Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• Usuario eliminado
    el 8/1/17

¿Alguien podría decirme como resolver el siguiente problema?

Una esfera de masa 4kg oscila en un plano vertical, suspendido por un hilo fino e inextensible de 3 m de longitud. Al pasar por la parte más alta de su trayectoria lo hace con una rapidez de 6 m/s. (g = 10 m/s^2) Cuál sera la tensión en el hilo cuando la esfera pase por la posición inferior?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Javier
    el 11/1/17

Un poco tarde, pero espero que igual te sirva.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Augusto
    el 7/1/17

Alguien podría decirme si tengo bien la ecuación del subsistema 2?

La imagen puede contener: dibujo

replythumb_up2 voto/sflag
    icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 7/1/17

En el eje de las y, en el subsistema 2 no existe tensión! Esta bien pero sin la tension!

thumb_up2 voto/sflag
    icon

el 7/1/17

Sin la tensión en el eje de las y

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Augusto
    el 7/1/17

Por qué no existe tensión si está enlazada a través del mismo hilo con el subsistema 3?

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Gabriel
    el 8/1/17

Hola Augusto. Yo consideraría lo siguiente.

Ty·R3-Tx·R3=I·α, donde I=momento de inercia de la polea

Al girar la polea 3 respecto a su centro, no es neceario considerar su peso, solo hay que tener en cuenta que tiene peso y rozamiento por lo que Tx y Ty son distintas.

Saludos.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Sebastian
    el 6/1/17
    flag

Una espira de 10 centímetros de radio y resistencia eléctrica 2 está situada en una zona de un campo magnético horizontal uniforme de 0 con un Tesla y puede girar con velocidad angular constante 2 vueltas por minuto alrededor de un diámetro vertical si el plano de la bobina espada del inicialmente al campo magnético determina la fuerza electromotriz inducida media en un cuarto de vuelta y la carga que se desplaza a través de una sección del conductor en ese tiempo la solución es 0,42 mV y la Δ Q 1,57x10 ^ (-3) C

icon

David
    el 10/1/17

Te sugiero estos videos... FISICA Fuerza electromotriz y flujo magnetico  ¿B=0,1 T??  Del enunciado, ω=2rpm= 2.(2π/60) rad/s...
    Por otro lado no entiendo "si el plano de la bobina espada del inicialmente al campo magnético "
    Y el flujo sería  
    Φ=B.S.cos(ω.t).... 
    Tampoco tiene sentido la parte final del enunciado... Sería genial hicieses una foto del mismo y nos adjuntases el enunciado exacto y LITERAL

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 6/1/17

AYUDA LO NECESITO PARA DENTRO DE POCO Y NO LOGRO ENTENDER QUE HACER

1.Explica ayudandote de un esquema grafico la accion que ejerce un campo magnetico uniforme sobre un conductor rectilineo uniforme colocado perpendicularmente al campo considerando que por el conductor circula una corriente electrica

2.Un conductor rectilíneo esta recorrido por una corriente eléctrica de 5A calcula el campo magnético en un punto P que dista 2 cm del conductor.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Sebastian
    el 6/1/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Otto Velasquez
    el 6/1/17

Tengo una problema agradezco su ayuda:  un horno de Hot dog tiene 3 resistencia en paralelo de 48Kj cada una. Un voltaje de 120 durante 2 minutos.Cual es la resistencia en ohms y la corriente que consume en kw hora

icon

mikel
    el 6/1/17

Hay que tener encuenta que la corriente no se mide en kw-hora, esta es unidad de trabajo, la corriente se mide Amperios.

Dicho esto, envío la ayuda y espero que te sirva.

Saludos.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Jose Lujan
    el 5/1/17

hola como estáis. tengo un ejercicio de cinemática que no logro resolver. ahí lo envío:

• Un cuerpo de 8,6 Mg cae desde cierta altura teniendo en cuenta, que sólo se conoce la Energía potencia de 15 ergios. Calcular

-la altura de la caída.

-el tiempo que dura la caída.

-velocidad final.

-La energia cinética al tocar la superficie.

muchas gracias desde ahorita..

replythumb_up2 voto/sflag
    icon

el 5/1/17

Los datos introducidos son muy raros porque 8.6 megagramos... pero aqui esta la solucion: 

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Jose Lujan
    el 6/1/17

completamente agradecido y satisfecho. muy buen desorrallo habia empezado a desarrollarlo asi pero me habia trabado porque pensaba que esta haciendo mal.. me quedo una duda porque en la ecuacion de despazamiento al cancelar la velocidad inicial y desplazamiento inicial, luego te queda 1/2 y lo pasas al otro miembro como 2. me explicas que paso hiciste..

thumb_up2 voto/sflag
    icon

el 6/1/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Sebastian
    el 5/1/17

Alguien me lo puede corregir es de bobinas

icon

el 6/1/17

Lo tienes bien

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Adnan
    el 5/1/17
    flag

¿Cuál es el método de control de variables?

Estoy estudiando la variables de un péndulo y no se cuál es el método de control de las variables.

icon

David
    el 10/1/17

Yo tampoco sé a que te refieres, lo siento... Ni siquiera das un contexto a tu pregunta...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Timina
    el 5/1/17
    flag

Hola! Alguien puede explicarme este ejercicio? 

Un cuerpo de 5kg se encuentra en reposo sobre una pendiente con 37 grafos de inclinación, sumergido en una piscina llena de agua. Calcula el valor minimo del coeficiente de fricción estática a fin y afecto que el cuerpo no resbale.

Datos: el líquido de la piscina es agua pura y la densidad del cuerpo es 2000kg/m^3

icon

David
    el 10/1/17

Te sugiero..  Plano inclinado Y tambien que obtengas el empuje y lo descompongas en sus componentes x e y... Principio de Arquímedes 01
    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

dovigame
    el 5/1/17

También he hecho este pero no se si esta bien la Rx me da 3ohmio la Px me da 432w la Pt me da 1728w y Rt me da 3 ohmio.Si podéis decirme que si o no esta bien

icon

Daningzz
    el 5/1/17

no  se entiende la letra

thumb_up0 voto/sflag
    icon

mikel
    el 7/1/17

He resuelto el ejercicio y los resultados son los mismos.

Va resuelto

Saludos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

dovigame
    el 16/5/24

Buenas tardes unicoos. Porfavor tengo una inquietud sobre el tema de circuitos de corriente continua. Específicamente con los teoremas de thevenin, Norton y Superposicion para el nivel de 2°bachillerato necesito aprenderlos tenemos selectivad dentro de un mes y una semana. Porfavor necesito de vuestra orientacion. 

thumb_up0 voto/sflag