Este es el enunciado yo lo resolvi pero mi duda es con la b. SE MUESTRA UN CUERPO DE MASA 100KG. SOBRE UN PLANO INCLINADO UN ANGULO DE 20, CALCULA LA FUERZA QUE HA DE EJERCERSE PARA QUE EL BLOQUE SE MUEVA HACIA ARRIBA: A) CON MOVIMIENTO UNIFORME, B) CON ACELERACION DE 0,2M/S, c)cual es la fuerza ejercida por el plano sobre el bloque.
Hola unicoos, en el primer tramo de 0 a 2 metros me da 8 m/s usando la ecuacion complementaria para sacar las velocidades y en el segundo tramo de 2 a 4 metros me da 11,5 m/s y esta mal, se supone que la respuesta 9,8 m/s y no se como llegar a eso. Ya me vi todos los videos relacionados a este tema pero no me sale , si pueden mandarme la resolucion del problema se los agradeceria mucho
Hola a todos!
Necesito ayuda con este problema!
Un proyectil es lanzado desde la izquierda hacia la derecha con una velocidad inicial que forma un ángulo de 37° con la horizontal. Simultáneamente se lanza otro proyectil de manera horizontal hacia la izquierda, que está ubicado en un punto situado a 75 m hacia la derecha y 30 m hacia arriba del primer proyectil. Si se sabe que la altura máx del primer proyectil es 10 m.
Se pide:
a) la velocidad inicial del primer proyectil
b) la posición de encuentro de los proyectiles
c) El instante de encuentro de los proyectiles.
Sería de mucha ayuda que me den una mano!!!