen desorrallo habia empezado a desarrollarlo asi pero me habia trabado porque pensaba que esta haciendo mal.. me quedo una duda porque en la ecuacion de despazamiento al cancelar la velocidad inicial y desplazamiento inicial, luego te queda 1/2 y lo pasas al otro miembro como 2. me explicas que paso hiciste..
Hola! Alguien puede explicarme este ejercicio?
Un cuerpo de 5kg se encuentra en reposo sobre una pendiente con 37 grafos de inclinación, sumergido en una piscina llena de agua. Calcula el valor minimo del coeficiente de fricción estática a fin y afecto que el cuerpo no resbale.
Datos: el líquido de la piscina es agua pura y la densidad del cuerpo es 2000kg/m^3

Te sugiero.. Plano inclinado Y tambien que obtengas el empuje y lo descompongas en sus componentes x e y... Principio de Arquímedes 01
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con
vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis
también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a
paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber
vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el
trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
También he hecho este pero no se si esta bien la Rx me da 3ohmio la Px me da 432w la Pt me da 1728w y Rt me da 3 ohmio.Si podéis decirme que si o no esta bien

Buenas tardes unicoos. Porfavor tengo una inquietud sobre el tema de circuitos de corriente continua. Específicamente con los teoremas de thevenin, Norton y Superposicion para el nivel de 2°bachillerato necesito aprenderlos tenemos selectivad dentro de un mes y una semana. Porfavor necesito de vuestra orientacion.