Hola Unicoos, tengo un problema de física bastante interesante, pero no se las fórmulas a usar. Pongámonos en la hipotética situación de que la Luna no tiene órbita y va en dirección a la Tierra.
Me gustaría saber varias cosas:
-1: Si sólo le afecta la gravedad universal y cuando esta entre en su campo gravitacional le afectará la gravedad de la Tierra: ¿Cuanto tiempo tardaría en caer? ¿A que velocidad final? ¿Y la media?
-2: Si hubiera una fuerza extra además de la de la gravedad: ¿Que fuerza sería si cae la Luna tardará en caer 72 horas? ¿Se puede saber su velocidad inicial y final con esta fuerza?
-3: Similar a lo anterior, si hubiera una fuerza extra además de la gravedad y esta va cayendo, si tras transcurrir 66 con la misma fuerza, de repente, esta fuerza de duplica y hace que caiga más rápido, haciendo que colisione tras 6 horas más (si, son 72 horas igual, pero las velocidades serían distintas). ¿Se podrían saber las fuerzas y el punto exacto del cambio de estas y la velocidad en ese momento? ¿Velocidad final final y la media?
Hace mucho que no hago física y necesitaría saber hacer estas formulas, que llevo un rato probando por mi cuenta con las formulas que voy viendo y me estoy volviendo loco, no me cuadra nada.
Mil gracias :)
Hola David,
Lo que dice el enunciado de "no hay órbita" lo entiendo como que no tiene una velocidad inicial y lo podemos plantear como un movimiento rectilíneo. En ese caso la fuerza con la que planeta y satélite se atraen es F = Gmtierramluna/x2. A partir de ahí, resuelves la ecuación diferencial siguiente (supongo la tierra fija en el origen): F = Gmtierramluna/x2 = m d2x/dt2
hola unicoos, como puedo calcular la energía almacenada en un condensador esférico con los siguientes datos,
radios a=0.2 m b=0.4m, relleno con un material isótropo homogéneo con k=2, ΔVS.D = 20 V, Q=-1*10-9
desde ya muchas gracias :)

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Buenas tardes.
Estoy teniendo algunas complicaciones con éste circuito sencillo, la verdad he obtenido respuesta de algunas páginas pero quisiera profundizar un poco mediante el proceso de como realizarlo, de qué me sirve la respuesta sino sé llegar hasta ahí, en verdad espero su solución ya que me estoy preparando para una prueba de estado y necesito aclarar este tema con mucha urgencia; muchas gracias Unicoos perdonen las molestias.
Hola. Puede que sea un problema muy sencillo, pero no consigo sacarlo. Es de dinámica del sólido (Física de universidad), de momentos de inercia:![]()
Muchas Gracias

Buenas,
Primero hay que saber que el centro de masas de un rectángulo se encuentra en el centro del rectángulo (0,0) según tu sistema xy y el de la esfera en el centro de la esfera (1,0) según tu sistema xy. El centro de masas de un sistema de partículas como es ahora el tuyo es:(∑mr)/∑m. Respeto a tu sistema de referencia que se encuentra en el centro. En y: (∑mr)/∑m=(0·2)+(0·3)/(2+3)=0 y en x, (∑mr)/∑m=(0·2)+(1·3)/(2+3)=3/5. Es decir, el centro de masas total es el (3/5,0).
Una pregunta de descomposición de la fuerza de gravedad en plano inclinado. Al descomponerla como Fgx, ¿se utiliza el seno o el coseno del ángulo?
Es decir: Fgx = sen alfa * m * g o Fgx = cos alfa * m * g
Necesito respuesta justificada por favor. Gracias!
Ejercicio de dinámica física 1º Bachillerato.
Tenemos dos cuerpos de masas m1 = 2 kg y m2 = 1kg colgados de los extremos de una cuerda que pasa por una polea. Las masas de la cuerda y de la polea se pueden considerar negligibles. El primer cuerpo está sobre una mesa horizontal y existe rozamiento con ella, el segundo cuerpo está colgando. ¿Qué masa adicional habrá que añadir al segundo cuerpo para que el conjunto no se mueva?
Hay una bañera que contiene 50L de agua a 25 grados celcius, cuanto tiempo caldra abrir el grifopara que salga agua caliente a 80grados celcius y aconseguir que la temperatura final de l'agua sea 40 grados celcius.
El grifo saca agua a 5L/m. Energia especifica de la agua es 4180
Si tenemos una máquina caminadora de tres ruedas unidas de la siguiente forma (está más abajo y traté de hacerla lo mejor posible jejej) La rueda de arriba mide 20 cm, la más grande 55cm y la mediana 36cm y con una fuerza de torque de 2 N (la rueda motriz es la de arriba) Determina el torque de las otras dos ruedas. Gracias por su ayuda a quién pueda ayudarme y si fuese ahora mismo se lo agradecería :)