Me podeis ayudar con este ejercicio por favor:
7) En condiciones estándar, la densidad del aire es 1.29 Kg/m3 y la del He es 0.178 Kg/m3. Un globo lleno de He levanta una barquilla de 204 Kg (incluyendo el peso del globo sin He). Determinar el volumen del globo.
Solución: V=183m3

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Hola unicoos!
Haciendo ejercicios de campos gravitatorios me surgió una duda con la energía potencial, a ver si podeis ayudarme (ya he leido en otras paginas y libros pero no acabo de entenderlo):
La energía potencial es negativa, siguiendo su fórmula Ep=-GMm/r, diciendo que, a una distancia infinita, Ep=0. Pero por otro lado, siguiendo esta fórmula, cuanto más te aproximas al centro de gravedad, la Ep tiende a -infinito. No entiendo ésto último, puesto que utilizando ésto en el cálculo de la Ep de un cuerpo en órbita, la eneregía sale negativa (?). Además, según te alejas de la Tierra, el valor absoluto de la energía sería cada vez menor, cosa que contradice lo que pensaba hasta ahora de la Ep (cuanto más altura alcanza un cuerpo, más energía tiene el potencial de transformarse en energía cinética, por lo que a mayor Ep, mayor será la Ec cuando caiga (?).
Si pudierais explicarme qué sentido tienen este lío de signos os estaría muy agradecido :D
PD: Ya conozco cómo se deduce Ep=mgh a partir de Ep=-GMm/r, así que no hace falta volver a explicar eso.
Un saludo!
Alguien me puede ayudar?
2) Isomería:
a) (0,5 puntos) Formula el compuesto etenilmetil éter (o etenoximetano) y formula y nombra un isómero de él que sea una cetona.
b) (0,5 puntos) ¿Por qué tiene isomería cis-trans el compuesto 1,2-dicloroeteno?
Hola ¿alguien me pude ayudar con este ejercicio? Es que no entiendo lo que me piden y no se como plantear las ecuaciones de mru.
Aqui teneis el enunciado:
Dos móviles pasan simultáneamente, con MRU, por dos posiciones A y B distantes entre si 6km, con velocidades va=54 km/h y vb=36 km/h, paralelas al segmento AB y del mismo sentido. Halla la posición donde se encuentran y en que instante.
Necesito ayuda:
Las cargas eléctricas Q 1 = + 140 ·10 -6 C y Q 2 = + 230 ·10 6 C están situadas en los extremos de la diagonal de un rombo y las cargas Q 3 = - 80 ·10 -6 C y Q 4 = - 60 ·10 -6 C están situadas en los extremos de la diagonal menor. Si la diagonal mayor del rombo mide 80 cm y la diagonal menor 50 cm, calcula :
a) El campo eléctrico en el centro del rombo.
b) El potencial eléctrico en dicho punto.
c) La energía potencial eléctrica que adquiere una carga de + 25 ·10 6 al situarse en dicho punto.

Te sugiero los vídeos de esta lección...FISICA Electrostatica 01
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos
relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que
nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros
mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera
podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros
fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase
;-)
3) Mucha gente cree que manteniendo fuera del agua el extremo de un tubo de buceador suficientemente largo podrían respirar con él mientras pasean bajo el agua a cualquier profundidad. Sin embargo la presión del agua sobre el pecho dificulta la introducción de aire en los pulmones. Supóngase que apenas se puede respirar si se está tumbado en el suelo con un peso de 400N sobre el pecho, de 0.09 m2. ¿A qué profundidad máxima podría estar el pecho de un buceador para poder respirar?
Solución: h= 45cm
Hola Sonia:
Te voy a dar mi opinión desde el punto de vista de un buceador, imagino que los profes podrán completarla.
En el enunciado te dan una unidad de fuerza ( Newton) y una superficie 0.09m2. Por tanto podemos calcular la presión ejercida P=F/S
P= 400 Pascales X 0.09 m2= 4.444 Pascales
Yo ahora convertiría esa medida en Kg/cm2 porque me es más cómodo para el siguiente cálculo es decir que 4.444 Pascales = 0.045kg/cm2.
Como sé, que debido a la presión hidrostática del agua cada 10 metros de columna de agua que soporte estoy soportando una presión de 1 Kg/ cm2, pues sólo tendré que buscar a que altura de columna de agua tengo esa presión de 0.045 kg/cm2 y con una simple regla de 3 me sale.
10 metros---- 1kg/cm2
X metros----0.045 kg/cm2
X =0.45 metros = 45 cm.
Estoy liadísimo con este ejercicio de rodadura, me ayudan ?
6) Un cilindro hueco, de paredes delgadas, y una esfera sólida parten del reposo y ruedan sin
deslizamiento por un plano inclinado de longitud 3,00 m. El cilindro llega a la base del plano 2,40 s
después de la esfera. Determinar el ángulo que forma el plano inclinado con la horizontal.